?
¿NECESITAS AYUDA?
 
Centro de soporte
FEscribir ticket
0
Habla ahora
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

No disponible

60,71€
30,35€
4.8 Stars
(1829) Review
Vendido y enviado por PcComponentes
Mira la selección de ofertas de Black Friday
Ver ofertas
Estado:
Producto agotado temporal o indefinidamente.
Marca:
AMD - P/N: 100-100000071BOX | Cod. Artículo: 213018
Envío:
Devolución:
Devolución GRATIS 2
Cantidad:
 
Financiación :
Garantía:
GarantíaGarantía de Sustitución en 24h

Nuestro servicio de garantía integral durante 3 años te garantiza la sustitución o el reembolso en un plazo de 24h* (desde la recepción del producto en PcComponentes) de aquellos productos que resulten defectuosos, con nuestro compromiso de compañía y con independencia de la solución de la marca o el proveedor.

No hay nada que nos haga más felices que saber que tú como cliente estarás tranquilo y satisfecho.

Para más información, consulta aquí las condiciones de Garantía de Devolución en 24 horas.

El aviso se ha registrado correctamente.

Dinos tu email y te avisaremos cuando vuelva a estar disponible.

Opinión destacada

A

anonimo

17/07/2019

4.8 Stars

Un crack, maquina, fiera, jefe, tifón, numero 1, figura, monstruo, mastodonte, toro, furia, ciclón, tornado, a... Ver más

4.8 Stars

Uma rachadura, máquina, besta, chefe, tufão, número 1, figura, monstro, mastodonte, touro, fúria, ciclone, tor... Ver más

  • Características
  • Opiniones 1023
  • Videos / Reviews 1
  • Preguntas 134

Fabricados para rendir. Diseñados para ganar. Más velocidad. Más memoria. Mayor ancho de banda. Exígelos al máximo, exprime hasta la última gota de rendimiento, llévalos al límite. Los procesadores AMD Ryzen de 3ª generación se diseñaron para superar todas las expectativas y marcar un nuevo camino en materia de procesadores de alto rendimiento.

Los procesadores AMD Ryzen de 3.ª generación nacen de la tecnología de fabricación más avanzada del mundo para garantizar un rendimiento ganador y un sistema con un funcionamiento asombrosamente refrigerado y silencioso.

Los procesadores Ryzen de 3ª generación integran la primera plataforma de conectividad PCIe® 4.0 del mundo para poner en tus manos las tecnologías de motherboards, tarjetas gráficas y almacenamiento más avanzadas que existen.

Características:

  • Plataforma con Socket AM4 Preparada Para AMD Ryzen. La plataforma informática estándar de AMD, actualizada con el nuevo chipset X570 compatible con PCIe® 4.0.
  • Soluciones de Refrigeración AMD de Máxima Calidad. Todos los procesadores Ryzen? 7 de 3ª generación traen de fábrica Wraith Prism, el sistema de refrigeración premium de AMD con control de iluminación LED, para los usuarios a quienes les importa el funcionamiento, el sonido y la apariencia de su PC.
  • Tecnología AMD StoreMI. Software que combina la velocidad de SSD con la capacidad de disco duro en una sola unidad rápida y fácil de administrar, gratuita con la placa madre AMD Serie 400.
  • Utilidad AMD Ryzen Master. La utilidad de overclocking sencilla y a la vez potente para los procesadores AMD Ryzen?.
  • Arquitectura de Núcleo Zen. Eficiencia energética mejorada, velocidades de reloj más altas y más núcleos que nunca.

Especificaciones AMD Ryzen 7 3700X:

  • Núcleos de CPU: 8
  • Hilos: 16
  • Velocidad base de reloj: 3.6GHz
  • Max Turbo Core Speed: 4.4GHz
  • Caché L2 total: 4MB
  • Caché L3 total: 32MB
  • Desbloqueados: Sí
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET
  • Package: AM4
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16
  • Solución térmica: Wraith Prism with RGB LED
  • Default TDP / TDP: 65W
  • Memoria:
    • Velocidad máxima de memoria: 3200MHz
    • Interfaz de memoria: DDR4
    • Canales de memoria: 2

Comprar AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

4.8
4.8 Stars

OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión

97%
4.8 Stars

RECOMENDADO
¿Lo recomiendas?

sino
opina

DANOS TU OPINIÓN


Opinión destacada

A

anonimo

10 Stars
/ Compra Verificada

17/07/2019

Un crack, maquina, fiera, jefe, tifón, numero 1, figura, monstruo, mastodonte, toro, furia, ciclón, tornado, artista, fenómeno, campeón, maestro, torero, socio. No llevo una gráfica acorde a esta gama pero aun así se nota el aumento de fluidez impresionante en muchos juegos y otras aplicaciones Una buena refrigeración de stock y con RGB.Ventajas: Potencia y un buen ventilador
Desventajas: El RGB es adictivo
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Uma rachadura, máquina, besta, chefe, tufão, número 1, figura, monstro, mastodonte, touro, fúria, ciclone, tornado, artista, fenômeno, campeão, professor, toureiro, parceiro. Eu não tenho um gráfico de acordo com esta faixa, mas ainda noto o aumento da fluência impressionante em muitos jogos e outras aplicações Um bom estoque e com refrigeração RGB.Ventajas: Poder e um bom fã
Desventajas: RGB é viciante
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)


A

anonimo

10 Stars
/ Compra Verificada

13/07/2019

"Es una bestia parda de microprocesador, es impresionante lo que ha mejorado con respecto al 2700x y eso que el anterior tampoco era ni mucho menos un mal micro. Donde intel año tras año va pasito a pasito mejorando sus micros, AMD desde el 2017 van a zancada por año, tanto es así que este año por fin se han puesto a la par. Estos micros miran de tu a tu a los de la serie 8 y 9 de intel, aunque no overclockean apenas, su consumo eléctrico es bastante mas reducido que el de los azules. Pero es que además han conseguido que a frecuencias mucho mas bajas que intel, el rendimiento sea muy cercano en mononúcleo y hasta por encima en multinúcleo. Ah

Traducido automáticamente (Ver traducción)
"É uma besta marrom de microprocessador, é impressionante o que melhorou em relação ao 2700x e que o anterior não era muito menos um mau micro. Enquanto a Intel ano após ano vai melhorando passo a passo os seus ônibus, a AMD vai se estreitar a cada ano a partir de 2017, tanto que neste ano eles finalmente se colocaram no mesmo patamar. Esses microfones olham do seu para você para aqueles das séries 8 e 9 da Intel, embora não façam overclock, o consumo elétrico é muito mais reduzido que os azuis. Mas é que eles também conseguiram que em freqüências muito mais baixas do que intel, o desempenho é muito próximo em mononúcleo e até mesmo em multico

Traducido automáticamente (Mostrar original)
I

I

10 Stars
/ Compra Verificada

07/07/2019

la verdad es que es muy buen procesador , llevo varios dias usandolo y va de lujo , se que an salido hoy pero en algunas tiendas ya me an dejado probarlo y es flipanteVentajas: para gaming es de lo mejor en calidad precio para gama media /alta
Desventajas: el precio ahora el primer mes esta demasiado inflado pero en navidades ya estara mejor y valdra mas la pena
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
a verdade é que é um processador muito bom, eu uso ele há vários dias e vai ser um luxo, eu sei que ele saiu hoje mas em algumas lojas eu já fui testado e é incrívelVentajas: para jogos é o melhor em preço de qualidade para médio / alto alcance
Desventajas: o preço agora o primeiro mês é muito inflado mas no Natal será melhor e valerá a pena
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)

