?
¿NECESITAS AYUDA?
 
Centro de soporte
FEscribir ticket
0
Habla ahora
AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX

AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX

299,99
Sin iva247,93
(1685) Review
Vendido y enviado por
PreciosYa2
Acierta con el regalo perfecto esta Navidad
Ver ofertas
Estado
Producto agotado temporal o indefinidamente.
Marca
AMD - P/N: 100-100000022BOX | Cod. Artículo: 213028
Envío:
Desde 0,00€
Financiación:
Cantidad:
 
O
Solo envío a domicilio. Recíbelo el viernes 9 de diciembre

Opinión destacada

D

Donovan

07/07/2019

4.775 Stars

Mañana directamente me lo compro. Sin dudarlo, además le vendrá muy bien a mi MSI RTX 2080 OC 8GB..

4.775 Stars

Amanhã eu compro diretamente. Sem hesitação, também virá muito bem ao meu MSI RTX 2080 OC 8GB ..

  • Características
  • Opiniones 916
  • Videos / Reviews 2
  • Preguntas 123

Fabricados para rendir. Diseñados para ganar. Más velocidad. Más memoria. Mayor ancho de banda. Exígelos al máximo, exprime hasta la última gota de rendimiento, llévalos al límite. Los procesadores AMD Ryzen? de 3ª generación se diseñaron para superar todas las expectativas y marcar un nuevo camino en materia de procesadores de alto rendimiento.

Los procesadores AMD Ryzen? de 3.ª generación nacen de la tecnología de fabricación más avanzada del mundo para garantizar un rendimiento ganador y un sistema con un funcionamiento asombrosamente refrigerado y silencioso.

Los procesadores Ryzen de 3ª generación integran la primera plataforma de conectividad PCIe® 4.0 del mundo para poner en tus manos las tecnologías de motherboards, tarjetas gráficas y almacenamiento más avanzadas que existen.

Características:

  • Plataforma Socket AM4 Preparada Para AMD Ryzen?. La plataforma informática estándar de AMD, actualizada con el nuevo chipset X570 compatible con PCIe® 4.0.
  • AMD Ryzen? 5 Para Juegos. Experiencias de élite en títulos competitivos.
  • AMD Ryzen? 5 Para Transmisión. Juego y captura en simultáneo a partir de un sistema potente.
  • AMD Ryzen? 5 Para Realidad Virtual. Experimenta contenido de realidad virtual de última generación sin interrupciones y con capacidad de respuesta.
  • AMD Ryzen? 5 Para Todos los Creadores. Potencia y rendimiento para desarrolladores y fanáticos.

Especificaciones AMD Ryzen 5 3600X:

  • Núcleos de CPU: 6
  • Hilos: 12
  • Velocidad base de reloj: 3.8GHz
  • Max Turbo Core Speed: 4.4GHz
  • Caché L2 total: 3MB
  • Caché L3 total: 32MB
  • Desbloqueados: Sí
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET
  • Package: AM4
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16
  • Solución térmica: Wraith Spire
  • Default TDP / TDP: 95W
  • Memoria:
    • Velocidad máxima de memoria: 3200MHz
    • Interfaz de memoria: DDR4
    • Canales de memoria: 2

Comprar AMD Ryzen 5 3600X 3.8GHz BOX

4.8
4.775 Stars

OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión

98%
4.775 Stars

RECOMENDADO
¿Lo recomiendas?

sino
opina

DANOS TU OPINIÓN


Contenido multimedia

Opinión destacada

D

Donovan

10 Stars
/ Compra Verificada

07/07/2019

Mañana directamente me lo compro. Sin dudarlo, además le vendrá muy bien a mi MSI RTX 2080 OC 8GB..Ventajas: Tiene que ser buenísimo
Desventajas: Ninguna
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Amanhã eu compro diretamente. Sem hesitação, também virá muito bem ao meu MSI RTX 2080 OC 8GB ..Ventajas: Tem que ser ótimo
Desventajas: Nenhum
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)

R
No sé no sé. Los 12 hilos de este procesador me parece que pueden con toda la capacidad de cómputo de la RTX2080. Realmente, a día de hoy, no se necesita más de 12 hilos para procesar todo lo que pidan los juegos a nivel máximo. T
Reportar comentario

B
En verdad si puede tirarlo solo tendria un cuello de botella del 3,5 por ciento debido a el procesador
Reportar comentario



P

Pedro

10 Stars
/ Compra Verificada

23/09/2019

Va bien tanto para gaming como multitarea, pero lo cambie por el 3700x por sus ocho nucleos y 16 hilosVentajas: buen rendimiento 6 nucleos y 12 hilos
Desventajas: nada
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Ele funciona bem para jogos e multitarefa, mas muda para o 3700x por seus oito núcleos e 16 threadsVentajas: bom desempenho 6 núcleos e 12 threads
Desventajas: nada
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
K

kevlar2002

10 Stars
/ Compra Verificada

17/07/2019

"Excelente procesador. El cambio ha sido notable viniendo de un I5 4690K. La multitarea ahora es muchísimo más agradecida y no se produce lag al pasar entre aplicaciones abiertas. En juegos el cambio también ha sido sustancial puesto que ha aumentado considerablemente los FPS en todos los juegos probados y con las especificaciones gráficas al máximo. El overclock es automático y desde la BIOS, gracias al A-XMP de la RAM, se ejecuta de manera muy sencilla y rápida alcanzando casi los 4.3 GHz sin tocar un botón. Las temperaturas muy comedidas, no ha pasado de 59º en ningún momento, aunque en mi caso, lo acompaño de una refrigeración liquida Cors

Traducido automáticamente (Ver traducción)
"Excelente processador A mudança foi notável vindo de um I5 4690K. A multitarefa é agora muito mais grata e o atraso não é produzido ao passar entre aplicativos abertos. Nos jogos a mudança também tem sido substancial já que aumentou consideravelmente o FPS em todos os jogos testados e com as especificações gráficas ao máximo. O overclock é automático e a partir do BIOS, graças ao A-XMP da RAM, ele roda de maneira muito fácil e rápida, atingindo quase 4.3 GHz sem tocar em um botão. As temperaturas muito moderadas, não ultrapassaram 59 ° a qualquer momento, embora no meu caso, acompanhe-a com um refrigerante líquido Corsair H80 v2. As tensões o

Traducido automáticamente (Mostrar original)

JN
5 voltios? Estás seguro...?
Reportar comentario

anonimo
tu voltios??:O
Reportar comentario

Leck23
Yo he visto que fluctua entre 0,9 y 1,41 V
Reportar comentario

JN
Sí, según AMD, la línea de voltaje del procesador va desde 0,9 hasta 1,5.
Reportar comentario

S

sulfero

10 Stars
/ Compra Verificada

02/12/2019

"Estupendo procesador de 12 hilos nada mas y nada menos con overclock automático que ya funciona muy bién, y que rinde estupendamente en juegos prácticamente igual que un Intel 8700k y en un futura seguro que mas, ojo los Intel para mi siguen siendo muy buenos pero estos igual, y con la ventaja de que son mas potentes para otras cosas, puesto junto con unas memorias trident z RGB de 3200 MHz cl16 subidas a 3600 MHz a cl18-19-19-19 con una latencia de tan solo 0.68 ns, junto con una placa msi b450 gaming plus max, en 5 minutos funcionando sin tener que complicarte buscando voltajes de overclock ni nada, cpuz versión 1.90 -535 puntos en mononuc

