Análisis del monitor Samsung LC49RG90SSUXEN 49 pulgadas

Monitores

9 de Febrero de 2021

Te contamos todos los detalles del monitor Samsung LC49RG90SSUXEN de 49 pulgadas. Un gran experiencia en inmersión. Ideal para jugar y para trabajar cómodamente durante horas.

review samsung LC49RG90SSUXEN

Tiene uno de esos nombres que parecen un trabalenguas. Difíciles de pronunciar del tirón. No digamos ya lo que cuesta recordar toda esta ristra de letras y números. Sin embargo, te podemos asegurar que, una vez estés sentado frente a frente con un Samsung LC49RG90SSUXEN 49” QLED Dual QHD de 120Hz, no vas a olvidarte de él con facilidad.

Que este monitor de PC de 49 pulgadas impresiona es un hecho. Su perfil curvo y su tamaño súper ultra panorámico, con una relación de aspecto de 32:9, permite tener dos pantallas en una. ¿Y esto qué implica? Todo un mundo de posibilidades tanto para el gaming como para la oficina. Esta es, precisamente, una de las virtudes más destacadas de este tope de gama: la versatilidad.

En PcComponentes hemos querido comprobar - de primera mano - todo lo que ofrece. Por eso, lo hemos puesto a prueba durante semanas. Después de retarlo en diferentes escenarios, queremos contarte la experiencia. Así podrás saber hasta dónde es capaz de llegar y si es el más adecuado para el uso que deseas darle. ¿Nos acompañas en este análisis? Hay muchos detalles que, seguro, te sorprenderán.   

Samsung LC49RG90SSUXEN, el monitor gaming que hará tus partidas más inmersivas

A la hora de jugar con un monitor Samsung LC49RG90SSUXEN en PC debes tener en cuenta que, con una resolución QHD dual de 5120 x 1440, hay juegos a los que podrás sacarles más partido que a otros. En títulos de carreras, como Forza Horizon 4 o Need for Speed, sentirás que estás prácticamente dentro del vehículo. Además, podrás tener una perspectiva bastante más amplia de lo que sucede a tu alrededor mientras tomas la próxima curva o completas un circuito.  

Otros videojuegos que salen beneficiados con este modelo son los simuladores de vuelo y los que tienen una cámara lejana, como el Fifa21. De este modo será más difícil que se te escape lo que suceda en el área. Ten en cuenta que la imagen ocupa prácticamente todo el campo visual, no hay ningún bisel de por medio y la curvatura de la pantalla de 1800R te envuelve, literalmente; esto hace que las partidas sean más inmersivas. Además, dispone de un modo de juego con un punto de mira virtual en pantalla.

amd freesync samsung

El problema viene con los títulos que no están totalmente adaptados para el formato 32:9. En tal caso puede que el HUD, donde se muestra información relevante como el nivel de salud, la velocidad o el minimapa, quede en los extremos. Ello nos obliga a acercarnos o a girarnos de una forma que puede resultar incómoda. Por otro lado, puedes encontrar cinemáticas o juegos que no llegan hasta el borde, por lo que se muestra una franja negra en el lateral.

Asimismo, para mover tal cantidad de pixeles (más de 7 millones) y utilizar la tecnología de sincronización adaptativa AMD FreeSync 2 necesitas un equipo que dé la talla, con una gráfica de alto rendimiento que pueda desenvolverse con soltura y sin cortes hasta los 120 frames por segundo (FPS). Porque… no querrás que te deje tirado en el momento en el que estabas a punto de ganar a tu oponente en un shooter online ¿verdad? De poco sirve tener un monitor de estas características si los demás componentes de tu ordenador no permiten aprovechar todo su potencial. No obstante, si estás dispuesto a invertir y juegas por afición, este monitor para gaming es una gran opción.  

¿Por qué es también un buen monitor para la oficina?

Lo cierto es que 1,2 metros de largo dan para mucho. ¡Vaya que sí! Algo que nos ha gustado en la oficina es su estabilidad, pues gracias a su peso (casi 15 kilos) es un monitor que no vibra mientras tecleas. Esto, junto al modo Eye Saver que reduce las emisiones de luz azul, permite trabajar más horas sin que la vista sufra las consecuencias. Ahora bien, para sentirte cómodo, es indispensable que dispongas de espacio suficiente para que el Samsung LC49RG90SSUXEN quepa en tu escritorio.