Toni
Estoy pensando en comprarlo en breve, solo me queda por decidir la memoria. Actualmente tengo en mi Intel unas G.Skill Ripjaws V que han funcionado perfectamente pero para este nuevo pc quiero probar con 32gb y las más asequibles para mi son las Corsair Vengeance LPX 3200mhz a CL16. He leido que no deberian dar ningún problema en los Ryzen 3000 pero aun estoy dudando, me las recomiendas? Qué ram estas usando con tu cpu?
Reportar comentario

anonimo
A ver, el que está defendiendo el precio... no te líes con los impuestos ni leches, meteté en tiendas normales de de EEUU y fíjate que se está vendiendo a 329$ con los impuestos incluidos. Lo que pasa que aquí siempre estamos con lo mismo. 325$ = 325€ . y de paso le meto 40 euros más para aprovechar el tirón de la novedad y metiendo miedo con las existencias.... Tu que te crees que se van a sacar 7 pavos por procesador solo. Esto se compra por paquetes de 100-200-300 procesadores y son precios que no sabemos ni tu ni yo, es bastante menos... Pero bueno, haya cada tienda. Tampoco es necesario comprarlo ya mismo... Además primero hay que ver los benchmarks de las primeras semanas. Lo mismo no es pa tanto.
Reportar comentario

Josh
En gaming siguen siendo MUCHO mejor los Intel. Están haciendo benchs por todos lados y en cuanto videojuegos estos nuevos Ryzen no llegan a los mismos fps ni de lejos. Eso sí, para el resto de tareas van mejor que Intel.
Reportar comentario

ResidentES
Los precios de amazon EEUU no incluyen impuestos, si compras algo en amazon.com, cuando vayas a pagar verás que tanto el gasto de envío como el precio del artículo se suman y ponen "total before tax". Así que lo que dice Red Nano es correcto. Anda que te vienes a contradecir a alguien y ni siquiera te molestas en investigar un poco... Además nadie ha dicho que PCcomponentes solamente tenga un margen de 7 euros de beneficio, solamente ha dicho que PCcomponentes ha inflado los precios 7 euros si calculas bien el precio en España (329$ + IVA) .
Reportar comentario

deiff
pero que decis de que estos rizen rinden menos que intel si solo el ryzen 5 3600x se come al i7 8700k en mono nucleo , esperar a benkchs con las piezas nuevas y las placas x570 que veras tu intel con sus precios donde acaba
Reportar comentario

MuneSai
Respuesta a Toni: Cómprate las memos de la máxima velocidad que puedas, sobre todo por encima de 3200 y aconsejadas de 3600. Tu Ryzen los agradecerá.
Reportar comentario

Samu
Josh Mucho mejor los Intel, por 4-7 fps de más? jajajajajja Yo si tuviera que comprarme uno, ni me lo pienso... Una MB x470 con la bios actualizada, una buena Ram a 3400-3600Mhz y esta CPU, que no está tan lejos de los Intel en mono-núcleo y en multi-núcleo se los funde por bastante!! Para renderizar vídeos o hacer streaming mientras juegas no hay color con la fuerza bruta de los Ryzen, van sobradísimos!!
Reportar comentario

anonimo
gama media?? ajajajjajajaja Es alta, sin más.
Reportar comentario

P

Pluscuolter

10 Stars
/ Compra Verificada

13/07/2019

uno de los mejores procesadores en relacion calidad/precio. muy productivo para tareas de edicion y renderizado. En gaming es practicamente igual frente a su competencia.Ventajas: De los mejores procesadores para gaming y edicion relacion calidad/precio
Desventajas: el ventilador de stock que viene en la caja no son muy eficientes
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
um dos melhores processadores em relação qualidade / preço. Muito produtivo para tarefas de edição e renderização. Nos jogos, é praticamente igual na frente de sua concorrência.Ventajas: Dos melhores processadores para jogos e edição relação qualidade / preço
Desventajas: o ventilador de estoque que vem na caixa não é muito eficiente
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
A

A

10 Stars
/ Compra Verificada

25/06/2020

Para los que vais a comprar este procesador recordad que no admite memorias RAM de más de 3200 mhz, de hecho, en la bios (tengo una placa MSI X570 A-PRO) sólo me admite 2932 mhz cl14 con el XMP desactivado, he probado a 3200 cl14 y cl16 pero nada, tenedlo en cuenta. Por lo demás, para el precio que tiene, es una autentica maquina, por defecto, trabaja a 3,6 ghz a unos 1.44 v más o menos, con la posibilidad de subirlo a 4,2 ghz activando la opción OC ENGINE 4, apenas llega a los 70 grados dándole mucha caña y uso un disipador de gama media. Una gran compra, no me arrepiento ;)Ventajas: Altas frecuencias y fácil OC
Desventajas: El voltaje es quizás un pelín alto, recomendaría un disipador de gama alta para mantenerlo bien "fresquito"
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Para quem vai comprar esse processador, lembre-se de que ele não suporta memória RAM superior a 3200 mhz; de fato, no BIOS (eu tenho uma placa MSI X570 A-PRO), ele suporta apenas 2932 mhz cl14 com o XMP desativado. 3200 cl14 e cl16, mas nada, lembre-se disso. Caso contrário, pelo preço que tem, é uma máquina autêntica, por padrão, funciona a 3,6 ghz a cerca de 1,44 v, com a possibilidade de aumentá-lo para 4,2 ghz ativando a opção OC ENGINE 4, apenas Atinge 70 graus, dando muita cana e eu uso um dissipador de calor de gama média. Uma ótima compra, não me arrependo;)Ventajas: Altas frequências e OC fácil
Desventajas: A tensão é talvez um pouco alta, eu recomendaria um dissipador de calor de ponta para mantê-lo fresco.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)

Konvulsion
Tienes la misma placa que me voy a comprar yo, y me ha chocado lo de los 2932 mhz... ¿¿Has probado con módulos G-Skill a 3200 o 3600?? Estos se supone que son más fiables...
Reportar comentario

Konvulsion
¿Y qué pasa si activas el XMP? ¿Se cuelga mucho el PC?
Reportar comentario

Varonte
Mis RAM las tengo a 3200MHz sin problemas, debe tener algún problema de compatibilidad con sus módulos, su placa o lo que sea.
Reportar comentario

BeNeT
Gigabyte X570 Aorus Pro, y tengo puestas G.Skill Trident Z DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 y 0 problemas. Funcionan perfectamente a 3600mhz
Reportar comentario

D

D

10 Stars
/ Compra Verificada

07/12/2020

Increíble procesador rapidísimo, es tan rapido que a conseguido ir y volver del futuro, en 2030 estaremos libres de covid y con el ryzen 9869 XY mega plus OCVentajas: Es guapísimo
Desventajas: Naa
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Incrível processador muito rápido, é tão rápido que conseguiu ir e voltar do futuro, em 2030 estaremos livres do covid e com o ryzen 9869 XY mega plus OCVentajas: Ele é bonito
Desventajas: Naa
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
S

Set

10 Stars

10/07/2019

"Procesador increíble, rendimiento tanto en juegos como en CC brutal, totalmente recomendado si haces más cosas a parte de gaming. El precio de pccomponentes es una estafa, esta web lleva un tiempo haciendo unas prácticas bastante poco éticas, sacaron el procesador a 361€ y ahora que ven que está teniendo tirón le suben el precio más de 30€. Denigrante pccomponentes. También me he fijado que han hecho lo mismo con la memoria, pocos días antes de que salieran los nuevos Ryzen algunas costaban como 20-30€ más barata, sobre todo algunas G.Skill y ahora las han subido una barbaridad. Así que dicho esto para dejar las cosas cristalinas, me v