Traducido automáticamente (Ver traducción)
"Ótimo processador de 12 fios, nada mais e nada menos com overclock automático que já funciona muito bem e que se sai muito bem em jogos praticamente o mesmo que um Intel 8700k e em um seguro futuro que, mais, olhe para a Intel para mim, eles ainda são muito bons, mas esses o mesmo e com a vantagem de serem mais poderosos para outras coisas, juntos com uma memória trident z RGB de 3200 MHz cl16 carregada em 3600 MHz para cl18-19-19-19 com uma latência de apenas 0,68 ns, juntamente com uma placa de jogo msi b450 plus max, em 5 minutos correndo sem precisar complicar você procurando tensões de overclock ou qualquer coisa, versão cpuz 1.90 -535 p

Traducido automáticamente (Mostrar original)
A

anonimo

10 Stars
/ Compra Verificada

11/01/2020

"Es una pasada, lo pille rebajado de precio a 11€ mas que el 3600 y merece la pena. Lo malo que tiene que no es culpa de la cpu si no de las bios de las placa base, es que el pbo mete un voltaje brutal para que rinda a tope, pero una buena config de offset lo arregla tiene el mismo rendimiento que con voltaje de bios y te consumira menos energia y se calentara mucho menos, otra cosa que necesita (también de bios no de la cpu) es ajustar el ventilador de la cpu, ya que traen una curva malisima y eso es una subida y bajada constante de revoluciones por el voltaje que le mete la bios a la cpu para activar el pbo por lo que es sonido llega a ser

Traducido automáticamente (Ver traducción)
"É um passe, peguei o preço reduzido para 11 € a mais de 3600 e valeu a pena. O ruim é que não é culpa da CPU, senão a bios das placas-mãe, é que o pbo coloca uma tensão brutal para que produza bunda, mas uma boa configuração de offset corrige que ela tem o mesmo desempenho que a tensão da bios e você consumirá menos energia e aquecerá muito menos, outra coisa que você precisa (também da bios não da cpu) é ajustar o ventilador da cpu, pois eles trazem uma curva muito ruim e isso é um constante aumento e queda de revoluções por causa da tensão que a BIOS coloca no cpu para ativar o pbo, para que o som se torne irritante, mas esse ajuste é resol

Traducido automáticamente (Mostrar original)

Anto
Y como se cambia la bios
Reportar comentario

J

J

2 Stars
/ Compra Verificada

13/12/2019

"Su compra es absurda, la X la tiene de pega, relación calidad/precio es mejor la serie básica. Le he tirado benchmarks y su rendimiento es parejo al otro, no está justificado los 50€ que te cobran de más. Aún así yo seguiría sin comprar AMD, tras comprarlo y reembolsarlo me di cuenta de varias cosas: Siguen lanzando productos sin acabar (muchos CPU's han sufrido muerte repentina luego explicaré porqué), BIOS totalmente verdes, incompatibilidad con la mayoría de ram del mercado y las que son compatibles en muchos casos no tiran a 3200/3000mhz como prometen. Es un procesador que de serie viene hecho un estropicio y para que te rinda como deberí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
"Sua compra é absurda, o X tem, a relação preço / qualidade é melhor da série básica. Lancei benchmarks e seu desempenho é semelhante ao outro, não se justifica os 50 € que cobram mais. Mesmo assim, eu ainda não compraria a AMD, depois de comprá-la e reembolsá-la, percebi várias coisas: elas continuam a lançar produtos inacabados (muitas CPUs sofreram morte súbita, depois explicarei o porquê), BIOS totalmente verde, incompatibilidade com a maior parte do mercado compatíveis em muitos casos, não atinjam 3200 / 3000mhz conforme prometido. É um processador que vem como uma pedra de tropeço e, para mostrar como você deve gastar muito tempo configu

Traducido automáticamente (Mostrar original)

anonimo
En el comentario de arriba esta todo mal, haber si puedo arrojar algo de luz. Vamos a empezar por la electromigración. La electromigracion es un desgaste de los conductores que se produce por intensidades altas de corriente y altas temperaturas, es decir cantidades altas de potencia atravesando un circuito. Los ryzen 3000 suben a 1,45V cuando no tienen nada de carga, estando en el escritorio, es decir, tenemos tensión (V) alta pero una intensidad (I) o corriente en amperios baja, pasa a través del procesador poca potencia. (W=V*I) por lo que no hay ningún peligro de desgaste por electromigración. Cuando a mi ryzen 3600x le pongo el prime95 la tensión baja a una media de 1,33V y alcanza valores máximos de corriente y se puede ver con programas como HWiNFO64 que el procesador esta consumiendo poco mas de 100W, y mantiene 4 GHz. Cuando esta en juegos sube a una media de 1,38 porque la carga ya es mucho mas baja que prime95 y no tenemos una densidad de corriente alta y vemos por tanto que el consumo baja a 70W con AC Oddyssey por ejemplo que es muy cpu dependiente y se mantienen 4,2GHz-4,3GHz. El algoritmo que regula frecuencias y voltages mantiene en todo momento un equilibrio de voltage y corriente adecuado para no disparar consumos y temperaturas y producir un desgaste prematuro por electromigración. Electromigracion se producirá si fijamos manualmente esos 1,44V y estos se mantienen con valores de corriente máximos. Ahora hablemos de las memorias, en la primera generación si que hubo mucho probelama de no alcanzar 3200MHz, aun así a mi dos modulos de 8 GB Gskill Trident Z me han funcionado a 3200MHz Cl14 desde el primer día activando el perfil XMP con un ryzen 1600x y siguen funcionando igual ahora con el 3600x. Respecto a lo de que de serie viene hecho un estropicio, otra chorrada mas que se le ha ocurrido a este de arriba, es cierto que en la primera generación había que toquetear la bios para dejarlo fino, yo mismo tuve que hacerlo con mi 1600x, desactivar turbo, desactivar modo ahorro y hacer oc manual a 3,9 Ghz, pero todo eso se acabo con la serie 3000, con el 3600x ha sido montarlo y listo, no he tenido que tocar nada, su algoritmo de frecuencias ya se encarga de exprimirlo al 100%. Otra ventaja enorme es que solo he tenido que actualizar un par de versiones de bios mi placa AB350 gaming 3 de 90€ que me compre hace casi 3 años, de hecho en esta placa de gama media baja podría montar un ryzen de gama mas alta si quisiese como el 3700x, esto es impensable en intel, ¿os imagináis que con vuestra placa de los intel 6000 pudieseis montar un i7 8700k y que funcionase? no verdad? a comprar nueva placa de mínimo 120€. En lo único que tiene razón el de arriba es en que 50€ no justifica la versión X, yo la compre porque en oferta solo costaba 12€ mas que el 3600. Bueno también tiene razón en que Nvidia sigue siendo lo mejor en gráficas, aun así la gama media no esta nada mal en AMD. Pero en cpus estos ryzen están ya tocando a sus homólogos de intel por 100 y 200€ menos de gasto. Un 3600x esta muy a la par de un 8700k de stock costando mucho dinero menos y no solo la cpu si no que también en tema de placas, el valor añadido de poder usar una placa base para cpus 3 generaciones mas nuevas es un puntazo.
Reportar comentario

