Los mejores auriculares para escuchar música

Auriculares

¿Eres un amante de la música? Disfruta del mejor sonido en tus oídos eligiendo unos buenos auriculares con los que escuchar música como si estuvieras en un concierto.

¡Hola amantes de la música! Hoy vamos a hablar de los mejores auriculares HiFi de 2019 con los que deleitarnos con nuestra afición favorita: escuchar música a cualquier hora, momento y lugar. Si eres de los que practica deporte con asiduidad, seguro que te interesará también poder disfrutar de la música bajo el agua, con unos auriculares resistentes al agua.

Así que vamos a dar un pequeño repaso a aquellos auriculares que consideramos por sus características idóneos para escuchar música. Hemos seleccionado distintos tipos de auriculares (inalámbricos, in ear, on ear, over ear, con cancelación de ruido, con cable…) porque ya se sabe: para gustos, colores.

Habría sido muy fácil elegir los más caros. Pero la realidad es que a día de hoy existen auriculares para escuchar música con una calidad excepcional por mucho menos de lo que pensamos. La alta fidelidad, o HiFi, hace tiempo que dejó de ser un artículo de lujo y hoy podemos encontrar auriculares de una gran calidad por menos de 50 euros hasta llegar a los modelos más top por varios cientos de euros.

Auriculares HiFi Bluetooth

La popularidad de los auriculares Bluetooth está fuera de toda duda. Parte de culpa tienen la de apps como Spotify, Deezer o Tidal, que nos ofrecen millones de canciones y han convertido al teléfono móvil en nuestro reproductor de música predilecto.

Auriculares Bluetooth

Al comienzo, era común ver a la gente con los auriculares in-ear paseando por la calle, pero debido a las limitaciones de estos auriculares pronto se popularizó llevar auriculares on-ear y over-ear con una calidad de sonido inalcanzable para los in-ear.

La popularidad del uso de auriculares en la calle no ha dejado de evolucionar gracias a la perfecta simbiosis entre auriculares y smartphone. Prueba de ello es que actualmente pocos son los modelos con cable que se lanzan al mercado frente a la gran oferta de auriculares Bluetooth que podemos encontrar, algo que ha sido posible gracias a que durante estos años la calidad de sonido ha crecido exponencialmente y hoy en día podemos hablar sin tapujos de auriculares HiFi Bluetooth de toda clase: intraurales, circumaurales o supraaurales.

A continuación vamos a pasar a ver algunos ejemplos de los mejores auriculares para escuchar música de cada tipo: in ear, on ear y over ear; así como sus pros y sus contras.

Mejores auriculares in ear o intraurales

Los clásicos auriculares para el móvil. Raro es el smartphone que no los incluye en su caja y más raro es que alguna vez salgan de ahí.

Auriculares in-ear o intraaurales

Muchos usuarios optan por buscar unos in ear de mejor calidad, y es que este tipo de cascos han pasado de ser considerados como algo prescindible o auriculares auxiliares para momentos concretos a ser todo lo contrario.Gracias a ello la calidad de sonido ha evolucionado tanto que podemos considerarlos muy seriamente como auriculares HiFi. A este respecto nos encontramos con el ejemplo de los auriculares Xioami Mi especialmente diseñados con cancelación de ruido, para que nada perturbe tu momento musical estés donde estés.

  • Pros: ligeros, compactos y cada vez cómodos. Aíslan muy bien del exterior y en los modelos más novedosos podemos encontrar tecnologías como la cancelación de ruido hasta ahora exclusiva de sus “hermanos mayores”. No molestan a la hora de llevarlos para hacer deporte ni si llevas gafas, pendientes, gorras, etc. En estos momentos ya comienzan a ser habituales modelos cuyos auriculares son independientes entre sí, por lo que puedes utilizar tan solo uno según la situación.
  • Contras: Tanto la calidad de sonido como la reproducción de graves no es comparable a modelos de mayor tamaño. No todas las almohadillas aíslan bien el canal auditivo.

Mejores auriculares on ear o supraurales

En este caso el auricular no se interna en el canal auditivo pero al colocarse sobre nuestra oreja emite el sonido directamente hacia él. No aíslan del todo por lo que son muy populares sobre todo en oficinas y para escuchar música por la calle porque dejan pasar algo de ruido del exterior y nos permite estar atentos a si nos llaman o el tráfico a nuestro alrededor.

En este apartado destacamos los Marshall Major III, unos auriculares on ear de alta gama que son bastante cómodos y ofrecen un solido de gran calidad. 

  • Pros: Económicos y ligeros. Muchos de ellos son plegables y tienen una calidad de sonido más que aceptable. También son más frescos que los over-ear puesto que no encierran la oreja bajo la cúpula.
  • Contras: No aíslan tan bien como los in-ear o los over-ear. Dejan escapar el sonido al exterior y puede resultar molesto para otras personas.

Auriculares Supraurales

Mejores auriculares over ear o circumaurales

Llegamos a los auriculares circumaurales, los de mayor tamaño con cúpulas que cubren completamente la oreja y por tanto dejan una pequeña cámara de aire entre el canal auditivo y el auricular en sí. Ofrecen una gran calidad de sonido y por ello podemos decir que son los mejores auriculares HiFi, o dicho de otra manera, los mejores auriculares para escuchar música. Desde la llegada de la tecnología de cancelación de ruido han pasado de ser auriculares de salón a conquistar las calles.

Uno de los cascos circumaurales más destacados y que mejor calidad de sonido y material tienen son los Bosé QuietComfort 35. Unos auriculares con unas prestaciones prácticamente exclusivas. La diferencia se nota, y es que al calidad de Bosé suena tan bien como la calidad de sonido de estos cascos over ear. 

  • Pros:Los bajos no tienen rival en ningún otro tipo de auriculares. El volumen que alcanzan es también superior y el sonido entra de forma natural en el oído por lo que nos parecerá mucho más real y crea una atmósfera aislante del exterior evitando además que el sonido salga fuera de la cúpula.
  • Contras: Son los más aparatosos y puede que no siempre puedas llevarlos contigo. Pueden resultar incómodos si llevas gafas o pendientes y en ocasiones provocan calor en los oídos.

Auriculares para escuchar música