Traducido automáticamente (Ver traducción)
"Processador incrível, desempenho em ambos os jogos e CC brutal, totalmente recomendado se você fizer mais do que jogos. O preço do pccomponentes é uma farsa, este site tem feito algumas práticas antiéticas por um tempo, eles tiraram o processador em € 361 e agora que eles vêem que eles estão tendo um puxão, eles aumentam o preço para mais de € 30. Denigrante pccomponentes. Eu também notei que eles fizeram o mesmo com a memória, alguns dias antes do novo Ryzen sair com algum custo de € 20-30 mais barato, especialmente alguns G.Skill e agora eles subiram muito. Então, dizendo isso para deixar as coisas cristalinas, vou comprá-lo da concorrência

Traducido automáticamente (Mostrar original)

elayu
Me alegro escuchar que al menos ya lo tienes yo estoy esperando desde el domingo que he comprado el mío, si es verdad que yo compre antes placa base y memoria para aprovechar los Pc days. Con respecto al procesador esta en precio 361,90 (igual que amazonia)teniendo en cuanta que son hasta ahora los únicos que creo que los tienen. Según se comentó antes el tema del precio por otras usuarios también, no es literalmente el de lanzamiento porque esta en dólares estadounidenses. Ojo no es uno a uno. un dolar 0,89 de euro.. con lo que las cuentas a día de hoy dan 329USD son 292,48€ que por el IVA del 21% final 353,95€ en el mejor de los casos.... Pc Componentes yo quedo a la espera de mi ryzen para completar mi compra y me esfuerzo económico. gracias
Reportar comentario

Rielbe
La subida de precio de 30€ no la ha hecho PCComponentes. Ese precio fue puesto por un vendedor externo (Xtremmedia), y al estar sin stock directamente desde PCComp, era el precio que aparecía en el producto.
Reportar comentario

anonimo
Pc componentes es la mejor Tienda sin Dudas !!!!
Reportar comentario

A

anonimo

10 Stars
/ Compra Verificada

18/07/2019

Qué decir de esta bestia que no se haya dicho ya... Potencia brutal y un equilibrio potencia/precio excelente. Para mi gusto el mejor Ryzen 3000 que se puede comprar en éstos momentos. Si usais el disipador por defecto que viene incluído (Wraith Prism) acordaros de poner el ventilador en H (High) que por defecto viene en L (low). Lo teneis en una pestañita pequeña que no se ve mucho en el propio ventilador.Ventajas: Excelente relación potencia/precio. A día de hoy ligeramente peor para jugar que un Intel de gama alta pero muchísimo mejor para cualquier cosa.
Desventajas: El disipador de serie aunque suficiente, es un poco justito, para usarlo con la potencia de stock va bien pero no para hacerle OC. Para hacerle OC, compra un disipador de gama más alta o refrigeración líquida. Acordaros de actualizar vuestras bios frecuentemente. Al ser tan nuevos, aún tienen algun fallito que les merma el rendimiento pero que se van corrigiendo poco a poco, con lo que iréis ganando potencia con cada actualización.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
O que dizer desta besta que ainda não foi dita ... Poder brutal e um excelente equilíbrio de poder / preço. Para o meu gosto o melhor Ryzen 3000 que pode ser comprado nestes momentos. Se você usar o dissipador de calor padrão que vem incluído (Wraith Prism) lembre-se de colocar o ventilador em H (High), que por padrão vem em L (baixo). Você tem em um pequeno cílio que você não vê muito no ventilador em si.Ventajas: Excelente relação potência / preço. Até hoje um pouco pior para jogar do que um Intel high-end, mas muito melhor para qualquer coisa.
Desventajas: O dissipador de calor da série embora o suficiente, é um pouco justo, para usá-lo com o poder do estoque vai bem, mas não para torná-lo OC. Para torná-lo OC, compre um dissipador de calor ou resfriamento líquido. Lembre-se de atualizar seu bios com freqüência. Sendo tão novo, eles ainda têm alguma falha que reduz o desempenho, mas eles são corrigidos pouco a pouco, então você ganhará energia a cada atualização.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)

W
Los ryzen 3000 no overclockean mucho de todas formas así que el disipador de serie es más que suficiente
Reportar comentario

ESPI
Todas las reviews hablan de 4,3ghz como OC estable con voltajes decentes (< 1,4v). No hay incremento en frecuencias respecto al 2700x, pero sí se nota que ejecuta más instrucciones a misma frecuencia. Probando Blender Benchmark y comparando con un 2700x a misma frecuencia, obtengo que el 3700X realiza el test en casi 2 minutos y medio menos.
Reportar comentario

valentin
yo lo tengo OC estable 4.2ghz estable con voltaje 1.248v y con temperaturas que no pasa de 68º y es una vestia , vengo de um i7 6700k y una z270 y es como la noche y el dia en todo.
Reportar comentario

W
Recomiendo dejar el disipador de stock en low, ya que en el preset high hace mucho ruido
Reportar comentario

A

anónimo

10 Stars
/ Compra Verificada

11/08/2019

Impresionante cpu de amd. Se ha superado y además a buen precio. Ya era hora de que le pusiera en aprietos a Intel que tanto dinero nos ha sacado sin mejorar a penas sus cpu.Ventajas: Precio, número de cores, potencia
Desventajas: Ninguno
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Impressionante cpu da amd. Foi excedido e também a um bom preço. Era hora de colocar a Intel em apuros que tanto dinheiro nos levou sem melhorar seus processadores.Ventajas: Preço, número de núcleos, poder
Desventajas: Nenhum
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
Z

ZAM

10 Stars
/ Compra Verificada

23/06/2020

Es brutal este ryzen 3700x en calidad y precio es una de las mejores opciones al respecto. Yo lo recomiendo sin ninguna dudaVentajas: La estabilidad de temperaturas y su gran potencial en todas sus posibilidades.
Desventajas: Por el momento estoy muy satisfecho con dicho producto.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
É brutal esse ryzen 3700x em qualidade e preço é uma das melhores opções nesse sentido. Eu recomendo sem dúvidaVentajas: Estabilidade da temperatura e seu grande potencial em todas as suas possibilidades.
Desventajas: No momento, estou muito satisfeito com este produto.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
A

A

10 Stars
/ Compra Verificada

25/06/2020

Procesador potente y de lo mejorcito ahora mismo. Compensa mucho más que comprar el ryzen9 (a no ser que seas diseñador gráfico, que puede quedarse algo corto). Buen precio y optimización en todos los aspectos del pcVentajas: Rapidez
Desventajas: 
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Processador poderoso e o melhor agora. Vale muito mais do que comprar o Ryzen9 (a menos que você seja um designer gráfico, o que pode ser um pouco curto). Bom preço e otimização em todos os aspectos do pcVentajas: Rapidez
Desventajas: 
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
A

anonimo

10 Stars
/ Compra Verificada

26/06/2020

Gran rendimiento de este bichito. Venia de usar Intel desde toda la vida y no me arrepiento del cambio. El disipador de calor que viene es bastante potente por lo que si no puedes permitirte uno, de momento puedes usar ese tranquilamente.Ventajas: Trae un buen disipador de calor.
Desventajas: Nada
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Excelente desempenho deste bug. Eu uso a Intel por toda a vida e não me arrependo da mudança. O próximo dissipador de calor é bastante poderoso; portanto, se você não puder pagar um, poderá usá-lo com a mesma facilidade por enquanto.Ventajas: Traga um bom dissipador de calor.
Desventajas: Nada
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)
C