J
Anda, mirad ésto y dejad de acusar a la gente de fanboy Intel. Uno de los bancos de pruebas más grandes dónde lo comparan todo, aquí tenéis el tan preciado Ryzen 9 3900X siendo superado por el Intel Core I9-9900K: https://cpu.userbenchmark.com/Compare/AMD-Ryzen-9-3900X-vs-Intel-Core-i9-9900K/4044vs4028 Os diré una cosa antes de que compréis, yo no soy fanboy ni de AMD ni de Intel, voy al que mejor funcione, más estable sea y a poder ser económico dentro de que intento no escatimar en presupuesto. Recientemente he comprado el 3600x y lo devolví por desistimiento, era una vergüenza su rendimiento así como sus temperaturas y voltaje. Pregunté a colegas profesionales del sector si la cosa mejoraba con el 3700x y el 3900x... y he de decir que me dieron un rotundo no por respuesta, además me aconsejaron que tirase por Intel. Con lo cual me siento más decepcionado que nunca. Empezaré punto por punto a comentaros ésta semejante basura: 1) Un procesador construido a 7nm en pleno 2019 que supuestamente debería funcionar como una bestia parda rinde por debajo de un procesador de Intel del 2018, incluso a 8 núcleos pierde en los Benchmark. He puesto de ejemplo el 3900x que es de los más altos y mejores, así que haceros una idea con éste 3600x comentado. 2) AMD como siempre lanzando tecnologías y productos sin terminar. Que alguien me explique porqué sus procesadores se mueren de forma abrupta y no es un caso aislado. ¿Habéis pensado siquiera porqué? Primero porque la Bios estaba hecha un asco y segundo por la electromigración. A quién se le ocurre crear una arquitectura basada en 7nm con unas frecuencias de stock ya bastante altas, y que en Boost se ponen máximo a 4,3Ghz (digo máximo porque prometían más, una empresa no puede prometer a la ligera) con un voltaje de 1,45... a AMD, así es como se funden éstos procesadores, le he tirado todo tipo de Benchmark teniendo activo el Ryzen Master y trabaja con altos voltajes a altas intensidades. Totalmente comprobado y es por eso, además de otras cosas como no depurar la arquitectura, mentir diciendo que son voltajes normales, que las frecuencias alcanzadas son entre 4.4/4.6GHz (mentira) y un largo etcétera de mentiras por lo que me siento decepcionado. Y eso que le tenía esperanzas. 3) Te venden la historia de que son baratos y blablabla, os mencionaré aquí los precios: 3600X 224,90€ / 9600k 239,90€ 3700x 357,90€ / 9700k 369,99€ 3900x 559,90€ / 9900k 509,90€ 3950x 824,90€ / 9900ks 629,90€ Vemos como están los más bajos a un precio similar a Intel con menor calidad/rendimiento lo cual me parece absurdo a más nuevos que sean pues si encima de que valen similar funcionan peor que es lo que importa, a mi que me importa que sea del 2018 o 2919, aquí se premia al rendimiento por lo cual entonces tiro por Intel. Y lo más gracioso es que conforme vamos subiendo hasta el tope de gama hay una diferencia abismal en el precio volviéndose AMD más caro. 4) El tope de gama que es 3950x con 16 núcleos y 32 hilos pierde en efectividad y velocidad hasta en un 11-13% contra el 9900ks teniendo tan sólo la mitad de núcleos (8) y la mitad de hilos (16)... a mí me daría vergüenza, repito VERGÜENZA que mi procesador trabajado en una arquitectura mucho más moderna, con el doble de núcleos y el doble de hilos perdiera ante una versión refrita de otro refrito del refrito de Intel (que por otra parte ya les vale a éstos también de sacar tanto refrito en vez de tecnología nueva). 5) Construcción a 7nm... ¿Sabéis porqué Intel no trabaja a 7nm todavía? Porque no es estable, no consiguen buenos resultados y son una empresa que si algo no funciona del todo bien se niegan a sacarlo al mercado. ¿Qué ha hecho AMD? Bueno lo de siempre, chapuza tras chapuza, tiro de parche, me excuso en cada problema que sale lo enmascaro con un buen marketing, con una buena líder e imagen como Lisa Su y pues nada te vendo la moto y tú encima vas y picas. Veremos cuántos de éstos procesadores sobreviven a medio plazo, ya ni me molesto en pensar a largo plazo. Mucha gente está haciendo undervolt debido a los altos voltajes para ser 7nm, con lo cual ganan estabilidad, mejoran las temperaturas y evitan la famosa muerte súbita de ésta generación. Todo parece funcionar "correctamente", la contraparte es que suelen ser voltajes de 1,35 y 1,30... es decir siguen siendo altos, poca gente lo baja a 1,25 porque si no ya estás perdiendo potencia bruta. Aunque sea más estable a 1,30-35V quién nos dice que son voltajes correctos para 7nm a corto y medio plazo, ¿AMD y sus procesadores con muerte súbita? Yo ya no me creo nada de ellos. Y ahora si queréis vais y quemáis vuestro dinero comprando cualquiera de éstos esperpentos de procesadores.
Reportar comentario

C

Ciberpunk

10 Stars
/ Compra Verificada

03/12/2019

Comprado para sustituir a un I5 6500. Apenas llevo un par de días con el montado así que aún me falta mucho para exprimirlo, pero de entrada ya se nota la mejora de velocidad, no una exageración pero si algo más rápido en el uso que le he dado hasta ahora haciendo tareas básicas.. Imagino que cuando empiece a trastear más ya le sacaré la diferencia bien. Trae un disipador de serie bien tocho pero yo ni lo voy a estrenar ya que he montado RL.Ventajas: Precio, buena ventilación de serie, darle por culo a Intel.
Desventajas: Ninguno por el momento
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Comprei para substituir uma I5 6500. Estou com a montagem há apenas alguns dias, então ainda tenho muito o que espremer, mas no começo já percebo a melhoria da velocidade, não um exagero, mas se algo mais rápido no uso que você Até agora, realizei tarefas básicas e imagino que, quando começar a mexer mais, farei a diferença. Traga bem um dissipador de calor em série, mas não o liberarei desde que montei o RL.Ventajas: Preço, boa ventilação padrão, da Intel ass.
Desventajas: Nenhum no momento
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
S

supersora22

10 Stars
/ Compra Verificada

10/12/2019

Gracias a este procesador puedo jugar mientras hago streaming o tengo un servidor abierto, es un gran procesador en cuanto a potencia para jugar y siempre puedes hacerle OC cuando no tenga potencia suficiente.Ventajas: Potente y buen precio sobre todo en la black week.
Desventajas: El disipador que trae es insuficiente para sacarle todo su potencial, pero es mejor que nada.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Graças a esse processador, eu posso jogar enquanto transmito ou tenho um servidor aberto, é um ótimo processador em termos de poder de reprodução e você sempre pode fazer OC quando ele não tem energia suficiente.Ventajas: Preço poderoso e bom, especialmente na semana negra.
Desventajas: O dissipador de calor que ele traz é insuficiente para realizar todo o seu potencial, mas é melhor que nada.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
A

anonimo

10 Stars
/ Compra Verificada

06/01/2020

Un procesador brutal, los benchmarks que ves de cualquier juego con buena gráfica y este procesador van como la sedaVentajas: 
Desventajas: 
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Um processador brutal, os benchmarks que você vê em qualquer jogo com bons gráficos e esse processador é como sedaVentajas: 
Desventajas: 
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
B

