Barbacoas portátiles para ir de camping

LifeStyle

15 de Abril de 2021

“Tanto en la montaña como en la playa, incluso dentro de tu jardín. Os damos las claves para que puedas disfrutar y comprar la barbacoa portátil que falta en tu hogar

Barbacoas portátiles

“¡Cómo me gusta La barbecue!” A ritmo de Georgie Dann, y si el tiempo nos lo permite, es hora de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada de barbacoas. Sin duda, el menú degustación ideal para disfrutar de una jornada al sol junto a la familia o los amigos.

Desde hace años, este accesorio del hogar se ha convertido en pieza clave para los amantes del camping y de las actividades al aire libre. Incluso para aquellos afortunados que pueden presumir de tener jardín o terraza en sus habituales residencias. Además, las barbacoas portátiles se adaptan a todo tipo de comensales, por lo que tendrás la oportunidad de preparar tanto carne a la parrilla como unas verduritas asadas. ¡Todo un manjar!

Si estas pensando en comprarte una barbacoa te habrás dado cuenta de la cantidad de modelos y tamaños que tienes a tu disposición en el mercado. Un mundo desconocido hasta la fecha que hoy podrás analizar junto a nosotros. Vete buscando ya el mantel, desde aquí te prometemos que al terminar de leer este artículo te habrás decidido por tu nueva barbacoa para este verano.

Las mejores Barbacoas

Ver más

Cómo debe ser una barbacoa para ir de camping

Las barbacoas de camping son la mejor opción para disfrutar de la cocina a la brasa de una manera cómoda y sencilla. Antes de comenzar con esta experiencia culinaria en plena montaña o playa, será necesario escoger la barbacoa o parrilla que mejor se adapte a nuestras necesidades y las particularidades del lugar donde vayamos a utilizarla.

Como se suele decir “para gustos los colores”, así que vamos a ponernos manos a la obra. Existen dos criterios básicos para comenzar a decantarnos por un modelo u otro:

  • Tamaño: desde la típica barbacoa de camping gas pequeña para salir del paso hasta los nuevos modelos de barbacoa portátil con leña. Dependiendo del espacio donde vayas a colocarla o si prefieres transportarla será recomendable elegir un tipo u otro.
  • Tipo de combustible: al igual que ocurre con el tamaño, actualmente existen barbacoas que requieren de leña, carbón e incluso gas para poder utilizarlas. La decisión dependerá siempre del uso habitual que vayas a darle a este complemento del hogar.
  • Otros factores secundarios a tener en cuenta serían la cantidad de utensilios a tu disposición, el control de temperatura, la limpieza o el proceso de encendido. Este último está directamente relacionado con el tipo de combustible que elijas.

Pero como todavía no lo tenéis del todo claro, os vamos a explicar las principales diferencias entre los tipos de barbacoas portátiles

barbacoas camping

Barbacoas de gas o carbón: cuál es mejor

¡La eterna cuestión! Tanto la barbacoa portátil de gas como la barbacoa pequeña de carbón son buenas opciones de compra para disfrutar de una buena comida junto a la mejor de las compañías. El sabor de los alimentos y la seguridad son dos de los factores claves para decantarse por una o por otra.

Barbacoas de carbón: el auténtico sabor a la brasa

La barbacoa portátil de carbón suele ser la alternativa más económica y demandada del mercado. Además de poder encontrarlas de diferentes formas, tamaños y funcionalidades, estos modelos te harán disfrutar de los alimentos con ese sabor delicioso y único.

Alcanzan altas temperaturas en muy poco tiempo, por lo que podrás preparar tu comida con facilidad y comodidad.

Eso sí, no debes olvidar que este tipo de barbacoas requieren de una preparación previa antes de cocinar, suelen acumular más suciedad y de experiencia a la hora de dejar en su punto la comida. Por no hablar que tendrás que transportar siempre contigo carbón para poder utilizarlas.

barbacoas portatiles

Barbacoas de gas: la última tendencia en el camping

Los pequeños descuidos humanos y las brasas de las barbacoas de carbón pueden ocasionar más de un disgusto. Por ello, son muchos los camping y espacios públicos al aire libre que han decidido prohibir estos modelos.

Las barbacoas pequeñas de gas son la mejor solución ante este inconveniente. No requieren de una gran preparación, tan solo enchufar el gas, pulsar un botón y esperar unos pocos minutos a que se caliente la base y regular el modo de fuego.

Como veis son mucho más limpias y versátiles que las tradicionales de carbón. Pero también algo más caras y requieren de un mantenimiento continuado.

A estas dos podemos añadir otro modelo más: la barbacoa eléctrica. Una opción a tener en cuenta si vamos a usarla dentro de nuestro jardín.

Mejores barbacoas portátiles

Lo prometido es deuda, solo nos queda un paso más para que puedas presumir de barbacoa este verano. Ayudarte a escoger entre algunos de los modelos que tenemos actualmente en el catálogo de PcComponentes.

Outsunny Barbacoa Portátil de Carbón con Termómetro

Cocinar a la parrilla nunca antes había sido tan sencillo. La parrilla de carbón de Outsunny está diseñada con materiales de calidad muy duraderos y estables. Tanto la tapa como el tazón retienen el calor creando una temperatura constante. Facilitando mucho más su uso.

Incluye un termómetro para hacer un seguimiento de la temperatura sin tener que levantar constantemente la tapa. Y lo mejor, cuenta con un sistema de limpieza en un solo toque.

Garcima Barbacoa Rústica Multiusos

Un clásico que no puede faltar en ningún hogar. La barbacoa rústica multiusos de Garcimase puede utilizar tanto con carbón como con leña. ¡Tú decides!

Para facilitar su montaje dispone de patas reforzadas y de una parrilla estañada. Cuenta con 60 cm de diámetro para que puedas cocinar tus alimentos y tres argollas que te permitirán apoyar tanto tus planchas como las paelleras.

Cecotec PerfectSteak 4200 Way

Una sobremesa a la parrilla. La marca Cecotec nos presenta su barbacoa eléctrica PerfectSteak 4200 Way. Este modelo dispone de 2400 W de potencia, 3 niveles ajustables para variar el punto de los alimentos y parrilla de acero inoxidable.

Si quieres disfrutar de un día de barbacoa sin tener que ensuciar, esta es una de tus mejores opciones.

Outsunny Barbacoa Ahumador de Carbón

La barbacoa de carbón ideal tanto para expertos como principiantes. Outsunny barbacoa ahumador de carbón cuenta con todo lo necesario para vivir un día perfecto en la terraza o el jardín.

Además de la facilidad para moverla de un lado a otro, este modelo cuenta con dos espacios para cocinar tus alimentos a la parrilla a la vez que puedes ahumarlos. Incluye un pequeño termómetro para darte, aún más, seguridad.