Amazfit Nexo, el reloj de Xiaomi con el que puedes llamar y mandar mensajes

Wearables

Por fin llega el reloj de Xiaomi con el que puedes responder a las llamadas y a los mensajes. El Amazfit Nexo es el nuevo smartwatch pensado para todas las actividades deportivas que se te ocurran.

Es el smartwatch que estabas esperando. Por fin Xiaomi ha escuchado las súplicas de sus clientes y ha lanzado este reloj deportivo con todas las especificaciones de los mejores pero con un precio mucho más asequible. El nuevo Amazfit Nexo es el nuevo smartwatch de la compañía china que promete ser un top ventas.

En los últimos meses parece que Xiaomi está muy empeñado en hacerse un hueco en el mercado de los relojes deportivos y lo está consiguiendo. Los Amazfit son unos de los modelos que más se tienen en cuenta. Los últimos lanzamientos, el Amazfit GTR, el Amazfit GTS y ahora este Amazfit Nexo son un claro ejemplo de que la compañía va por el camino adecuado. Ya hemos analizado los dos primeros, pero este Nexo es otra historia. ¡Por fin un reloj con el que puedes contestar llamadas y mensajes!

Características del Amazfit Nexo

Pantalla
  • 1.39 pulgadas AMOLED
  • Resolución 454x454
Dimensiones
  • largo 120 mm
  • esfera 35.4 mm
  • diámetro ancho 22 mm
  • peso 49 gr
Material
  • Correa de Silicona
  • Esfera de circonio microcristalino y cerámica con botón de acero inox
Batería420 mAh (cinco días aprox)
ResistenciaIP68 (resistencia agua y polvo)
Almacenamiento y memoriaRAM 512 MP Almacenamiento de 1 GB
ProcesadorSnapdragon Wear 2500 Quad core
Sensores
  • Sensor de aceleración
  • Sensor de luz
  • Sensor geomagnético
  • BioTracker PPG
  • GPS / GLONASS / BDS
Conectividad
  • Bluetooth 4.2
  • Wifi
  • 4G
  • GSM
CompatibilidadAndroid e IOS
AudioEntrada y salida de audio
Precio199.90 euros (lanzamiento)

 

El Amazfit Nexo lleva tecnología eSIM, un sistema de tarjeta SIM virtual para poder ser autónomo, sin necesitar llevar tu móvil siempre pegado. Gracias a esto podremos hacer deporte y escuchar música al mismo tiempo sin necesidad de salir con el smartphone, podremos hacer rutas y que el GPS sea autónomo y, lo más interesante, hacer llamadas desde el smartwatch o contestar mensajes.

Además del sistema eSIM, también incluye NFC, no se ha incluido esto en las características porque esa función no esteá activa actualmente en el reloj, sin embargo aseguran que lo estará en próximas actualizaciones del software. Muchos temen que esto solo pueda ser usado en China. Ya se sabe que algunos dispositivos de Xiaomi llevan esa pequeña censura una vez que cruzan las fronteras de su país.

Puesta en marcha del Amazfit Nexo

Para empezar a usar este reloj deportivo solo tienes que tener descargada en tu móvil la aplicación Mi Fit y emparejar ambos dispositivos. De este modo toda la información que recoja el reloj se compartirá en el smartphone. Si ya has usado en más ocasiones otros modelos Amazfit, el sistema operativo es prácticamente el mismo, Amazfit OS. A través de la aplicaciones podemos personalizar todo lo que queramos, el orden de las aplicaciones, la pantalla, añadir y quitar notificaciones o programas lo que queramos.

Seguimiento del salud y el deporte

Como se espera de un buen reloj deportivo, el Amazfit Nexo hace seguimiento de hasta 10 actividades deportivas diferentes, tanto al aire libre como indoor. entre ellas estaría: correr al aire libre y correr en cinta, ir en bici, jugar al fútbol, hacer senderismo, montañismo, nadar…

Pero no solo hace seguimientos deportivos, también de la salud. Lleva sensor del pulso y monitoreo del sueño, dos funciones muy básicas actualmente en cualquier reloj o pulsera deportiva. Pero el Nexo además tendrá una versión para hacer electrocardiogramas (ECG), una función que todavía no está disponible pero que podría llegar en el futuro. Con la versión ECG, el Amazfit Nexo sería un duro competidor para el modelo de Apple Watch Serie 4, que se el otro smartwatch que incluye esa función.

Duración de la batería del Amazfit Nexo

Parece que este podría ser el talón de Aquiles del nuevo smartwatch de Xiaomi. No obstante es bastante interesante teniendo en cuenta las características que incluye. Pocos relojes en la actualidad con todas esas funciones pueden aguantar más de 5 días sin recargar.

Con una batería de litio de 420 mAh, tendremos unas 28 horas de uso muy intensivo, es decir, dándole caña al GPS y monitorizando pulsaciones o actividades deportivas. Con un uso moderado, la batería durará unos 5 días, que no está mal. Teniendo en cuenta su precio y todas sus prestaciones, este Nexo se postula como uno de los mejores smartwatch del mercado en calidad-precio.