Pese a no ser un modelo diseñado específicamente para creadores de contenido, puede adaptarse a este uso sin problemas. Como dispone de un panel tan largo, puedes tener varias ventanas abiertas para hacer cambios y verificarlos desde una misma pantalla. Un editor audiovisual tendrá todo el timeline a su disposición para seleccionar mejor los clips, mientras que un streamer revisará más cómodamente los comentarios mientras está en directo. Asimismo, es ideal para programadores y administradores de sistemas, que necesitan tener un control permanente de las alertas y estados del servidor.

¿Y un diseñador gráfico? En comparación con otras versiones, más justas en las distancias cortas, esta referencia presenta una calidad de imagen bastante buena, con colores puros y brillantes para poder dar rienda suelta a tu creatividad. Puedes ajustar los niveles de nitidez y ecualizar los negros, optimizando la pantalla según tus necesidades. Un consejo más: coloca la ventana con la que estés trabajando de manera más activa en el centro y las de monitorización o de apoyo en los laterales. Microsoft PowerToys facilita aplicaciones que permiten distribuirlas en mosaico de forma más eficiente.

Por último, este monitor gaming tiene un diseño discreto y elegante, por lo que se camufla en todo tipo de ambientes. Sin llamativos leds RGB que lo delaten, podrás recibir a los clientes en el despacho sin que se extrañen y relajarte al terminar tu horario laboral echándote unas partidas. En cuanto a conectividad, este modelo cuenta con múltiples salidas USB, entradas HDMI y Display Port. De este modo, podrás conectar cuanto necesites. Por ejemplo, un par de altavoces de gama alta que te proporcionen una experiencia sonora de primer nivel. Porque no, los Samsung LC49RG90SSUXEN no llevan integrada ninguna fuente de audio.  

Especificaciones más destacadas

Pantalla (pulgadas)48.8
Clase de pantalla49 curva
Curvatura de pantalla1800R
PanelVA
Relación de aspecto32:9
Brillo (normal)600 cd/m2
Relación de contraste estático3,000:1 (Typ)
Resolución5,120 x 1,440
Tiempo de respuesta4 (GTG)
Refresco120 Hz
Modo Eye Saver
Picture - By - Picture
FreeSync 2
Peso con peana (Kg)14.60 Kg

 

samsung monitor curvo 49

Puntos a favor y en contra

ProsContras
  • Gracias al tamaño y a la curvatura de la pantalla las partidas son más inmersivas 
  • No hay biseles de por medio, como ocurre cuando hay varias pantallas 
  • Es un monitor muy estable, que no vibra cuando tecleas 
  • Tiene funciones que reducen las emisiones de luz azul, lo que permite estar más horas frente al monitor sin que sufra la vista 
  • Puedes trabajar con múltiples ventanas abiertas, lo que es muy útil para editores de vídeo, streamers, diseñadores y administradores de sistemas
  • Pese a ser un monitor gaming tiene un diseño elegante que encaja en un ambiente de oficina, lo que favorece su versatilidad
  • Hay videojuegos que no están completamente adaptados, por lo que puedes encontrarte con franjas negras en el lateral o el HUD demasiado lejos de tu campo de visión 
  • Necesitas un equipo potente para que rinda, sobre todo una buena tarjeta gráfica, lo que implica una inversión mayor
  • Debes disponer de suficiente espacio en tu escritorio, pues es un monitor de 1,2 m de largo 
  • No tiene altavoces integrados
  • Su precio es más elevado que otros monitores con formatos más convencionales

 

Conclusiones sobre el Samsung LC49RG90SSUXEN

En resumen: hablamos de uno de esos monitores que, una vez lo pruebas, se echa en falta cuando no está. Ciertamente, es más costoso que otras opciones, pero creemos que con las prestaciones que ofrece bien vale la pena pagar la diferencia. Además, después de que Samsung lanzara el monitor gaming 49” Oddyssey G9 LC49G93TSSU, es más fácil encontrarlo en oferta en PcComponentes. Aprovecha si puedes, porque es un buen momento para hacerte con él.

Puede que haya quien prefiera otros formatos más convencionales, lo que es perfectamente comprensible, pero si estás acostumbrado a trabajar con un setup de tres pantallas, el Samsung LC49RG90SSUXEN 49" QLED Dual QHD 120Hz es una alternativa que deberías valorar. No tendrás cortes intermedios, dispondrás de más espacio al pasar de tres bases a una y habrá menos periféricos conectados a la placa de vídeo de tu ordenador, con lo que la gráfica no tendrá tanto desgaste. Nosotros, desde luego, lo tenemos claro si nos dan a elegir.   

ofertas pccomponentes