PcComponentes
Mi Cuenta

Análisis del Final Fantasy XVI

Consolas y videojuegos#Analizamos el Final Fantasy XVI
Javier Calderón Sopena - Última actualización: 4 de junio de 2024

¿Aun no tienes el Final Fantasy XVI? Nuestros expertos en gaming te cuentan el análisis que hemos hecho sobre el juego.

Final Fantasy XVI

En PcComponentes hemos tenido la oportunidad de jugar al Final Fantasy XVI y estamos encantados de contaros nuestra experiencia. ¡Acompáñanos mientras exploramos y analizamos este increíble juego!

 

El mapa está dividido por secciones, aunque parezca pequeño a primera vista, luego podremos adentrarnos en cada sección. Como podemos ver, hay zonas más lineales y zonas más amplias para poder explorar un poco. En el menú principal, podremos ver las Crónicas, que se refieren a las misiones principales en rojo y las secundarias en verde. También podremos ver todas las misiones en progreso o completadas. Las misiones secundarias son misiones que te podrán ayudar a desbloquear ciertas cosas, como el chocobo

  • Tendremos acceso al inventario para ver las pociones, elixires y lo necesario para cada momento.
  • Podremos ver los Atributos que tengamos durante la partida y las invocaciones que tengamos activas en ese momento. Y no nos olvidemos de nuestro fiel acompañante Torgal.
  • En la sección de equipo, podremos ver qué objetos tenemos equipados y también podremos cambiar la invocación o las habilidades de ellos.
  • Llegamos a la parte importante: las habilidades. Aquí tendremos tanto las habilidades de combate básicas que tiene Clive, como las habilidades de cada una de las diferentes invocaciones. Podremos mejorar y dominar cada una de ellas para obtener el máximo poder. En este momento, contamos con las habilidades de Ifrit, Fenix, Garuda, Titan y Ramuh.
  • Como detalle, me gusta la referencia que tenemos en la sección de guardado con los personajes que tienes en ese momento en el grupo. 
Final-Fantasy-XVI-PS5
-41%

Final Fantasy XVI PS5

(88)
47,04€
79,98€
Ver detalles

Historia y el modo de combate

El protagonista es Clive Rosfield, un valiente joven que emprende un épico viaje en busca de venganza para acabar con el asesino de su amado hermano. Nos adentraremos en el vasto mundo de valisthea, donde nos esperan emocionantes y variadas aventuras, enfrentamientos contra formidables rivales y momentos verdaderamente épicos que nos dejarán sin aliento. En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego de rol que se enfoca principalmente en la acción pura y dura.

Aquí no encontrarás turnos ni sistemas híbridos, sino combates llenos de acción en tiempo real. Cada encuentro se resuelve mediante combos, hechizos lanzados a distancia, poderosas habilidades ejecutadas y esquivando los ataques enemigos. El sistema de combate es sensacional y funciona de maravilla. Cada enfrentamiento es divertidísimo, espectacular y cuenta con una puesta en escena de lujo. Para luchar, contaremos con un botón para ataques cuerpo a cuerpo, otro para lanzar hechizos a distancia, uno más para esquivar, otro para acciones únicas y un último para saltar.

Además, podremos alternar entre 13 diferentes estilos de combate en tiempo real, incluso durante un combo, cada uno con su propia acción única y dos técnicas asignadas. Contaremos con un medidor de postura que, al ser reducido a cero, dejará aturdidos a los enemigos más fuertes, haciéndolos más vulnerables. Incluso podremos darle órdenes a nuestro fiel compañero canino, Torgal, para que nos ayude durante los combates.

Todo esto funciona increíblemente bien, brindando una experiencia de combate sumamente satisfactoria y gratificante. Los mandos responden con precisión absoluta, la sensación de impacto es insuperable y la cámara siempre se posiciona adecuadamente para seguir la acción.

Los enemigos más fuertes presentan patrones de ataque fantásticos, lo que asegura batallas emocionantes y divertidas en las que tendremos que estar siempre alerta y atentos a las habilidades que utilizarán contra nosotros.

Los jefes son especialmente destacables, cada uno de ellos cuenta con múltiples fases, una puesta en escena espectacular. Los enfrentamientos contra ellos se convierten en momentos culminantes de la trama principal, verdaderos hitos en los que seremos testigos del descomunal poder que poseen estos seres. 

Sin embargo, es necesario mencionar que los combates carecen de un factor estratégico y la dificultad en la primera partida es prácticamente nula. Aunque como juego de acción, Final Fantasy 16 brilla con luz propia y los combates son absolutamente Increíbles.

post