Apple Watch Series 7: precio, lanzamiento y… ¿merece la pena?

Wearables

15 de Septiembre de 2021

Descubre toda la información del nuevo Apple Watch 7: presentado el 14 de septiembre de 2021.

Apple Watch Series 7: precio, lanzamiento

Antes de ir al turrón, vamos a hacer un pequeño repaso por la historia de los Apple Watch: los relojes inteligentes de la marca de Cupertino. 

Presentado en 2014 por Tim Cook, el primer reloj inteligente de Apple (creado por Kevin Lynch) estuvo disponible para pre-venta en la primavera de 2015: su fecha oficial de lanzamiento fue el 24 de abril de 2015. Inicialmente, no estaba disponible en las Apple Store; los clientes podían concertar citas para demostraciones y ajustes, pero el dispositivo no estaba en stock para las compras sin cita previa y tenía que reservarse y pedirse online. 

La segunda generación de Apple Watches fueron las Series 1 y 2 del Apple Watch introdujeron las diferentes gamas y precios de estos wearables. Mientras que la Serie 2 supuso una mejora con respecto al Apple Watch original (pantalla más brillante, resistencia al agua a 50 metros y un sistema de de GPS integrado, la Serie 1 se lanzó con un precio más bajo, con un único acabado (aluminio) y sin GPS. 

Apple Watch Series 3 supone la tercera generación (y hasta la fecha, la que se ha quedado a la venta como Apple Watch de entrada). Introduce por primera vez la conectividad de datos móviles, por lo que los usuarios ya pueden hacer llamadas, usar Apple Music o escuchar Podcasts directamente en su dispositivo.

La cuarta generación viene de la mano del Apple Watch 4. Es con este modelo cuando empezamos a ver las funcionalidades más potentes para la salud: es el primer Apple Watch con electrocardiograma integrado y avalado por la American Heart Association, con detección de caídas y con llamadas al 112 automáticas en caso de accidente.

El Apple Watch Series 5 (la quinta generación) supuso una mejora de las funcionalidades de su predecesor y la inclusión de un magnetómetro, lo que posibilitó la función de brújula

El año pasado, Apple presentó su sexta generación de Apple Watches con una sorpresa: Tim Cook traía dos relojes para mostrar al mundo: El Apple Watch 6 y el SE. El Apple Watch Series 6 no supuso una revolución en comparación con el Apple Series 5 (mejoras en la batería y en el procesador y medidor de oxígeno en sangre). Lo más interesante de la sexta generación de Apple Watches fue la presentación de Apple Watch SE - una versión más básica (aunque realmente solo se dejan atrás el always on display, la medición de oxígeno en sangre y el adaptador de corriente) y un precio de entrada muy interesante.

Descubre Apple Watch

Ver más

Apple Watch Series 7

Y así llegamos al nuevo smartwatch que ha presentado Apple: el Apple Watch Series 7, que estará disponible para la venta durante el otoño ¡Vamos a ver las principales novedades!

¿Cómo es la pantalla del nuevo Apple Watch Series 7?

La pantalla del Apple Watch Series 7 es la principal novedad que presenta el smartwatch de Apple. Con un 20% más de área de pantalla y unos bordes de solo 1.7 milímetros, es el Apple Watch con la pantalla más grande. Además, es un 70% más brillante en interiores con el brazo en reposo para poder leer más cómodamente el reloj sin tener que levantar la muñeca o tocar la pantalla.

Otra novedad de la pantalla (derivado del aumento del área de display) es la experiencia de usuario. Se han aumentado las tipografías y aplicaciones para aprovechar al máximo el nuevo tamaño: de forma que sea más cómodo escribir (en esta ocasión tendrás un full keyboard para escribir deslizando o punteando) y para que sea menos necesario hacer scroll.

Por último, en California han diseñado este nuevo Apple Watch con las esquinas más suaves y redondeadas.

¿Qué tamaños tiene el Apple Watch Series 7?

Por el momento, no tenemos confirmación, pero suponemos que mantendrá las esferas de 40 y 44 milímetros. 

¿Qué sensores tiene el Apple Watch Series 7?

No suponen una novedad con respecto a los Apple Watch Series 6:

  • Medidor de pulsaciones
  • Sistema de electrocardiogramas.
  • Detector de caídas
  • Medidor de oxígeno en sangre

¿Qué nuevas funcionalidades tiene el Apple Watch Series 7?

Además de la actualización del diseño y el aumento del área de pantalla, otra mejora con respecto al Apple Watch Series 6 es la durabilidad del reloj y la batería. Llega con un cristal más resistente y cuenta con el certificado IP6X de protección contra el polvo (según la propia Apple, la más durable de todos los Apple Watches) y con una batería que carga hasta un 33% más rápido que el Apple Watch 6. Además, el reloj trae con una nueva arquitectura de carga y un cable USB-C de carga rápida para cargar un 80% de batería en 45 minutos.

Por último, la personalización es otro de los reclamos: el Apple Watch 7 viene con nuevas correas, tres acabados y 5 colores. 

¿Cuánto cuesta el Apple Watch Series 7?

El nuevo Apple Watch Series 7 costará 399 dólares - por el momento, tendremos que esperar a la confirmación del precio en euros, aunque el precio en España rondará los 429 euros (igual que su predecesor).

¿Cuándo sale el Apple Watch Series 7?

El lanzamiento del Apple Watch Series 7 será en otoño de 2021 (mantente atento a PCComponentes, que aquí lo tendremos 

La pregunta del millón: ¿merece la pena comprar el Apple Watch 7?

Como has podido ver, las diferencias reales en funcionalidades no son muchas. Así que lo que te tienes que preguntar es si para ti merece la pena el cambio por:

  • Más pantalla.
  • Más batería.
  • Más resistente.
  • Mejor experiencia de usuario.

Si utilizas el Apple Watch para mandar e-mails o crees que la pantalla era demasiado pequeña de tu Apple Watch actual es demasiado pequeña, el Apple Watch 7 es un upgrade definitivo. Igualmente, si buscas un reloj más resistente (este tiene un vidrio delantero un 50% más grueso) a golpes o caídas, esta puede ser la oportunidad de cambiar.

Sin embargo, antes de invertir los 429 euros que probablemente costará al cambio revisa que - efectivamente - la interacción con la pantalla o la resistencia a golpes es algo importante para ti.