Carlos Carmona del Rio

10 Stars
/ Compra Verificada

13/08/2020

Una gozada de procesador, se nota mucho los 8 núcleos y los 16 hilos cuando trabajas con juegos y a la vez realizas directos. Le hice un overcloock a 4.3 GHz con 1.3V para sacar algo más de rendimiento a este gran procesador.Ventajas: Potencia bruta para hacer lo que te de la real gana.
Desventajas: Nada.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Um processador agradável, os 8 núcleos e 16 threads são muito perceptíveis quando você trabalha com jogos e ao mesmo tempo executa direto. Eu fiz overclock para 4,3 GHz com 1,3 V para obter um pouco mais de desempenho deste grande processador.Ventajas: Poder bruto para fazer o que quiser.
Desventajas: Nada.
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)

Ramon
Y como te va en esa frecuencia? A mi m viene de serie a 4360 y y no me pasa de 70° jugando en todo ultra... No se si bajarle a 4300 y poner el voltaje en 1.36 para k vaya más desahogado como lo ves?
Reportar comentario

A

anonimo

10 Stars
/ Compra Verificada

19/07/2019

"Potencia a raudales, mucho más de lo que necesito, un procesador para muchos años. Aunque de inicio, el procesador me ha dado varios problemas con una placa base Asus X470-i y unas memorias G.Skill 3200Mhz (AMD). Tras actualizar la BIOS, la memoria no la he conseguido poner en modo automático a más de 3000Mhz, se bloquea a más frecuencia. El procesador en modo automático llega sin ningún problema a los 4400 MHz y 1,48V, pero esto trae daños colaterales, el ventilador se pone a tope por segundos intermitentemente en función de la demanda de potencia, y como cualquier servicio de Windows demanda potencia, este hace un ruido que molesta muchísim

Traducido automáticamente (Ver traducción)
"Poder em abundância, muito mais do que eu preciso, um processador por muitos anos. Embora no início, o processador me deu vários problemas com uma placa-mãe Asus X470-i e uma memória G.Skill 3200Mhz (AMD). Depois de atualizar o BIOS, a memória não foi capaz de colocá-lo no modo automático em mais de 3000Mhz, ele é bloqueado com mais freqüência. O processador no modo automático chega sem nenhum problema a 4400 MHz e 1.48V, mas isso traz danos colaterais, o ventilador é colocado no topo por segundo de forma intermitente, dependendo da demanda de energia, e como qualquer serviço do Windows exige energia, isso faz um barulho que incomoda muito ap

Traducido automáticamente (Mostrar original)
P

Pucelano

8 Stars

26/11/2020

Pero vamos a ver... Hace un par de semanas costaba 307, luego lo subieron a 317 o por ahí, ahora 329... Y vendido por PCcomponentes, no por otras tiendas. Se supone que ahora que han salido los 5000, los 3000 tienen que bajar, ¿no? ¿Y los van subiendo? Aquí, porque en otros sitios está en 300 o menos. Iba a configurar un PC aquí, pero ya me lo estoy pensando. Hace mucho que no compro en este sitio, parece que ya no es lo que era...Ventajas: 
Desventajas: 
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Ver traducción)
Mas vamos ver ... Algumas semanas atrás custava 307, então eles aumentaram para 317 ou isso, agora 329 ... E vendido por componentes de PC, não por outras lojas. Agora que o 5000 saiu, o 3000 deve cair, certo? E eles estão subindo? Aqui, porque em outros lugares é 300 ou menos. Eu ia montar um PC aqui, mas já estou pensando nisso. Já faz muito tempo que comprei neste site, parece que não é o que era ...Ventajas: 
Desventajas: 
¿Recomendaría su compra?  Sí

Traducido automáticamente (Mostrar original)

Reviews

#https://newesc.com/review-ryzen-3700x/  Por  NEWESC  12/09/2019   Reportar review

Insertar nueva review

Es necesario estar autentificado enviar reviews o vídeos


Vídeos

No tenemos ningun Video ¿A qué esperas? ¡Mándanos el tuyo!

Insertar nuevo vídeo

Es necesario estar autentificado para enviar reviews o vídeos

Los clientes son los mejores expertos.
¡Pregúntales lo que quieras!

134 Preguntas | 204 Respuestas

Hacer Pregunta

V

Varonte

29/09/2021

V

Varonte

29/09/2021

S

Spotter

17/04/2021

S

SoportePccomponentes -djPICAPICA

26/01/2021

Hola, todos los procesadores de AMD que contengan BOX en el nombre viene con su respectivo disipador de stock
c

case

15/10/2020

S

SoportePccomponentes

09/12/2021

El disipador que lleva es el de serie, puedes ver las características en la web del fabricante.
S

SoportePccomponentes

07/12/2021

Depende del modelo exacto de Placa con Chipset A320. Es posible que tengas que actualizar la BIOs.
M

Mak

22/11/2021

No, esa placa soporta procesadores socket FM2, de tipo amd A6 o similar. Si quieres un procesador para esa placa en este misma web tienes uno reacondicionado bien de precio, busca amd-a-series-a6-7480-35-ghz-reacondicionado pero mi consejo es que actualices placa y micro, ya que ese material está un poco obsoleto.
M

Mak

22/11/2021

No, esa placa soporta procesadores socket FM2, de tipo amd A6 o similar. Si quieres un procesador para esa placa en este misma web tienes uno reacondicionado bien de precio, busca amd-a-series-a6-7480-35-ghz-reacondicionado pero mi consejo es que actualices placa y micro, ya que ese material está un poco obsoleto.
S

SoportePccomponentes

22/11/2021

Son rendimientos globales muy similares entre el 5600x y el 3700x
M

Mak

22/11/2021

Depende para que lo vayas a utilizar, en general diría que mejor, El conjunto de instrucciones del procesador es el mismo, a pesar de ser una generación posterior el 5600. En rendimiento mononúcleo es ligeramente superior el 5600, pero al ser de 6 núcleos y 12 hilos, en la mayoría de tareas es mejor el 3700X.
M

Mak

22/11/2021

Depende para que lo vayas a utilizar, en general diría que mejor, El conjunto de instrucciones del procesador es el mismo, a pesar de ser una generación posterior el 5600. En rendimiento mononúcleo es ligeramente superior el 5600, pero al ser de 6 núcleos y 12 hilos, en la mayoría de tareas es mejor el 3700X.
S

SoportePccomponentes

28/10/2021

Hola, Plataforma con Socket AM4 Preparada Para AMD Ryzen. La plataforma informática estándar de AMD, actualizada con el nuevo chipset X570 compatible con PCIe® 4.0.
S

SoportePccomponentes

20/10/2021

Es compatible. La grafica podrá rendir la máximo de su capacidad sin problema.
S

SoportePccomponentes

30/09/2021

Depende de la promoción activa en la ficha del artículo en cada momento. Actualmente se encuentra una promoción de Aorus, pero no el GamePass.
S

SoportePccomponentes

29/09/2021

Chipset B450 compatible con la serie 3000 de Ryzen. Revisa cada modelo de placa que indique que está actualizada por ello indicado en la web.
S

SoportePccomponentes

29/09/2021

La tarjeta gráfica dependerá del resto de componentes del equipo, aparte del procesador, sí necesitas ayuda para una configuración, por favor, contáctanos a través de nuestro formulario de soporte.
V

Varonte

29/09/2021

Hasta la que quieras. Este procesador es bastante actual y va a funcionar bien con las series más nuevas de tarjetas gráficas.
V

Varonte

29/09/2021

Hasta la que quieras. Este procesador es bastante actual y va a funcionar bien con las series más nuevas de tarjetas gráficas.
S

SoportePccomponentes

16/09/2021

Sí, es totalmente compatible con virtualización. Box hace referencia a que este procesador es una versión comercial que va en su embalaje o caja, esto se indica porque hay versiones del mismo procesador que son exclusivos para comercios y al ser comprados en grandes cantidades no llevan embalaje.
S