B

10 Stars
/ Compra Verificada

05/06/2020

Al principio tenía pensado que me quedaría corto y pensaba comprarme un Ryzen 7 de 3º generación, al final se subía mucho de precio y me decidí por éste, una bestia, de sobra para todos los juegos, para cualquier aplicación de ofimática, para todos los adobes, y para cualquier tarea de edición de video, si la acompañas con una 1660 te sobraVentajas: Una maravilla, no se calienta demasiado con una refrigeración líquida normálita, si buscas un procesador no muy caro y que tengás de sobra éste es el ideal
Desventajas: nada, solo estar pendientes de que tenga buena ventilación, refrigeración eso es todo
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
No começo, pensei que seria pequeno e pensei em comprar um Ryzen 7 de terceira geração; no final, subiu muito preço e decidi por este, um animal, bastante para todos os jogos, para qualquer aplicativo de escritório, para todos. adobes e, para qualquer tarefa de edição de vídeo, se você o acompanhar com um 1660, terá bastanteVentajas: Uma maravilha, ele não esquenta demais com um resfriamento líquido normal, se você procura um processador não muito caro e precisa poupar esse é o ideal
Desventajas: nada, apenas esteja ciente de que possui boa ventilação, resfriamento, tudo isso
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
A

anonimo

10 Stars
/ Compra Verificada

29/06/2020

Es una maravilla va como un cañón en mi caso que hago edición de video y manipulación de imágenes y no se achanta para nada perfecto no necesitas masVentajas: El precio y la potencia oc
Desventajas: No le e encontrado
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Ventajas: 
Desventajas: 
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
B

Body

10 Stars
/ Compra Verificada

30/11/2020

Funcionando con un gtx960 2bg de año de la polca, me tira el warzone de sobra a 1920x1080. Es una bestia parda. Si solo quieres jugar, no tires dinero en Ryzen 7, con esto vas sobrado.Ventajas: Todos
Desventajas: Ahora tengo un cuello de botella del carajo
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Executando uma polca ano 2bg gtx960, eu coloco a zona de guerra de sobra em 1920x1080. É uma besta marrom. Se você quer apenas jogar, não desperdice dinheiro com Ryzen 7, com isso você tem muito.Ventajas: Todo mundo
Desventajas: Agora eu tenho uma porra de gargalo
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
V

vic

8 Stars
/ Compra Verificada

04/12/2019

Lo mejor que he visto precio-rendimiento, apenas se diferencia de otros procesadores mucho mas caros en rendimiento monoclueo para gaming, con un solo clic memorias funcionando a 3600mhz,con el disipador de serie se mantiene fresco.Ventajas: Precio-redimiento.
Desventajas: Mejor funcionamiento con una placa con chipset x570 para evitar problemas de bios o de frecuencia, por lo demás ninguna desventaja.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
O melhor que eu já vi desempenho em preço, dificilmente difere de outros processadores muito mais caros em desempenho monocromático para jogos, com memórias de um único clique rodando a 3600mhz, com o dissipador de calor em série que fica frio.Ventajas: Redimiento de preços.
Desventajas: Melhor operação com uma placa de chipset x570 para evitar problemas de BIOS ou frequência, caso contrário não há desvantagens.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
J

Juleneko

8 Stars
/ Compra Verificada

28/12/2019

Un procesador muy potente en el mercado actual, muchas ganas de overclockearlo para ver su maxima capacidasVentajas: Es muy potente
Desventajas: No cualquier tajeta grafica puede ser usada con este, le have cuello de botella a todas las inferiores a 2070, necesitaras actualizar la bios de la placa base casi seguro, de no ser por algunas x400 y las x570
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Um processador muito poderoso no mercado atual, ansioso por fazer um overclock para ver sua capacidade máximaVentajas: É muito poderoso
Desventajas: Nenhuma placa de vídeo pode ser usada com esta, elas têm um gargalo para todas as pessoas abaixo de 2070. Você precisará atualizar a BIOS da placa-mãe quase certamente, se não for para alguns x400 e x570
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
M

M69

8 Stars
/ Compra Verificada

07/07/2020

"A ver, vayamos por partes. Rendimiento muy bueno, similar a un I5 9600k y precios similares. Es un tiro en todo lo que le metas, tienes procesador para años , aparte de las posibilidades de subir de vueltas q tienen los AMD. Calentarse? Si, se calienta, yo vengo de un fx8350 y de normal, con refrigeración líquida andaba x 30 o 40 en reposo. Este, con el disipador de stock, empezamos en 40 o 50 llegando a 83 en pleno stress de CPU en pruebas como 3dmark donde alcanza en time spy 7196 de CPU. Despues de hacer un undervolting de 0,1 ( el cambio en rendimiento es apenas perceptible) y cambiar a una refrigeración líquida de un ventilador (casi

Traducido automáticamente (Ver traducción)
"Vamos ver, vamos por partes. Muito bom desempenho, semelhante a um I5 9600k e preços semelhantes. É um tiro em tudo que você coloca nele, você tem um processador há anos, além das possibilidades de dar voltas que a AMD tem. Aquecer? Sim, esquenta, eu venho de uma fx8350 e normal, com refrigeração líquida andando x 30 ou 40 em repouso. Isso, com o dissipador de calor de estoque, começamos com 40 ou 50, atingindo 83 em estresse total da CPU em testes como o 3dmark, onde atinge o tempo de 7196 da CPU em tempo de espionagem. Depois de fazer um undervolting de 0,1 (a mudança no desempenho é quase imperceptível) e mudar para o resfriamento líquido

Traducido automáticamente (Mostrar original)

M69
Actualizacion : los datos de temperatura de antes, eran con un OC de 4200, mediante la app Dragon que viene con las placas MSI, habia subido la frecuencia sin darme cuenta, con lo cual os puedo decir que se puede subir de 3800 a 4200 sin ningun problema aparte del calor, que se compensaba con un leve undervolting sin perder casi rendimiento. Aun asi con el disipador de serie eran demasiado altas en OC. Los resultados en benchmarks como 3dmark, eran: Con OC a 4200 y undervolting de 0.1 , 7025, temperaturas min max 45-64 refrigeracion liquida. Con OC a 4200 SIN undervolting , 7175 , temperaturas min max 50-85, disipador de serie. Sin OC , a 3800 , sin undervolting , 6665 , temperaturas min max 38-50 con refrigeracion liquida. Conclusion, no se calienta con una refrigeracion liquida de un solo ventilador como es la Aerocool Pulse L120F Kit RGB ,comprada aqui despues de ver que el disipador de stock iba justo en situaciones de overclocking, con el disipador de serie sin hacer oc, creo que iria bien de temperaturas, pero lo dicho, sin tocar nada..... Ahora si que le daria 5 estrellas ...
Reportar comentario

Reviews

#https://newesc.com/amd-ryzen-3600x-review-en-espanol/  Por  NEWESC  12/09/2019   Reportar review

Insertar nueva review

Es necesario estar autentificado enviar reviews o vídeos


Vídeos

por  Sara's Tech - 11/06/2020   Valorar vídeo: ,+

Insertar nuevo vídeo

Es necesario estar autentificado para enviar reviews o vídeos

Los clientes son los mejores expertos.
¡Pregúntales lo que quieras!

