PcComponentes
Mi Cuenta

AMD Fluid Motion, descubre el rival de Frame Generation en FSR 3

Componentes
Sergio Ruiz de Gopegui Díaz - Última actualización: 4 de junio de 2024

AMD Fluid Motion es una tecnología con la que podrás mejorar el rendimiento de tus videojuegos favoritos para PC. Empleando la interpolación de fotogramas, conseguirás aumentar tus FPS.

amd fluid motion

Sergio Ruiz de Gopegui

Amante inconformista de la tecnología y fiel apasionado del mundo de los videojuegos.

Experto en ordenadores y gaming

Por qué surge AMD Fluid Motion

AMD Fluid Motion surge de una industria en continuo crecimiento como es la de los videojuegos. Un fenómeno que se ha agravado en los tiempos actuales: las expectativas de los jugadores ha ido creciendo conforme sus exigencias lo hacían, lo que ha llevado a esta industria a no dejar de buscar y encontrar novedosos avances para darle al usuario lo que pide.

En este aspecto, uno de los factores clave que más influye en nuestra experiencia de juego, independientemente de la plataforma en la que lo hagamos, reside en la fluidez de los movimientos que vemos en pantalla. En otras palabras, la cantidad de fotogramas por segundo (FPS) que un videojuego nos puede ofrecer.

Para mejorar esta cifra, AMD decidió desarrollar una tecnología propia, exclusiva e innovadora denominada AMD Fluid Motion, la cual permite al usuario mejorar su experiencia de juego proporcionándole una mayor fluidez y rendimiento mejorando sus FPS. Si quieres profundizar más acerca de por qué es tan importante, aquí te dejamos un artículo para que continúes investigando sobre los fotogramas por segundo.

Qué es AMD Fluid Motion, el aliado de AMD para mejorar nuestros FPS

amd fluid motion

AMD Fluid Motion es una tecnología basada en la interpolación de fotogramas, un proceso en el que se crean fotogramas adicionales a raíz de los ya existentes en nuestros videojuegos favoritos para intercalarse con estos.

Esta ampliación de fotogramas da como resultado una reproducción de imágenes más suave, propiciando una inmersión aún mayor en nuestras aventuras. Se trata de un gran aliado para aquellos juegos donde el rendimiento no siempre resulta constante.

AMD Fluid Motion emplea algoritmos avanzados para mejorar la calidad visual de nuestros videojuegos con el poder de la GPU, en este caso de aquellas pertenecientes a las últimas tiradas de AMD como lo son la familia de las Radeon RX 6000 y Radeon RX 7000.

Si estás buscando renovar tu tarjeta gráfica y disfrutar de esta novedosa tecnología AMD Fluid Motion, en PcComponentes puedes hacerlo al mejor precio posible con estas GPUs AMD.

Con una de estas tarjetas gráficas, analiza y optimiza cada fotograma. Es especialmente efectiva en aquellos videojuegos con movimientos rápidos y escenas frenéticas en las que cada detalle importa.

La gran ventaja de AMD Fluid Motion es que no requeriremos de hardware adicional para mejorar esta experiencia de juego, ya que se basa en la potencia de procesamiento de nuestra GPU de AMD.

Como en el caso de la tarjeta gráfica anterior, podremos optar a esta tecnología con la que optar a una mayor cantidad de FPS sin tener que comprar una GPU tan potente.

Para poder disfrutar de esta tecnología, siempre y cuando contemos con un ensamble que contenga AMD Fluid Motion, deberemos habilitarla desde los drivers Adrenalin. Además de agregar estos frames, también nos permitirá reducir la latencia.

AMD Fluid Motion se trata de un gran alisado que también se complementará a la perfección con otra de las tecnologías de esta compañía: FS3 o FidelityFX Super Resolution. Se trata de una técnica de escalado inteligente con la que podremos aumentar la resolución de nuestros juegos sin comprometer nuestro rendimiento.

Por tanto, empleando estas dos tecnologías, podremos disfrutar de una mayor calidad de imagen jugando a nuestros videojuegos favoritos para PC sin sufrir una caída (al menos significativa) en los FPS.

Juegos compatibles con AMD Fluid Motion y FSR 3

Como podemos esperarnos a estas alturas de la película, existe un buen catálogo de videojuegos para PC que son compatibles con AMD Fluid Motion y FSR 3. Aquí te dejamos tres claros ejemplos de títulos que permiten exprimir nuestra experiencia de juego mediante el empleo de estas dos tecnologías.

Cyberpunk 2077

cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es un videojuego de rol de acción ambientado en un futuro distópico en la ciudad de Night City en el que nos pondremos en la piel de V, un mercenario en busca de fama y fortuna en un mundo completamente futurista.

En Cyberpunk 2077, podremos habilitar el uso de AMD FSR 3 a través del propio menú del juego. Si utilizamos AMD FSR 2 podremos notar un aumento mayor de los FPS en armonía con Fluid Motion, llegando incluso a triplicar los FPS respecto a su calidad nativa.

Con el uso de estas dos tecnologías de AMD, podremos emprender nuestras aventuras por Night City de la manera más inmersiva posible, disfrutando de una fluidez y una calidad visual muy elevadas en este apasionante juego. Uno de los títulos que más se ve beneficiado por FSR 3 y Fluid Motion.

Resident Evil Village

resident evil village

En esta nueva edición de la saga de Capcom continuaremos con la tónica de terror en este videojuego de supervivencia ambientado años después del laureado Resident Evil 7 Biohazard.

Todo un súper ventas del año 2021, Resident Evil Village incorporó un nuevo parche en el que se añadió soporte para FidelityFX Super Resolution en PC. Si jugamos de manera nativa en 4K, podremos apreciar un aumento de estos fotogramas por segundo: de los 98 FPS originales, asciende a 146 FPS con el uso de esta tecnología.

De esta manera, podremos obtener un rendimiento hasta 1,5 veces superior que en nuestra experiencia de manera original. La combinación de estas dos tecnologías te permitirá profundizar en tu experiencia de supervivencia como nunca antes la habías vivido.

Forza Horizon 5

forza horizon 5
Este carismático título de carreras es otro de los grandes beneficiados por las tecnologías de AMD. Se trata del primer videojuego en ser compatible con FSR 2.2, con el que podríamos mejorar nuestra tasa de refresco de 87 FPS a 103 FPS empleando esta tecnología.

Este videojuego absorbe al máximo sus beneficios al aportarnos una mayor fluidez a la hora de conducir y de visualizar el paisaje por el que circulamos. En el aspecto competitivo, también nos servirá para gozar de una mayor ventaja respecto a nuestros adversarios mejorando el rendimiento a la par que la calidad de la imagen nativa.

Como has podido comprobar, existen una buena cantidad de nuevos (y buenos) títulos que resultan compatibles con esta tecnología. Si quieres prepararte para disfrutar de tus videojuegos favoritos al máximo nivel, aquí te dejamos con una selección de las mejores tarjetas gráficas de este año 2024.

 

 

post