SoportePccomponentes

24/09/2021

S

SoportePccomponentes

23/09/2021

Hola, se recomienda utilizar un disipador de alto rendimiento con su propia pasta térmica.
D

D

30/07/2021

Si! Sin problema! Funciona perfecto
D

D

30/07/2021

Si! Sin problema! Funciona perfecto
N

No lo descargo porque ya lo tengo

18/08/2021

Ponlo en la B550 para que te vaya mejor,
P

P

02/05/2021

No, esto no es un procesador de portátil
M

MrKnopfler

15/03/2021

No tiene grafica integrada, necesitas una dedicada.
S

Spotter

17/04/2021

M

MrKnopfler

15/03/2021

Buenos días, si que es compatible y si que aparece como compatible en la web de asrock.
P

P

14/02/2021

No hace falta ya que las placas bases de la serie B550 y X570 van preparadas de fábrica para los Ryzen 3000.
M

MrKnopfler

15/03/2021

Si, sin necesidad de actializart la bios. Aunque seria lo más recomendable.
d

dankino

16/05/2021

iría estupendamente bien, porque iba hacer cuello de botella?
S

SoportePccomponentes -djPICAPICA

26/01/2021

V

Varonte

29/09/2021

Yo lo tuve junto a una 2070S con una fuente de 520W y sin problema y ahora está en otro PC con una fuente de 500W y una 2060 y me sobra fuente por todos los lados. Este procesador consume muy poco y si encima tienes una 1050ti es que no vas a llegar ni a 200W en total xD También depende de que tengas pensado en un futuro, si tu intención es comprarte una 3090 dentro de X pues te renta más tener una fuente con mayor capacidad desde ya, a la hora de comprar una fuente eso es algo que hay que tener claro, porque si funciona bien suele ser el componente que se cambia a mayor largo plazo por norma general..por tanto es muy probable que vea cambios en tu equipo, y que esos cambios puedan obligarte a cambiarla pues tampoco mola.
a

anonimo

26/01/2021

Hola! la grafica es la ,Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5, gracias
S

SoportePccomponentes -djPICAPICA

26/01/2021

Hola, eso depende de la gráfica que tenga instalada en su equipo, pero igualmente yo le recomiendo una fuente de 600W-650W para ir más olgado
S

SoportePccomponentes -djPICAPICA

26/01/2021

Hola, yo te recomiendo más este procesador ya que consta de 2 núcleos y 4 hilos más que el Ryzen 5 3600XT además que la única diferencia que presenta el Ryzen 5 3600 al Ryzen 5 3600XT es que viene con los GHz base y turbo subidos de stock
V

Varonte

29/09/2021

F

Foximus

08/02/2021

Eso no es el problema, debes preocuparte respecto a si soporta todos los MHz de tu RAM
S

SoportePccomponentes -djPICAPICA

26/01/2021

Hola, el disipador que viene incluido sería suficiente para el procesador si no se le va a hacer overclock y hay una caja bien ventilada
a

anonimo

26/01/2021

No, te lo digo por experiencia, tengo 1070 y fuente de alimentación 750W
C

C

03/01/2021

S

SoportePccomponentes -djPICAPICA

26/01/2021

S

SoportePccomponentes -djPICAPICA

26/01/2021

Hola, todos los procesadores de AMD que contengan BOX en el nombre viene con su respectivo disipador de stock
P

P

30/12/2020

V

Varonte

13/12/2020

No, necesitas una placa para el zócalo AM4, te recomiendo preferentemente los chipset "B550 y X570"
V

Varonte

30/11/2020

A ver si entendemos una cosa. AMD manda ahora mismo en ventas, su nueva gama de procesadores ni está disponible ni se le espera por el momento...por tanto los productos más populares de su gama anterior ven aumentar su precio... No lo suben porque te quieran joder a ti particularmente, no, de hecho creo que hace poco estuvo de oferta este mismo procesador..
V

Varonte

22/11/2020

Este es ligeramente peor en rendimiento en juegos, si quieres los FPS máximos este no los dará, pero lo compensa teniendo más hilos de proceso, por tanto siendo bastante mejor en aplicaciones que requieren multihilo y yendo más desahogado en todos los escenarios, todo ello con un menor consumo y temperatura por tener una litografía más moderna. Trae un disipador de serie bastante competente para usarlo sin tocar frecuencias del procesador...Son más ventajas que inconvenientes..Para mí la elección entre esos dos es este sin lugar a duda.
V

Varonte

22/11/2020

No, no lo sería porque esa placa es un chipset de Intel, debes buscar una placa base del zócalo AM4, preferentemente te recomiendo alguno de los chipset más modernos: A520, B550, X570. El primero es el más básico, para gente despreocupada, ordenadores muy sencillos etc, los otros dos aparte de tener mayor conectividad, mayor capacidad para alimentar al procesador y más de todo, te dejan retocar los valores de frecuencia y voltaje del procesador si así lo deseas.
V

Varonte

22/11/2020

Sí, uno de perfil medio, con un ventilador de 90mm y un disipador de aluminio con 4 caloductos y base de cobre. Con pasta térmica preaplicada y luces LED en el contorno del ventilador y el logotipo de la marca, su nombre es "Wraith Prism", por si lo quieres ver.
V

Varonte

20/11/2020

De comprar algo ahora mismo yo me esperaría a que haya procesadores de la serie Ryzen 5000, merecerá más la pena el cambio que te planteas. Con ese procesador tienes para aguantar sin problema, no tires el dinero en este.
V

Varonte

20/11/2020

V

Varonte

27/11/2020

Un poco menos de frecuencia base y frecuencia turbo.
X

X

09/11/2020

Te va de sobra... 8 núcleos te sirven para hacer lo que quieras
V

Varonte

01/11/2020

Sí, va a tirar bien. Cuello de botella... puede que técnicamente si nos ponemos a hacer cálculos estrictos haya, pero no lo vas a notar en absoluto, junto a este procesador yo tengo una 2070 Super que comparativamente está casi al nivel de una 2080 y la gráfica funciona de escándalo y al máximo de su capacidad.
V

Varonte

29/10/2020

V

Varonte

29/10/2020

S

SoportePccomponentes -djPICAPICA

26/01/2021

Hola, eso dependería de la gráfica externa que le valla a añadir al PC, pero normalmente sí iría bien
J

Juanjo Fuentes

11/10/2020

Depende del resto de los componentes, sobre todo de la tarjeta gráfica.
V

Varonte

13/10/2020

Depende, si tienes una central nuclear alimentando a una ciudad conectada a tu fuente de alimentación, probablemente te harán falta varias de 650W... Si solo tienes un 3700X y nada más que un 3700X sin imagen de video con una de 100W te vale. Bromas a parte, depende de tu PC, de lo que acompañe a este procesador, de si le haces OC con nitrógeno líquido...Por ejemplo yo tengo un Ryzen 7 3700X y una 2070 SUPER, mi fuente es de 520W y voy de sobra, mi equipo a tope no consumirá más de 400W, pero es eso, si tú en vez de una, tienes 2 en SLI pues me temo que ya te quedas muy justo hasta con 650W. Concreta que cosas tienes y se te podrá orientar. Saludos.
V

Varonte

08/10/2020

El motivo por el que es a puntos no creo que sea otro distinto a "estética", lo que sí buscaban era reducir la cantidad de pasta que ponían, antes se pasaban xD Y creo que encontraron un modo elegante de hacerlo.
v

verman

04/10/2020

Reciente mente e montado uno con esa placa perfecto
v

verman

04/10/2020

Hola el disipador si pero si cambias a otro tipo de refri mira si viene pasta
Y

Y

01/10/2020

Yo acabo de comprarme este procesador y yo personalmente tengo un 1660 super ventus oc 6gb de msi pero hasta donde se no deberia haber cuello de botella ni con una de las 3080. Contrasta mas opiniones por si acaso !
K