123 Preguntas | 173 Respuestas

Hacer Pregunta

V

Varonte

30/11/2020

Madre mía señor...dame paciencia XD. Tan importante como el precio es ver desde donde se vende...Cuando en PCComponentes se quedan sin existencias, pasa a ser vendido por otro vendedor al precio que sea, dicho vendedor proviene de una lista que tienes en la zona del precio y todo eso que tanto te alarma y a lo que tan poca atención le prestas. Hay una pregunta tras la frase "Vendido y enviado por quienquieraquesea" que reza así: ¿qué COÑO es esto? donde te lo explican. Más abajo, por si fuera poco, tienes una lista completa de los vendedores.
a

anonimo

26/11/2020

Para ponerlo mañana de oferta por el precio original y decir que ha sido un ofertón. Decepcionadísimo con Pccomponentes este black friday, son iguales o peores que Mediamarkt.
M

MrKnopfler

21/10/2020

Es muy buena opción, si solo vas a hacer producción musical y no vas a tocar video, te recomiendo el intel i5-1400, es un poco más economico y tiene mejor rendimiento monohilo, lo cual viene bien para juegos y producción musical (la mayoria de los plugins de audio no escalan a varios hilos). Aun así, si quieres ir con AMD, este procesador es una mejor opción, y lo que te ahorras en el procesadr intel te lo puedes acabar gastando enla placa base (que en intel son más caras), así que este también te va perfecto.
J

JG

15/11/2019

Si, monte un ordenador hace poco con esa configuración. La placa base viene preparada para los ryzen de tercera generación. No tienes que actualizar
L

Living

16/07/2019

Depende la placa base. Yo tengo una msi que tiene un boton de bios flashback que permite actualizar sin procesador.
L

Leo Arnaud Bica

10/07/2019

Con un producto que proporciona PcComponentes llamado actualizador de bios.
R

R

18/08/2021

No haría mucho bottleneck no? Es que actualmente tengo esa gráfica con un Ryzen 5 3400g y noto como si lo hace de manera importante.
S

SoportePccomponentes

18/08/2021

Si, sería una muy buena combinación de CPU y GPU para jugar con garantías en resolución 1080p.
A

A

19/07/2021

No, este procesador no tiene gráficos integrados
A

A

19/07/2021

No, este procesador no tiene gráficos integrados
M

MrKnopfler

12/03/2021

Si, con pasta termica preaplicada.
M

MrKnopfler

12/03/2021

F

Flash

05/01/2021

te recomiendo la aorus b550 elite v2
M

MrKnopfler

12/03/2021

El de serie está bien si no vas a hacer OC y no eres muy sensible con el ruido. Si quieres cambiarlo, cualquier de torre simple, 4 heatpipes y ventiladores de 120mm te valdrá (salen por unos 30€).
V

Varonte

30/11/2020

En estos momentos PCComponentes no tiene existencias, así que ese precio es de otra tienda. En la zona del precio tienes toda la información que necesites. Por otro lado ocurre que la nueva serie de procesadores de AMD ha salido al mercado...pero no hay unidades...Así que las series anteriores, especialmente los productos más populares de las mismas, ven subir su precio...A todo ello súmale la época del año. El cóctel no puede ser peor.
V

Varonte

22/11/2020

Funcionará bien y dará su máximo donde lo necesite dar.
V

Varonte

22/11/2020

Sí, solo tendrás que activar el perfil XMP en la BIOS, o bien poner los valores necesarios de frecuencia, voltaje, latencias etc tú mismo. Lo que pone en las características es un valor general, probado y garantizado 100%, siempre son conservadores con las cifras que dan para evitarse problemas...Pero nada te impide poner tus memorias a 3600 MHz y con el perfil XMP o con un poco de paciencia afinandolas tú mismo, te van a funcionar bien y a su frecuencia.
S

S

13/11/2020

No, puedes ver en características que está limitada a 3200mhz
V

Varonte

22/11/2020

Ah, y lo olvidaba, el disipador, en este viene un disipador de serie un poco mejor...El Wraith Spire, solo que completamente de aluminio al contrario que el original, que tenía base de cobre.
V

Varonte

22/11/2020

Precisamente esa, 200MHz más, tanto de frecuencia base como de boost.
E

E

09/11/2020

comprate una radeon 590 o una radeon 5500
F

Forteskiu

07/11/2020

c

ccabezas

31/10/2020

El procesador lleva un disipador con ventilador pero no es muy efectivo y es ruidoso, te recomendaría comprar otro que sea algo más silencioso y efectivo :-) Con el ventilador normal tenía una temperatura de 75º jugando al CSGO y con un Noctua NH-U9S el máximo es 60º.
c

ccabezas

31/10/2020

El procesador lleva un disipador con ventilador pero no es muy efectivo y es ruidoso, te recomendaría comprar otro que sea algo más silencioso y efectivo :-) Con el ventilador normal tenía una temperatura de 75º jugando al CSGO y con un Noctua NH-U9S el máximo es 60º.
J

Jorge C

27/10/2020

Yo optaría por una gigabyte b450m, calidad precio es de lo mejor.
V

Varonte

29/10/2020

Sí, puedes poner cuatro módulos sin problema, lo único que debes tener en cuenta es que funcionarán en Dual Channel ya que AM4 no soporta Quad Channel y por otro lado que en configuraciones de dos o más módulos no es recomendable mezclar módulos a lo loco, lo suyo es que sean de un mismo kit.
J

Jorge C

25/10/2020

J

Jorge C

25/10/2020

Lo tengo con esa grafica y para nada, la lleva con holgura.
a

anonimo

15/10/2020

No, ese zócalo es para Intel de 6º y 7º generación exclusivamente
V

Varonte

17/10/2020

Los 3,8 GHz representan la frecuencia base de todos los núcleos, exacto. Luego está la frecuencia turbo, en este caso de 4,4 GHz, de serie esa cifra suele representar la máxima frecuencia en carga de uno o como mucho 2 núcleos. Lo normal es que la frecuencia máxima en multinúcleo esté a medio camino entre ambas, en este suele rondar los 4,250 GHz.
M

