
Una máquina diseñada para jugadores y creadores, para currantes que quieren sacar el máximo rendimiento y optimizar su productividad. una bestia con RTX 3070 Ti, lo último de AMD y un brillante panel miniLED.
Si la anterior versión, el Asus Rog Flow X13 ya nos cambió por completo la forma en que percibíamos no solo los portátiles para juegos, sino el mercado en general, en esta ocasión hay que decir que el Flow X16 no defrauda. Si miras más allá del precio, te encantará esta bestia, y en este post, vamos a demostrarte por qué. Comprar un portátil debe ser una decisión tomada sobre seguro, y te vamos a ayudar con esta review.
ASUS se ha establecido como una de las marcas de ordenadores portátiles líder debido a su enfoque en la innovación tecnológica, la diversidad de productos que satisfacen diversas necesidades de los usuarios, una calidad de construcción superior, un rendimiento sólido y una excelente relación calidad-precio. Estos factores han consolidado a ASUS como una opción preferida entre los consumidores en el mercado de portátiles. Su portátil Asus ROG Flow X16 es lo que pasa cuando mezclas un buen portátil para jugar con un ultraportátil convertible… y el resultado sale bien.
Análisis del Asus Rog Flow X16
Con una CPU AMD Ryzen 6900HS bestial, hasta una GPU RTX 3070 Ti y mucha RAM DDR5, una pantalla mini-LED que es un placer para los ojos y una bisagra de 360 grados que hace que su plataforma pueda ser flexible hasta límites insospechados, con este portátil han ido marcando todas las casillas correctas.
Pero viene con una etiqueta de precio considerable. Entonces, ¿por qué queremos decirte que vale la pena?
Lo que hará que este ultraportátil de uso múltiple sea tu favorito de esta generación es el equilibrio de características sin concesiones, excelente rendimiento, temperaturas normales para esta clase y niveles silenciosos de ruido del ventilador que se ofrecen en el modo Balanced.
El Asus Rog Flow X16 cuenta con un formato bastante portátil de 16 pulgadas con especificaciones modernas y potentes, un módulo térmico excelente y una batería duradera.
Si a eso le sumas una opción de pantalla táctil mini LED, buen IO y entradas, y micros potentes, y este Flow X16 será una alternativa popular a los ultraportátiles de rendimiento tipo clamshell disponibles en este momento.
|
2022 ASUS ROG Flow X16 |
Pantalla |
16 pulgadas, 16:10, táctil, brillante, IPS con cobertura 100 % DCI-P3 y brillo de 500 nits o mini LED con cobertura 100 % DCI-P3, brillo HDR máximo de 1100 nits, HDR1000, con retroiluminación del panel de zona |
Procesador |
AMD Rembrandt, hasta Ryzen 9 6900HS, 8C/16T, hasta 90W TDP sostenido |
Memoria |
32 GB de RAM DDR5-4800: hasta 64 GB (2 DIMM) |
Almacenamiento |
SSD de 1 TB (unidad Micron 3400): 2 ranuras M.2 PCI 4.0 x4 |
Conectividad |
WiFi 6E (Mediatek 7922) 2×2 con Bluetooth 5.2 |
Puertos |
2x USB-A 3.2 gen1, 1x USB-C 3.2 (actualización 4.0 más adelante este año) con datos, video y carga, 1x puerto ROG xGM con USB-C, HDMI 2.0b, lector de tarjetas micro SD, auriculares y micrófono |
Batería |
90 Wh, adaptador de corriente de 240 W, carga USB-C de hasta 100 W |
Tamaño |
355 mm o 13,98” (ancho) x 243 mm o 9,57 (profundidad) x 19,4 mm o 0,76” (alto) |
Peso |
2,08 kg (4,58 lbs), + 0,74 kg (1,63 lbs) para el cargador de 240 W y los cables, versión para la UE |
Extras |
Formato convertible 2 en 1, teclado retroiluminado RGB de una sola zona con cúpula de goma, cámara web HD IR, 4 parlantes y 3 micrófonos, soporte móvil XG, módulo de enfriamiento de tres ventiladores con metal líquido |
Diseño atrevido pero acertado
Pocas empresas de tecnología se sienten tan cómodas asumiendo riesgos como Asus, y el ROG Flow X16 es solo el penúltimo ejemplo del espíritu innovador de la empresa.
Se trata de un ordenador portátil para juegos de pantalla grande con una pantalla giratoria de 360 grados. Ese tipo de elección de diseño puede sonar raro al principio, después de todo, es el tipo de movimiento que generalmente se encuentra en ultraportátiles y portátiles para creativos.
En última instancia, sin embargo, tiene mucho sentido para quienes quieren disfrutar en él de los juegos.
Está claro que puedes usar el Flow como un ordenador portátil convencional, claro, pero también puedes girarlo en una posición de tienda de campaña y usarlo a modo de pequeña TV, para que puedas reproducir títulos con un panel de control o ver películas.
Muévelo a la posición de tablet y será ideal para trabajos creativos o juegos con pantalla táctil. Si puedes soportar su tamaño, incluso podría funcionarte para leer.
Bonito, pero respaldado por elementos internos sólidos
El ROG Flow X16 es el portátil más potente de esta gama y utiliza la Nvidia GeForce RTX 3070 Ti con un límite de potencia máxima de 125 W, por lo que sus 5888 procesadores de flujo y 8 GB de memoria pueden liberar todo su potencial.
A sus 32 GB de memoria DDR5 de dos canales a 4800 MHz y un SSD Micron 3400 PCIe 4.0 con velocidades sólidas de lectura y escritura de 6549 MB/s y 4479 MB/s. La única queja es que el SSD no es más grande.
El RTX 3070 Ti responderá en la mayoría de los juegos de un solo jugador sin problemas con una resolución nativa y configuraciones de buena calidad, incluidos DLSS y ray tracing.
Como es habitual, Asus añade modos de rendimiento extra a través de su aplicación Armory Crate, y cambiar del modo de rendimiento predeterminado a la opción Turbo es una forma efectiva de exprimir un poco más este portátil.
Y hasta aquí nuestra revisión del Asus Rog Flow X16, espero que estos consejos te ayuden a conocer un poco más este gran portátil para gamers y para trabajar, además, te invitamos a visitar PcComponentes para echar un vistazo a toda la gama de portátiles que tenemos para ofrecerte. No olvides suscribirte al Blog de PcComponentes para recibir las últimas novedades y los mejores tutoriales sobre tecnología e informática.