Kevin

30/09/2020

No, no hace ningun cuello de botella con la serie 30 de nvidia
S

SoportePccomponentes

05/10/2020

a

anonimo

14/09/2020

No se si sera tarde, pero yo te recomiendo si no te quieres dejar una barbaridad en la placa base una B550, siempre y cuando el procesador sea un Ryzen de 3 generacion sin APU o superior ya que si no no es compatible
S

SoportePccomponentes

10/09/2020

M

MrKnopfler

01/09/2020

Depende muchisimo del presupuesto que tengas. El más barato que te recomendaría es el Nox Hummer H-212, si puedes estirarte un poco más: Nox Hummer H-224 y ya si quieres lo tope de gama un Noctua NH-D15 o un Be Quiet Dark Rock 4 son de lo mejorcito que hay.
S

SoportePccomponentes

01/09/2020

Ambos procesadores son muy similares en cuanto a rendimiento, aunque teniendo en cuenta que el precio es bastante parecido te recomendaríamos el 3800x
M

MrKnopfler

02/09/2020

El socket es compatible, pero algunas placas del chipset 400 lo soportan y otros no, depende completamente del fabricante de la placa base. Las placas "MAX" de MSI funcionan con procesadores Ryzen de 3ra generación, el resto hay que comprobarlo en la web del fabricante de cada placa.
l

linaxe

15/08/2020

Tengo una placa B450 y funciona maravillosamente bien. Tambien están las 470 y por supuesto el chipset que mencionas. Desconozco si funciona con otros tipos de chipset, pero con cualquiera de los que he nombrado no vas a tener problema. Eso sí, léete bien reviews de las placas antes de comprar. Hay auténticas joyas a muy buen precio.
D

DarioLM

11/08/2020

Hola, Si, es compatible, como la propia web de Asus sobre el producto indica: "Zócalo AM4: Compatible con los procesadores AMD Ryzen™." En la pestaña de "Compatibilidad" aparece también este modelo de procesador.
D

DarioLM

10/08/2020

En el menú de tu cuenta en PCComponentes (arriba a la derecha en "Mi cuenta) a la izquierda bajo "Pedidos" tienes la opción "Códigos de descarga" dónde están todas las instrucciones.
C

Carlos

28/08/2020

Si que lo es, puedes encontrar la lista de CPUs compatibles con tu placa en la lista de soporte de CPUs de esta en la página de MSI el 3700x está entre ellos. Lástima que no se pueden escribir URLs.
S

SoportePccomponentes

05/08/2020

D

DarioLM

10/08/2020

Si es compatible, yo la uso en mi setup sin problema y el procesador va a máximo rendimiento.
A

ALEX

31/07/2020

Según la descripción de la placa, es socket AM4 para procesadores de 1º 2º y 3ª generación Ryzen, por lo que sí. Lo ideal es que al ser de 3ª intentaras irte a una con chipset X570 para sacar el máximo rendimiento al procesador.
R

RaxMD

28/07/2020

en principio no, la serie 3 solo es compatible con las b550 en adelante, sin embargo existe la posibilidad de que funcione con una actualización de la bios, miratelo en la pagina de ASUS, se que se esta dando el caso y la gente de ASUS lo ha solucionado de esa manera.
S

SoportePccomponentes

29/07/2020

Si, aunque si le vas a poner al procesador una refrigeración por aire, puede que algunos de los slot de la memoria RAM queden cubiertos por esta
S

SoportePccomponentes

28/07/2020

Si, sólo tendrías que actualizar la BIOS a la versión adecuada (7A38v1L).
S

SoportePccomponentes

23/07/2020

En principio si usas 1080p o 1440p no debería haber problema, si vas a usar 4K, la gráfica se queda un poco corta y le costará un poco.
A

AIMSAGI

24/09/2020

no hace cuello de botella ni con una de las mas potentes del mercado ahora mismo(la rtx 3080)
D

DarioLM

10/08/2020

No, el procesador puede con gráficas mayores a la que especificas.
V

Varonte

20/07/2020

No, va sobrado para que la gráfica dé su máximo potencial.
V

Varonte

20/07/2020

Viene con pasta térmica preaplicada en la base del disipador, no es la mejor del mundo pero bueno hará su función.
a

augusto

20/07/2020

Deberás ponerla tu difícil no es ojea YouTube
S

SoportePccomponentes

20/07/2020

Para stream le recomendamos un mejor procesador, ya que cuantos más nucleos tenga, mejor funcionará para streamear en una buena calidad. En este caso, dispone de los mismos núcleos, pero los del 3700X funcionan mejor rendimiento por nucleo.
a

augusto

20/07/2020

3700x va super eso si buen disipador deberás tener o refrigeración líquida
V

Varonte

18/07/2020

Si vas a usar la gráfica para hacerlo será más interesante la 2060 Super.
S

SoportePccomponentes

10/07/2020

Lo mejor sería que usaras una B550 o una x570 para no tener problemas de compatibilidad con el procesador.
D

DarioLM

10/08/2020

Para este rango de procesador puedes ir perfectamente con una MSI B450-A PRO.
A

ALEX

31/07/2020

Yo lo tengo montado en una MSI MPG X570 Gaming Plus y funciona impresionantemente bien. Además dispone de los PCIe 4.0 que chipsets anteriores no permiten aprovechar.
X

X

07/07/2020

Seguramente habrá alguna placa mejor pero yo he comprado la MSI X470 Gaming Plus Max, creo que puede funcionar bastante bien.
M

M

06/07/2020

Lamentablemente no: esa placa base está diseñada para procesadores Intel.
S

SoportePccomponentes

03/07/2020

Hola, cumple con los requisitos mínimos para un uso avanzado.
a

anonimo

03/07/2020

Lo importante es el procesador (AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX), con este es suficiente.
C

Carlosmarbe

25/06/2020

Buenas, Si, necesitarás pasta térmica para montar la líquida (si compras un kit que tenga la pasta pre-aplicada, pues ya la tienes). Este procesador viene con un disipador de aire de serie con pasta pre-aplicada, por lo que no lleva pasta térmica que puedas usar con una líquida.
S

SoportePccomponentes

18/06/2020

Según la placa con la que lo compres, pueden ser 8 o incluso 12
V

Varonte

14/06/2020

2- Si quieres calidad precio AMD ahora mismo es quien manda sin discusión por su versatilidad (buen rendimiento en todo) y la longevidad de su plataforma AM4, que viene siendo la misma desde 2017 y seguirá sirviendo para la serie 4000 (no sin polémica), si quieres máximo rendimiento en juegos, pues Intel es quien manda sin discusión, a cambio de un mayor coste general, pues además de que el precio de sus procesadores suele ser mayor en comparación a AMD y lo que ofrece por su equivalente, ahora mismo no tienes más remedio que comprar una placa Z490 si quieres tener el zócalo 1200, mientras que en AMD puedes elegir opciones más baratas.
V