MrKnopfler

21/10/2020

Incluso una 2080ti no va a tener un cuello de botella significativo, pero si te vas a esa grafica probablemente si que merezca un procesador algo más potente. Para una 2060 o una 2070 va perfecto.
a

anonimo

15/10/2020

No deberías tener problemas de cuello de botella, así que adelante
M

MrKnopfler

21/10/2020

Al ser una placa con chipset B550 deberia ser perfectamente compatible. En la web del fabricante, en la sección de soporte tiene la lista de CPUs compatibles, pero deberia serlo sin tener que actualizar la bios ni nada.
S

SoportePccomponentes

22/09/2020

S

SoportePccomponentes

05/10/2020

No habría ningún problema siempre que actualices previamente la BIOS a su versión F40 o superior.
S

SoportePccomponentes

05/10/2020

Hola, es compatible con disipadores para socket AM4.
a

anonimo

13/09/2020

No es compatible y el ventilador que trae tira bien fino
S

SoportePccomponentes

02/10/2020

Depende de la palca base, es compatible, pero el procesador no va a aprovechar más de 3200MHz.
S

SoportePccomponentes

11/09/2020

Hola, Cumple con los requisitos mínimos de rendimiento.
M

M

12/09/2020

Yo lo voy a poner con una 2060 pero te recomiendo una de 500w 80 plus bronce como mínimo pero puedes usarla con una de 400 80 plus gold aunque no es recomendable
P

Pol

04/09/2020

Yo te recomiendo que si vas a montar un buen pc te compres una de 750w yo la que cogí fue una cooler master 80 plus gold full modular y me va genial te la recomiendo 100
M

Manu

31/08/2020

Buenas,los procesadores que incluyen graficos integrados son los acabados en "G" este no los incluye deberas comprar una tarjeta grafica
M

MrKnopfler

02/09/2020

Tiene unas frecuencias un poco más altas, digamos que viene ucon un pequeño Overclock de serie, la mayoria de reviews indican que no merece la pena cuando la diferencia de precio es más de 20€.
M

Manu

31/08/2020

Es porque hace "autooverclock" y ademas suelen tener algo mas de margen de hacer overclock si lo deseas
S

SoportePccomponentes

02/09/2020

La presencia o ausencia de esa «X» indica si el procesador cuenta o no con la tecnología eXtended Frequency Range, que es una parte fundamental de la suite SenseMI y permite conseguir un overclock automático mucho más preciso.
T

Tecnihostec

27/08/2020

Puedes mirarlo en la web del fabricante, así sabrás los procesadores que son compatibles con la versión de bios que tienes.
M

MrKnopfler

02/09/2020

No solo compatible, si no que está un poco descompensado, salvo que tengas ya la placa, puedes ir a por algo más bajo, como las de serie B550 o incluso B450 siempre que te asegures que es compatible con Ryzen de 3ra generacion.
G

Gómez

25/08/2020

M

MrKnopfler

02/09/2020

Salvo que vayas a hacer Overclock o seas muy sensible con el ruido, el disipador de serie está bien.
S

SoportePccomponentes

27/08/2020

Todos suelen traer un disipador de serie, pero siempre aconsejamos poner otro distinto al que trae para una mejor refrigeración.
S

SoportePccomponentes

12/08/2020

Si, no habría ningún problema. Con este procesador podrías sacarle el máximo partido incluso a gráficas bastante más potentes/exigentes.
M

MrKnopfler

02/09/2020

Salvo que vayas a hacer Overclock o seas muy sensible con el ruido, el disipador de serie está bien.
S

SoportePccomponentes

07/08/2020

Dependiendo del uso que le des, normalmente va a trabajar a unos 50/70º de funcionamiento.
a

anonimo

07/08/2020

Si, pero tambien has de ver que lo admita tu placa, aunque 64... es una autentica salvajada
M

MrKnopfler

02/09/2020

No, solo los procesadores EPYC y Threadripper en AMD lo soportan (gama profesional), con estos (y todos los de socket AM4) puedes poner 4 modulos de RAM, pero en dual Chanel.
S

SoportePccomponentes

29/07/2020

No te podemos confirmar ya que no viene en ficha de fabricante.
V

Varonte

08/08/2020

Si lo tienes sin disipador se reiniciará el PC, si lo tienes bajo nitrógeno líquido probablemente esté fresco. Es decir no hay una temperatura común, esas cosas son muy dependientes del ambiente, de la época del año, de si pones aire acondicionado, de tu caja, del conjunto disipador/ventilador que uses, de que no pongas un trapo en la salida de aire......................Como referencia yo tengo una caja con 4 ventiladores y un disipador de aire ETS-T50 con un ventilador de 140mm de Enermax en una habitación que no es lo más fresco del verano y cuando tenía el 3600 se mantenía en un rango de 50-70ºC bajo carga, dependiendo. Con un pequeño undervolt de -100mv el rango era de 40-60ºC
a

anonimo

07/08/2020

El flujo de mi caja es normalillo, jugando al BTV me llega sobre unos 65/70
A

Alguien

07/08/2020

Eso depende del flujo de aire de tu gabinete y temperatura ambiente. Puedes mirarlo con msi afterborner
M

MrKnopfler

02/09/2020

Está bien, si puede vete al 3700X, que esos dos nucleos más te van a venir bien, pero este puede perfectamente.
M

MrKnopfler

02/09/2020

Para nada, incluso una 2080 Super no es problema con este CPU
V

Varonte

18/07/2020

No, esa gráfica no es nada para este procesador xD Va a ser capaz de ir al 100% donde le dejen.
A

Alejandro

13/07/2020

La verdad que no tengo esa RAM pero supongo que tendria que funcionar, mientras la placa lo soporte creo que sí
S

SoportePccomponentes

07/07/2020

V

Varonte

08/08/2020

Funcionará de lujo. Si la intención es que el procesador te dure 400 años y te salgan canas con el montado, evalua ir a por un 8 núcleos, lo vas a agradecer porque vivimos en una época en la que el escalado de en el número de núcleos está de moda y eso repercute directamente en la exigencia de las aplicaciones, además lo vas a amortizar de sobra pero si por el contrario eres de esas personas que actualiza en periodos medios (2/3 años)... incluso con un 3600 te va a ir genial y también envejecerá bien, yo usé unos meses el 3600 junto a una 2070 Super, pues el 3600 fue a otro PC porque mi PC originalmente lo iba a montar con un 3700X (yo soy de esos que quieren ver a su procesador con cuantos más años a su espalda mejor), y te puedo decir que es un combo genial, lo tiraba todo y dejaba que la gráfica funcionase a su máximo potencial sin problemas.
S

SoportePccomponentes

30/06/2020

Iría perfectamente, aunque si puedes, lo ideal es pasar a un Ryzen 7.
S

SoportePccomponentes

25/06/2020

R

Ricard

20/07/2020

lo tengo como lo tienes tu, no hace nada de cuello de botella
C

C

29/06/2020

Pon Bottleneck en Google y sale una página, donde pones tus componentes y te dará el resultado de cuánto cuello de botella tienes.
S

