Los nuevos auriculares AOC, GH200 y GH300, ¿con cuál te quedas?

Auriculares

PcComponentes·7 de Julio de 2021

Nuestro experto ha probado los nuevos auriculares AOC y nos da su opinión sobre ellos. ¿Prefieres conexión jack o USB? ¿Eres más o menos gamer? Elige el mejor para ti.

¿Conoces los nuevos auriculares de la marca AOC? Nuestro mentor del Xperience Center Arnau te presenta estos nuevos cascos de la marca de periféricos especialista en gaming. En esta ocasión hablará de los AOC GH200 y GH300, dos auriculares muy similares pero con alguna particularidad que te interesa saber según el uso que vayas a darle. ¿Quieres saber más? Dale 'Play' al vídeo. 

AOC GH200, con jack y sonido stéreo

En primer lugar, los GH200 son unos cascos bastante sobrios, con un diseño sencillo, en negro, del que destaca su micrófono fléxible. Se puede adaptar fácilmente al tamaño de la cabeza gracias a su arco con banda de ajuste de acero. El micrófono es flexible, para que puedas situarle en el lugar más cómodo para ti, pero lo mejor de él es que tiene un sistema que graba de forma onmidireccional. Esto facilitará que solo capte tu voz con total claridad y evite ruidos de fondo. 

Los auriculares son circumaurales, para una mejor sensación envolvente, además también gracias a su calidad 2.0 stereo del audio. Tienen un diafragma de 50 mm, que es el más grande del espectro y el que ofrece mejor calidad de audio.  Es un auricular tipo binaural perfecto para usar con el ordenador, en el móvil o la consola. 

En este caso, la forma de conexión es mediante jack 3.5 mm, para que sea compatible con todos los dispositivos que tengas que permitan esa entrada de audio, bien el PC, móvil, radio, tv o cualquier otro. 

AOC GH300, con RGB y sonido 7.1

Estéticamente son muy similares. En esta ocasión, los GH300 incorporan algo de color en sus materiales y llama la atención su iluminación RGB completamente configurable. Otra diferencia es que estos auriculares ofrecen un sonido 7.1, esto significa que ofrece la calidad de 7 altavoces para los sonidos agudos y un subwofer para los bajos. Gracias a esto el usuario tiene la sensación de estar en el centro de la escucha por lo que experimenta que el sonido llega de todas partes, una sensación mucho más realista. 

AOC incluye la aplicación Audico Center para poder ajustar los efectos RGB de estos auriculares y así poder configurarlos a tu gusto. Esto ya nos da pistas de que es un producto más para el mercado gamer, pero si decimos que su conexión es mediante USB queda claro que el producto es para usar en PC. Así se conectará más fácilmente el audio y el micrófono con el sistema de tu ordenador. 

¿Tú cual eliges?