Auriculares inalámbricos

Disfruta del sonido sin barreras gracias a un auricular inalámbrico. Cascosgaming, auriculares deportivos, con micrófono, intraurales, supraaurales o circumaurales… escoge entre la mayor selección de cascos inalámbricos disfrutando de las mejores marcas para ir con la música a todas partes.

84 artículos
FILTRARL

Auriculares inalámbricos, tipos y características

Aunque todos los cascos inalámbricos tienen en común que no necesitan cables para funcionar, existen distintas tecnologías que hacen esto posible. Los más populares son los auriculares Bluetooth, pero existen también infrarrojos y de radiofrecuencia.

Los auriculares con infrarrojos han caído en desuso debido a las limitaciones de su tecnología, y es que para funcionar necesitan que exista línea de visión sin obstáculos entre el emisor y el receptor. Esto los hace inviables cuando se trata de auriculares deportivos o similares, aunque aún existen marcas como Sennheiser que desarrollan modelos pensados para ver la tele o escuchar música en el salón.

Si hablamos de auriculares por radiofrecuencia, sus principales enemigos son la distancia, obstáculos e interferencias. Trabajan normalmente en la frecuencia de los 800 a los 900 MHz, lo que significa que si hay otros dispositivos trabajando en ella, sufriremos de cortes de señal y otros impedimentos. Por otra parte, tienen un rango de señal muy alto, llegando hasta los 50 metros.

Auriculares Bluetooth

Destacamos esta sección porque los cascos inalámbricos que funcionan por Bluetooth son los más extendidos y utilizados actualmente. Esto se debe a la facilidad para configurar emisor y receptor, el aceptable rango de acción de esta tecnología inalámbrica, y las mejoras que han ido convirtiendo una tecnologìa pensada para la transmisión de datos en una compatible con el streaming de audio.

La llegada del perfil de distribución de audio avanzado A2DP fue el primer paso, al que le siguió la introducción del codec apTX, que promete calidad de audio igual a la de un CD y que ha sido incorporada prácticamente por todos los fabricantes a sus auriculares.

La latencia, que en nada afectaba cuando se escucha música, pero sí cuando se juega a videojuegos o se ve una película, se ha visto reducida hasta la mínima expresión, haciendo imperceptible el conocido desfase entre imagen y audio que adolecían los primeros modelos que utilizaban Bluetooth.

Auriculares Bluetooth para hacer deporte

Escuchar música mientras haces deporte es una de las prácticas más habituales. La música juega un papel muy importante en nuestra motivación, pero lo cierto es que ir cargado con cables puede resultar un tanto incómodo, ¿verdad? Por suerte todo esto ya es cosa del pasado y podemos salir a correr o ir al gimnasio sin preocuparnos de que el cable se enrolle o haya tirones que pueden hacer que el auricular se caiga o se estropee.

El diseño de este tipo de auriculares ha sido adaptado al trepidante estilo de vida de sus usuarios, mejorando en aspectos como la sujeción o comodidad desarrollando diademas cada vez más ligeras y almohadillas adaptativas muy confortables que permiten un uso diario sin molestias.

Los auriculares deportivos sin cable se conectan mediante bluetooth a nuestro smartphone en pocos segundos y nos permiten disfrutar de nuestra música o podcast favoritos durante varias sesiones gracias a su cada vez más prolongada autonomía.

Auriculares inalámbricos para TV

Ver la tele en completo silencio es posible gracias a los inalámbricos. Gracias a su tecnología sin cables podemos sentarnos tranquilamente en el sofá y ver nuestra serie favorita sin molestar a nadie y sin incómodos cables tirados por el suelo del salón.

Lo bueno que tienen los cascos inalámbricos es que puedes escuchar con el volumen muy alto sin que se entere quien esté a tu lado gracias a su aislamiento. Además, la calidad de sonido es cada vez mayor en todas las gamas, por lo que disfrutarás de una experiencia de alta fidelidad a un precio excepcional.