PcComponentes
Mi Cuenta

Así es la webcam perfecta para hacer streaming

En PcComponentes hemos pensado en ti. Repasamos todas las claves necesarias para elegir el modelo de webcam más acorde con tus necesidades.

webcam streaming

A la hora de comprar una webcam, es imprescindible que no te bases exclusivamente en su diseño. Resulta más recomendable repasar la ficha técnica de cada cámara. Préstales especial atención a los siguientes factores.

Resolución y tasa de refresco

La primera está relacionada con la calidad de imagen que vas a ofrecerles a tus seguidores. Apuesta, como mínimo, por una resolución HD o Full HD. Los modelos que ofrecen 4K son los más recomendables, ya que convierten cada emisión en un producto perfecto.

La tasa de refresco se encarga de mantener la imagen de forma constante al ofrecer fluidez. La de los mejores modelos está en torno a los 75 Hz. A partir de los 65 Hz es más que suficiente.

Tipo de lente: apertura y exposición

La apertura recomendable debe oscilar entre los f/2.0 y los f/2.8 aproximadamente. La exposición está relacionada con el ángulo de visión que te gustaría ofrecer. Elige una referencia que disponga de uno que se sitúe entre los 60 y los 90 grados. Todo dependerá del tipo de emisiones que hagas o quieras hacer.

Enfoque

Tienes dos opciones: manual o automático. Este último viene de serie en los modelos más actuales. No tendrás que preocuparte de nada salvo de generar un contenido interesante. La cámara irá corrigiendo los errores del enfoque y no tendrás que molestarte.

Micrófono integrado: ¿sí o no?

La mayoría de las cámaras que salen al mercado lo integran, pero hay que tener en cuenta dos conceptos esenciales:

  • ¿Desde dónde vas a emitir? Si lo haces desde tu casa y no la tienes insonorizada tendrás problemas. Los ruidos de la calle o de los vecinos podrían alterar tu emisión. Si vas a tener un espacio especialmente habilitado, el micrófono integrado es de gran ayuda.
  • ¿Qué tipo de streaming vas a hacer? De tener que moverte para explicar cómo se hace algo, apuesta por el integrado. Si vas a explicar algo más tecnológico, o un videojuego, es más adecuado  comprar un micrófono externo.

Lo más adecuado es combinar el uso del micrófono integrado con un micrófono externo. En el primer caso, revisa la calidad de sonido que ofrece.

{dc0a325c-04f1-489c-8c45-b636dc0426d9}

Otros aspectos que pueden afectar a tu streaming

Todo lo anterior es ideal para que quien se interese en tu propuesta pueda verte y oirte con claridad. Ahora bien, por muy buena que sea la cámara que compres, no debes descuidar otros aspectos imprescindibles para conseguir el éxito.

Iluminación

Antes de emitir, comienza por hacer una prueba con la cámara en la habitación que vayas a usar como estudio. La luz natural lateral o frontal no suele dar buenos resultados. La luz eléctrica ayuda, pero presenta algunas carencias. Te recomendamos que incluyas junto a la cámara un aro de luz para iluminar tu rostro de forma homogénea.

Vestimenta o colores del fondo

Lo primero que va a ver cualquier persona va a ser la ropa que lleves. De tu elección dependerá el mensaje que envíes. Puedes vestirte como prefieras, pero recuerda que debes elegir una serie de colores que encajen bien con el fondo para evitar contrastes.

Respecto al fondo, hay cámaras que incluyen varios fondos para añadir a tu imagen. A la hora de hacer streaming, no hay nada mejor que la naturalidad. Repasa los objetos que tengas a la vista y apuesta por el blanco o por los colores pastel para evitar estridencias. Siempre puedes añadir algún elemento distintivo (una figura o un juguete) para reforzar tu personalidad.

Software

La cámara que compres debe ser compatible con el sistema operativo que vayas a usar. Asimismo, has de tener en cuenta que algunas marcas incluyen un programa para sus usuarios. Hay distintas alternativas (Manycam, Splitcam, etcétera) que habrás de revisar para saber cuál es el que te ofrece la mayor variedad.

Ahora que sabes cuáles son las características de la webcam para streaming perfecta, solo tienes que encontrarla. Era la intención del equipo de PcComponentes darte a conocer cómo puedes comenzar a montar ya tu plató y a elegir la cámara más adecuada. Te esperan miles de personas para conocer cuál es tu propuesta. Mucha suerte en tu nueva andadura.

{156f03cc-6108-4d73-9be8-53d88db40d31}

post
TOFU
perifericos