Varonte

14/06/2020

1- El 3800X en teoría tiene algo más de frecuencia que el 3700X, pero no creo que valga la pena pagar la diferencia en precio, ambos obtienen prácticamente el mismo rendimiento y este consumirá algo menos que el 3800X. Solo para juegos, sobre el papel los Intel están por encima de AMD, pero ahora mismo no compraría un 9700K ni de coña, no tiene multihilo, su plataforma la 1151 ya no servirá para nada nuevo.... Ahora mismo no es un buen momento para comprar Intel de la serie 9, de elegir Intel yo compraría un procesador para el zócalo 1200, osea de la serie 10, pues dicho zócalo servirá según comentan para series sucesivas que, esta vez sí, vendrán con núcleos renovados aunque sigan siendo a 14 nm. En teoría esa es la intención de Intel, que el zócalo 1200 sirva para varias "generaciones", aunque esa afirmación es susceptible de cambio, porque por la razón que sea Intel históricamente cambia de zócalo con mayor frecuencia que AMD.
E

E

13/06/2020

Sí, incluye terrible ventilador con un disipador que parace un pequeño bloque de motor de automóvil. Podés encontrarlo en google buscando por "ryzen 7 stock cooler"
C

Carlosmarbe

25/06/2020

Puedes comprobar los cuellos de botella que pueden surgir entre procesador y gráfica en la web de pc builds. Busca en google: "pc builds calculator bottleneck"
D

Depra

12/06/2020

No tendrías cuello de botella el 3700x aguanta cualquier gpu que le pongas. Un saludo.
S

Sergio Amarilla

01/06/2020

que va, iras de sobras pero igualmente hay aplicaciones por internet que te ayudan a hacerte una minima idea.
S

SoportePccomponentes

24/07/2020

Recomendamos una de al menos un radiador de 240mm, y que disponga mínimo de 2 ventiladores para su correcta refrigeración.
L

Leotiu

05/07/2020

Una de Corsair hidro 100x le vendría bien aunque depende del gabinete del ordenador
v

verman

04/10/2020

yo lo e cambiado y estoy muy contento no vas a notar muchas mejoras en fps pero el oc es mejor en este y el consumo también
I

I

31/05/2020

O 3700x é cerca de 10% mais rápido
c

case

15/10/2020

Para un uso normal va bien, para overclock yo lo cambiaría
d

davidsingal

24/05/2020

En una caja con buen flujo de aire y con un uso normal incluyendo jugar es aceptable. Aunque para mi gusto es muy ruidoso. Solo por eso yo si lo cambiaré.
S

SoportePccomponentes

04/08/2020

V

Varonte

04/05/2020

Asumo que te refieres a una RX 5700, si es así, no lo provocará.
V

Varonte

22/04/2020

D

Dumklen Krieger

22/04/2020

En teoria vale con cualquier dispositivo ( ósea con cualquier generación de procesadores ya sea intel o amd ) por lo general el rendimiento de la gráficas varía según el tipo de procesador, cantidad de núcleos , o instrucciones no quiere decir que un procesador que tenga 30 núcleos va a rendir más que uno de 6 núcleos simplemente hay que saber que para el Gaming no hace falta tener 12 ni 24 núcleos cuando la mayoría de juegos como mucho aprovechan 8 núcleos maximos 6 lo cual te lleva a pensar que procesadores como este en teoría valen más bien como estaciones de trabajo que demande fuerza bruta de procesador como son renderizados , cálculos , entre otras cosas para ello son este tipo de procesadores pero con el tiempo irán optimizando para juegos
D

Dumklen Krieger

22/04/2020

L

L

16/04/2020

No, de amd las que tienen un G, por ejemplo Ryzen 5 3400 G
S

SoportePccomponentes

18/08/2020

Depende de si dispones de 4 Socket y la RAM no superas el máximo permitido por la placa. Pero sí, si cumples todo eso, es compatible.
T

The Maker

24/04/2020

En teoria si la placa base consta de 4 sockets para colocar memorias RAM y la cantidad de memoria RAM total no supera el maximo que marca la CPU deberias poder operar con los 4 sticks. Piensa que el que la CPU opere con 2 canales no implica que solo funcionen 2 stiks ya que cada conjunto de 2 sockets son conectados con la CPU mediante un solo canal. En resumen, es compatible.
S

SoportePccomponentes

22/07/2020

V

Varonte

08/04/2020

Sí, viene ya aplicada en el disipador, aunque no es de las mejores, eso también.
D

Dumklen Krieger

22/04/2020

Eso va depende de tu placa base y las fases de alimentación para alimentar ese procesador y también consta de una buena refrigeración si no tendrás que disipar el calor
V

Varonte

09/04/2020

Los Ryzen vienen exprimidos de serie prácticamente hasta el tope, eso hace que el margen de OC lógico y razonable con medios convencionales sea muy pequeño, en el mejor de los casos 0.2GHz y ya con esa cifra creo que me estoy flipando...
K

Koke

17/07/2020

Evidentemente, si me respondéis 4 meses tarde (la pregunta la publiqué en Marzo), ya lo compré en otra tienda con el cashback de msi, de todas formas gracias por responder ;)
S

SoportePccomponentes

17/07/2020

Esta promoción ya no se encuentra activa
S

SoportePccomponentes

09/03/2020

Si, igualmente puedes consultarnos a través de nuestro formulario de \"Asesoramiento técnico y compatibilidad de equipos a medida\".
A

A

03/01/2020

Sí, trae un disipador Wraith Prism que debería ser suficiente para un uso normal. Para ganar algo de rendimiento y mejor acústica se puede reemplazar por un Noctua NH-U9S o superior u optar por refrigeración líquida.
C

C

03/01/2021

Si, este lo admite,todo depende de la placa base, si tiene 2 slots pues difícil lo veo pero si tu mother está bien perrona y trae 4 slots dale, te va a ir de putisima madre
S

SoportePccomponentes

06/03/2020

Puedes tener 4 módulos, eso siempre dependerá de los slots de la placa.
D

David

03/12/2019

Yo acabo de comprarlo y si la placa base tiene 4 puertos puedes ponerlo 32 sin problema
a

anonimo

19/11/2019

Si yo tengo esa misma placa y este procesador y todo perfecto
p

prrrk03

10/02/2020

Tras registrarte, validar producto, etc., en la web de AMD te dan un código para canjear la tienda de Epic Store.
S

SoportePccomponentes

18/10/2019

S

Sergio Amarilla

01/06/2020

Seguramente no sea problema del procesador si no de otra parte.
S

SoportePccomponentes

12/03/2020

En AMD la serie que tiene chip gráfico integrado son los acabados en \"G\" por lo que ese modelo sin gráfica no podría dar imagen.
a

anonimo

27/09/2019

Si, necesitas una grafica, ya que el procesador no lleva una integrada.
S

SoportePccomponentes

10/07/2020

H

HDRN51

12/09/2019

Solo si actualizas la bios de tu placa
S

SoportePccomponentes

08/07/2020

H

HDRN51

12/09/2019

Es una pagina española, si compras algo, en caso de que te lo envien (lo dudo) Te saldria muy muy caro.
B

Bok3Ron

27/09/2019

yo le cambie el disipador y cambie la pasta termica y cuando quite el disipador que trae la pasta termica estaba ya algo dura y mucha cantidad la verdad,segun e leido es mejor no hecharle tanta cantidad.
R

Rubens

09/08/2019

Es suficiente,pero es recomendable comprarla de buena calidad.
S

SoportePccomponentes

26/06/2020

Hola si sufre y bastante ya que overclock es una manipulación del voltaje del micro y puede producir hasta corta circuitos, anulando la garantía.
B

Bok3Ron

27/09/2019

no tengo ni idea pero yo tengo la x570 aorus elite y lo tengo en 4.1Ghz estable en todos sus nucleos a 1,128 V y tengo disipador por aire y en cineberch me alcanza los 54 grados
S

SoportePccomponentes

31/10/2019

Y

Y

31/07/2019

Las BIOS están muy verdes aún pero es cuestión de bajarles tu el voltaje en la placa, aunque perdiendo un poco de rendimiento. Pero es cuestión de esperar a que salgan nuevas BIOS.
Y