SoportePccomponentes

24/06/2020

Lo sentimos, no podemos resolver este tipo de consultas
S

SoportePccomponentes

21/06/2020

No, no haría cuello de botella de ningún tipo.
V

Varonte

17/06/2020

Las MAX de MSI ya vienen de serie con la BIOS adecuada para los Ryzen 3000.
M

MrKnopfler

02/09/2020

Salvo que vayas a hacer Overclock o seas muy sensible con el ruido, el disipador de serie está bien.
a

anonimo

03/06/2020

S

SoportePccomponentes

23/07/2020

V

Varonte

06/06/2020

No, las versiones MAX de MSI ya vienen con la BIOS adecuada para estos procesadores así que será conectar y funcionar. Actualizarla a versiones más recientes que la de serie será cosa tuya.
D

D

02/09/2020

A mí me ocurre eso, probé un monton de ventiladores y disipadores y sigue igual. No se qué más hacer
V

Varonte

06/06/2020

En BIOS a veces marca temperaturas superiores a las que tendrás en escritorio porque el procesador está a frecuencia base y no en estado de reposo. ¿Has puesto el perfil de energía de windows personalizado de AMD que viene con el controlador del chipset? (es algo que se suele hacer por recomendaciones variadas) Si lo tienes activo tendrás que poner el estado mínimo del procesador al 5% ya que por defecto está al 99% y por tanto el procesador nunca te entra en estado de reposo independientemente de lo que hagas tú.
a

anonimo

01/06/2020

Tiene que tener en cuenta muchas cosas temperatura ambiente flujo de aire en caja disipador de cpu pasta térmica
A

Alguien

07/08/2020

Si con sus 6 núcleos y 12 hilos puedes hacer streaming perfectamente Si lo acompañas de una buena trageta grafica
J

JNM

01/06/2020

En ppio el disipador q trae da temperaturas bastante buenas, con q tengas un buen flujo de aire dentro de la caja no deberías tener problemas de temperaturas. Además siempre estas a tiempo de comprarte un disipador más tarde si ves q se te calienta demasiado, pero sobretodo si no vas a hacer over clock el disipador q trae es bien.
V

Varonte

31/05/2020

No se puede, necesitarás una gráfica dedicada, los procesadores con gráfica integrada de AMD son los que tienen una G de Graphics al final de su nombre, por ejemplo, Ryzen X XXXXG.
S

SoportePccomponentes

21/07/2020

El Ryzen 5 3600X es mucho mejor procesador.
V

Varonte

31/05/2020

En general es mejor este, en lo único que el 2200G le supera es en que tiene gráfica integrada si la necesitas, mientras que este no.
S

SoportePccomponentes

27/07/2020

El procesador es demasiado potente para esa gráfica.
a

anonimo

27/05/2020

Nooo ,el cuello de botella vendría de la gráfica,para tener cuello de botella tendrias que ir a una 2080TI
a

anonimo

22/05/2020

Yo me he comprado este mismo procesador hace poco y por lo que he podido ver tiene dual channel ( cada canal soporta 2 módulos de RAM) pero si usas el modo dual la velocidad total de la RAM se ve algo limitada en favor del ancho de banda. Personalmente para este procesador creo que es mejor utilizar el modo single channel con dos módulos de RAM 3200Mhz DDR4 CL16 que le sienta mejor que sea par la CL y con la latencia de 16-18-18-38
J

J

07/05/2020

En principio no, este procesador es capaz de trabajar con una rtx 2080 sin causarle cuello de botella
S

SoportePccomponentes

11/08/2020

a

anonimo

06/05/2020

No debería, me parece una buena combinación. Creo que te quedarás más corto de gráfica que de cpu si intentas jugar al máximo en juegos más exigentes.
a

anonimo

07/08/2020

En si el disipador trae pasta termica, pero son malas, yo de ti compraria aparte
a

anonimo

06/05/2020

Si, el ventilador que viene incluido trae pasta térmica aplicada de fábrica, no obstante, lo ideal es comprar otra de mejor calidad y cambiarla tú mismo si quieres tener mejores resultados.
E

E

01/05/2020

El radiador viene con pasta pre-aplicada, te servirá de manera provisional hasta que tengas la pasta térmica definitiva
a

anonimo

27/04/2020

a

anonimo

06/05/2020

La MSI B450 Pro Gaming Carbon AC es una gran opción si necesitas que incluya WiFi y Bluetooth. Yo pedí una el mes pasado y estoy encantado.
E

E

02/05/2020

Yo compre la tuf gaming b450 por si te interesa y me va genial
V

Varonte

25/04/2020

Para mí la MSI B450M Mortar Max es una gran opción para gente que quiera algo de conectividad y tiene buenas características. La putada es que a día de hoy no tienen existencias... A ver si te dan más opiniones.
S

SoportePccomponentes

14/08/2020

a

anonimo

23/04/2020

Actualmente estoy usando este procesador con una Nvidia RTX 2060 Super y va genial, puedo correr todos los juegos que quiero a más de 60fps, en la mayoría a más de 120fps. Además la temperatura del procesador no ha superado los 68ºC.
V

Varonte

13/04/2020

Lo es, pero tendrás que actualizar la BIOS.
S

SoportePccomponentes

19/08/2020

V

Varonte

13/04/2020

Lo es, pero hay que actualizar la BIOS antes.
S

SoportePccomponentes

17/08/2020

S

SoportePccomponentes

12/08/2020

V

Varonte

13/04/2020

Sí, siempre que sea DDR4, claro :D
V

Varonte

13/04/2020

Si es la versión «B450 Mortar MAX» no te hará falta, ya tiene una versión adecuada de serie....Si por contra es una edición normal, porque ya la tenías o algo así, entonces sí tendrás que actualizar.
M

M

01/04/2020

Si, yo tenia a mano un ryzen 3 2200G y lo he usado para actualizar la bios, porque me daba error de boot y de VGA.
a

anonimo

25/03/2020

Es un procesador optimo para sacarle el 100% a la rtx 2060 super
S

SoportePccomponentes

18/02/2020

Si, pero tiene que admitir procesadores de 3ª generación
B

Bob Marley III

06/02/2020

Me contesto a mi mismo después de mirar un par de análisis por la internet esa. De media en reposo unos 50ºC (en mi equipo 52ºC). Trabajando con alegría se planta en unos 70ºC de media. El fabricante nos informa que se apagará si llega a los 95ºC. Lo ponen muy bien para el precio que tiene, cosa que veo positiva..
S

SoportePccomponentes

03/02/2020

No, este modelo no dispone de gráfica integrada.
B

Bob Marley III

02/02/2020

NO, el lleva grafica integrada es el Ryzen 5 3400G. Procesador que no va mal y anda bastane suelto.
M

Miguel76

22/01/2020

No, esa placa base es para procesadores Intel. Necesitas una placa con socket am4
B

Bob Marley III

02/02/2020

Lo he montado con una Sapphire Nitro+ 5700...., el que no me va bien es el monitor. No está a la altura de la gráfica. A cambiar de monitor (¡Ojo al dato!).
J

Javier Fernández

29/12/2019

Hola, lo tengo con una 1080 Ti y va de lujo, con la 2060 no vas a ter problema.
a

anónimo

06/02/2020

El de serie sirve, pero es un procesador que según las temperaturas sube más o menos de frecuencia. Si además vives en algún sitio caluroso, yo le pondría un cooler master 212 black edition, que está bien de precio, es muy bueno refrigerando (mucho mejor que el de serie), y es bonito.
B

Bob Marley III

02/02/2020

Si no le pides peras al Olmo, el que viene de serie le viene bien. La pasta térmica que trae hay que cambiarla pronto. Sigue la guía para su montaje.
M

Mauro

09/01/2020

El que te viene incluido (Wraith spire)
D

Daniel Pastor

07/05/2020

En la web pcbuilds puedes poner tus componentes y saber si tienes cuello de botella o no, y en caso de tenerlo te hace una recomendación de los distintos componentes más óptimos para ti.
a

anónimo

06/02/2020

Cuello de botella entre procesador y tarjeta gráfica se da cuando uno de los dos no es lo suficientemente rápido para funcionar el conjunto en armonía, produciendo que uno de los dos trabaje al 100% sin ser suficiente, y el otro componente esté demasiado tiempo ocioso sin aprovecharse. En este casi SÍ se produce cuello de botella, pero a la inversa de lo que suele suceder, donde el procesador se queda corto y la gráfica ociosa. En este caso tu 3600x estaría desaprovechado porque es mucho procesador para esa gráfica, y tú gráfica estaría trabajando colapsada sin poder sacar el máximo de tú equipo con esa CPU haciendo la gráfica cuello de botella. Te convendría o pillar una gráfica más potente para aprovechar esa CPU y no hacer cuello de botella, o pillar una CPU más barata ya que te irá los juegos igual y te ahorras pasta, a no ser que tengas pensado cambiar de gráfica dentro de poco.
B

Bob Marley III

02/02/2020

Espero que no me ocurra eso con una Sapphire Nitro+ 5700..... Ya contaré!
b

billyboy

26/12/2019

Que va, este procesador solo podria hacer cuello botella con una 2080 TI, solo con gama top muy alta. Por el resto sin problemas!
S

SoportePccomponentes

04/03/2020

Es necesario actualizar la BIOS para la 3º gen. de Ryzen.
B

Bob Marley III

02/02/2020

Si el socket de la placa es AM4 y la bios lo admite (actualizada a una versión que lo reconozca), SI.
M

Migue87

01/12/2019

Si, a elejir entre Outer Worlds y Borderlands 3. Solo tienes que buscar tu codigo en la pagina de tu perfil de codigos de descarga.
R

Raúl

01/12/2019

No, me di cuenta que eso solo era a partir del 3700X hacia arriba o comprando el 2700X de la generación anterior. Pero con los 222€ que vale ahora mismo por el Black Friday, merece muchísimo la pena.
S

SoportePccomponentes

05/03/2020

El disipador ya lleva pasta térmica para poder instalarlo.
B

Bob Marley III

02/02/2020

Viene con pasta preaplicada que cambiaría en la próxima limpieza del ordenador. Toda refrigeración por aire acumula mucho mucho polvo que reduce la eficacia de la regrigeración. Hay fotos por la internet esa.
M

Mauro

09/01/2020

D

Daniel

02/12/2019

D

Dhaix

19/11/2019

No he investigado mucho, pero por lo general parece que es mejor este ryzen 5
D

Dhaix

19/11/2019

Sin investigar mucho parece mejor, por lo general, el ryzen 5
a

anonimo

13/11/2019

Yo tengo unas Corsair a 3200 Mhz y funciona perfectamente, eso si, una placa con xip 570 de MSI. Con otros xips no lo sé.
S

SoportePccomponentes

12/11/2019

Sin procesador no se puede actualizar la Bios, necesitas un procesador inferior al suportado tras la actualización.
S

SoportePccomponentes

16/10/2019

R

Raúl

01/12/2019

No, pero su disipador es mejor que el que viene con el 3600 (sin X). Es más grande.
S

SoportePccomponentes

31/10/2019

s

sarex

04/10/2019

S

SoportePccomponentes

11/03/2020

Si, necesita actualización de BIOS.
s

sarex

04/10/2019

a

anonimo

01/08/2019

El 3700X tiene 2 nucleos y 4 hilos mas. En rendimiento multitarea es bastante mejor. 3700X tiene un TDP de 65W y este de 95W. En rendimiento mononucleo son muy similares. Para gaming, rendimiento muy parejo, siendo el 3700X un 2-3% mejor. Yo lo compre porque necesitaba rendimiento mononucleo. Si no es tu caso, el 3600 (sin X) te da practicamente el mismo rendimiento, y cuesta 50 euros menos. Ese dinero, lo puedes invertir en RAM, placa o SSD.
D

Dalastor

19/11/2019

Yo tengo una 2080 super y sobra procesador para moverla
S

SoportePccomponentes

19/02/2020

El modelo indicado se incluye disipador.
a

anonimo

16/07/2019

S

SoportePccomponentes

31/10/2019

Sin haberle actualizado la Bios no, debes de actualizarla.
L

Leo Arnaud Bica

10/07/2019

Si y no. Debes actualizar la bios para poder utilizar la 3era generación de intel o deberás utilizar el actualizador de bios que proporciona PcComponentes
P

Pombiiin

08/07/2019

Las X370, B450 y X470 necesitan actualización de BIOS. Las nuevas X570 no necesitan nada. Sinceramente la clave es ponerle una B450 o X470, no notarás diferencia, básicamente vas a pagar 150€ más para nada.
C

CHOCO

18/11/2020

El procesador lleva un disipador con ventilador pero no es muy efectivo y es ruidoso, te recomendaría comprar otro que sea algo más silencioso y efectivo :-) Con el ventilador normal tenía una temperatura de 75º jugando al CSGO y con un Noctua NH-U9S el máximo es 60º.
C

CHOCO

18/11/2020

El procesador lleva un disipador con ventilador pero no es muy efectivo y es ruidoso, te recomendaría comprar otro que sea algo más silencioso y efectivo :-) Con el ventilador normal tenía una temperatura de 75º jugando al CSGO y con un Noctua NH-U9S el máximo es 60º.
k

kuroineko

18/11/2020

S

SoportePccomponentes

16/06/2020

No, es el disipador stock de Ryzen sin RGB.
S

SoportePccomponentes

22/07/2020

Si, el procesador incluye disipador.
S

SoportePccomponentes

28/07/2020

S

SoportePccomponentes

29/05/2020

Recomendamos placas base con el chipset X570 y RAM a 3600 MHz.
a

anonimo

06/05/2020

No debería, me parece una buena combinación. Creo que te quedarás más corto de gráfica que de cpu si intentas jugar al máximo en juegos más exigentes.
a

anonimo

01/08/2019

Si necesitas rendimiento mononucleo, es una buena opción. A nivel calidad precio general, el 3600 te da practicamente lo mismo por menos dinero.
L

Living

16/07/2019

a

anonimo

16/07/2019

Totalmente si. Yo acabo de actualizarlo desde el 2012.
S

SoportePccomponentes

13/08/2020

S

SoportePccomponentes

03/03/2020

Tendrías que consultar las condiciones del cashback para ver si ese vendedor está incluido en la promoción.
S

SoportePccomponentes

05/03/2020

Tienes que comprobar que la placa base sea compatible con esa frecuencia.
O

Oriol

30/11/2019

ninguno, admite hasta velocidades de 3200Mhz
S

SoportePccomponentes

06/03/2020