Y

31/07/2019

Las BIOS están muy verdes aún pero es cuestión de bajarles tu el voltaje en la placa, aunque perdiendo un poco de rendimiento. Pero es cuestión de esperar a que salgan nuevas BIOS.
Y

Y

31/07/2019

Las BIOS están muy verdes aún pero es cuestión de bajarles tu el voltaje en la placa, aunque perdiendo un poco de rendimiento. Pero es cuestión de esperar a que salgan nuevas BIOS.
R

Richard

26/10/2019

a

anónimo

21/08/2019

s

snip66

23/07/2019

Compra una líquida,tu procesador lo va agradecer,estar jugando todo el rato a 75 grados en verano,no es bueno ni para ti ni para el pc
a

anonimo

22/07/2019

Sobradisimo. Yo estoy haciendo pruebas de rendimiento todo el rato y no me ha pasado de 75-80º metiendole mucha caña
R

Richard

26/10/2019

Yo me compraría una buena pasta térmica, no me fío de la que te ponen ellos
a

anonimo

22/07/2019

Si, el ventilador viene con pasta termica.
A

A

23/07/2019

No abría cuello de botella si yo le voy a poner seguramente una 2070 super
Z

Zylgross

17/07/2019

Yo llevo dos usando una placa x570, ryzen 3700x y me compre las corsairs ddr4 3200mhz en pack de 2x16gb, hay un problema con la activacion de xmp pero se soluciona actualizando la bios, en mi caso es una aorus, yo te recomdaria esas, son bonitas y muy potentes
L

Lekgolo

10/07/2019

Lo ideal seria 3600MHz con CL16, o 3200MHz con CL14.
a

anonimo

10/07/2019

Me gastaría un poco mS en una g skill de 3600. Buen precio en amazon
a

anonimo

04/11/2019

Entonces, en vuestra opinión, qué placa es la más adecuada? Y otra cosa, le habéis puesto otro disipador, no se supone que el que lleva incorporado es bastante eficiciente?. Estoy configurando un ordenador desde cero y tengo muchas dudas. Gracias!!
P

Pardete31

06/09/2019

Te comento, una placa base x470 lo unico que no tiene es el PCI 4.0 que actualmente solo llega a estas velocidades el M.2, ganaras 1,5/2 segundos al arrancar el pc vaya... a nivel de GPU aun no se ha llegado al límite de velocidad asi que una x470 con un ryzen 3xxx te iria muy bien, eso si actualiza la BIOS antes. Yo tengo el ryzen 3700x con una asus x470i y el pc va que vuela
a

anónimo

21/08/2019

Te la actualiza pccomponentes si se lo pides.
s

snip66

23/07/2019

No compres una x470 están dando problemas con serie 3000 por culpa de la bios,compra directamente una x570,la msi mpg este tengo yo y de lujo con el 3700x
S

Sinergidata SL

14/07/2019

Es absurdo comprar una X470 con estos ryzen. Hay X570 a buen precio.
e

elayu

12/07/2019

biene con la bios F06 pero puedes pedir que el equipo de pccomponentes te la actualicen a la F40 por unos 15€ a mayores creo.
F

Fremy

11/07/2019

No creo pero yo me he comprado la x470 de aorus ultra gaming y no he tenido ningún problema al instalar los drivers
a

anonimo

10/07/2019

Ni PcComponentes sabe, así que yo te diría que no
a

anonimo

12/07/2019

Soy el anonimo del día 10, al final ha llegado hoy el procesador, 1 día de retraso con respecto a lo que se estimaba. Debo decir que no tengo queja alguna después de todo.
F

Feanar

10/07/2019

Preguntando a PC Componentes por teléfono me dicen que todavía no han llegado los procesadores a Murcia, y que pueden llegar a finales de esta semana (viernes 11) o principios de la que viene,pero que TODAVÍA PUEDEN RETRASARSE MÁS. Es decir, que AMD ha dejado tirado a todo el mundo y no a calculadobien los envíos. Por cierto, que al preio de Xtrememedia hay que sumarle unos 7€ de "gastos de gestión" que aparecen al hacer el pedido y que con los gastos de envío coinciden con los 360 y pico con los que lo compré aquí, en PC Componentes. Mal por PC Componentes por no haber sido más conservador con los plazos de entrega y muy mal por AMD por haber hecho esta soberana chapuza. Entre otras cosas permitir las precompras te ayuda a saber dónde va a haber más demanda y dónde tienes que enviarlas antes.
a

anonimo

10/07/2019

Lo compré el propio día 7, en la web decía que llegaría el martes o el miércoles. Al realizar el pedido ponía que lo recibiría el 11 (ok...) Estamos a 10 y aún sigue en preparación, por lo que dudo mucho que llegue mañana como indica en mi pedido. Luego veo que cambian el stock y en vez de venderlo pccomponentes lo vende xtrememedia y pccomponentes le mete 50€ de margen... Creo que hay cierta falta de transparencia en lo que a stock y precios se refiere ahora mismo por parte de pccomponentes...
J

J

09/07/2019

Yo cuando lo compré me decía que no había stock pero que el Viernes lo recibiría, ahora en el pedido pone que el Lunes, como no vea movimiento cancelaré el pedido completo.
a

anonimo

09/07/2019

Según el propio AMD se suponía que no había pre-compra ni reserva pues habría stock de sobra... Yo supuestamente iba a tener mi pc para el día 9 a muy tardar, ya estamos a 9 y entre que estoy esperando al stock de la RTX 2070 Super y que no hay stock del procesador tendré el PC para agosto...
a

anónimo

21/08/2019

Te recomiendo que pidas a pccomponentes que te la actualice.
e

elayu

12/07/2019

Hola si que lo es con las BIOS F40 hay un pequeño video review que es el mio con esa placa y este micro! me llego hoy! parece que va bien de momento, lo tengo premontado
a

anonimo

10/07/2019

Necesitas actualizar la bios con un procesador compatible con tu x470, es decir, o pides a PcComponentes que te actualice la BIOS o te pillas un ryzen 3 1200 que está a 60€ en amazon, actualizas la BIOS y lo devuelves antes de 30 días.
s

sarex

09/07/2019

segun lo que dicen si es compatible con actualizacion de bios
a

anonimo

09/07/2019

Necesitas actualizar la BIOS para que haya compatibilidad.
N

No lo descargo porque ya lo tengo

18/08/2021

Si no me equivoco, estimado caballero, es que trae un cooler para la propia cpu
C

C

03/01/2021

No, si quieres gráficos integrados fíjate en el ryzen 5 3400G
V

Varonte

21/10/2020

De gráficas te podría decir: La más cara, la segunda más cara y la tercera más cara. En cuanto a placas base: La más cara, la segunda más cara y la tercera más cara. Ese tipo de cosas dependen de tu presupuesto y de que pretendes hacer con tu PC.
c

case

15/10/2020

V

Varonte

13/10/2020

Todavía no se conocen los consumos de la 3070, como orientación una 2070S puede llegar a usar unos 220W...pero no sirve de nada, hay que esperar y ver la realidad ya que la arquitectura de las nuevas GPU ha cambiado sustancialmente.
D

Drakoi

11/10/2020

No creo por que la gráfica requiere de mucha energía
J

Juanjo Fuentes

11/10/2020

Yo me lo he pillado recientemente con la placa MSI MAG MORTAR B550 considero que es una buena opción calidad precio, soporta dos m.2, uno de los conectores viene con disipador y además es apta para la nueva generación de procesadores ryzen de AMD por si quieres mejorar el procesador en un futuro