PcComponentes
Mi Cuenta

¿Sirven los barebone para gaming? Esta es la realidad

Ordenadores
Juan Antonio Marín - Última actualización: 6 de febrero de 2025
Barebone para gaming vs PC

Los barebones son un tipo de mini pc muy particular. Un equipo de lo más económico y que viene con lo mínimo para funcionar, por lo que serás tú como usuario el que termine de configurarlo. Esto puede llegar a tener muchas ventajas, pero hoy nos preguntamos si servir para gaming es una de ellas. Así que si te estás preguntando si puedes jugar con un barebone, has llegado al artículo adecuado.

Los mejores barebones que puedes comprar en 2024

En el siguiente listado te contamos cuáles son los barebones que más te recomendamos desde PcComponentes. Y tranquilo, porque más adelante veremos todas las opciones disponibles que tienes para configurarlo como un mini PC gaming.

Alurin Unit Intel Core i5-10210U

El modelo más económico que te recomendamos si quieres usarlo para gaming (ojo, gaming casual) sería el Alurin Unit. Un modelo que viene equipado con el Intel Core i5-10210U y gráficos UHD de Intel. No es el más potente de la lista, pero por este precio -y añadiendo a la ecuación un módulo de memoria RAM y otro de almacenamiento- podrás echar alguna partida de vez en cuando por muy poco dinero.

MSI Cubi 5 12M-210BES Intel Core i7-1255U

El MSI Cubi 5 12M-210BES es uno de nuestros modelos favoritos en calidad-precio. Cuenta con el Intel Core i5-1235U, que te permite dar un salto de calidad gracias a sus gráficos integrados Intel Iris Xe. De nuevo, estamos ante un equipo limitado, pero que te servirá perfectamente para productividad y jugar casual de vez en cuando.

Alurin Unit Intel Core i7-10510U

Subimos de categoría con otra versión del Alurin Unit, esta equipada con todo un Intel i7 de décima generación. Soporta hasta 32 GB de memoria RAM y almacenamiento M.2 y SATA de 2,5 pulgadas. En resumen, si buscas un dispositivo económico para experimentar con este tipo de ordenadores, este es una excelente opción.

Intel NUC 11 BNUC11TNKI70Z02

Por solo un poco más puedes llevarte a casa el Intel NUC 11 BNUC11TNKI70Z02, uno de los mini PC más populares del mercado. Este modelo viene con uno de los mejores procesadores de la marca: el Intel Core i7-1165G7 y espacio de sobra para añadir hasta 64 GB de memoria RAM, almacenamiento M.2 y SATA y wifi 6 para velocidades de conexión más rápidas.

Zotac ZBOX Magnus One Intel Core i7-13700K/RTX 4070

Por último, no podíamos pasar por alto al Zotac ZBOX Magnus One. Este barebone cuenta con una combinación única en el mercado, lo cual eleva bastante su precio, pero te permitirá jugar en las mismas condiciones que con un portátil gaming.

La clave está en su combo de Intel Core i7 13700K con la RTX 4070, sí, la misma que montan algunos de los mejores portátiles gaming del mercado. Con esto solo tendrías que añadir almacenamiento SSD y RAM de hasta 64 GB para jugar con tu barebone.

Barebone para gaming: ¿son una buena alternativa a un PC?

En esta segunda sección de nuestro artículo vamos a centrarnos en responder la pregunta del inicio. Además, vamos a contarte algunos consejos que debes tener en cuenta si planeas jugar con este u otro mini PC.

¿Qué es un barebone?

Lo primero que debes saber es que un barebone es un miniordenador que se vende con lo mínimo imprescindible para funcionar. En otras palabras, incluyen la caja, la placa base y el procesador. Esto los convierte en opciones muy versátiles, ya que el usuario puede terminar de configurar cada equipo de manera personalizada.

¿Sirve un barebone para gaming?

Por su propia construcción, un barebone de base no serviría a priori para gaming. La razón es que carece de los componentes clave que necesitas para jugar, como la tarjeta gráfica, la memoria RAM o la unidad de almacenamiento.

Pero, y aquí es donde está la clave de la cuestión, tú como usuario tienes la última palabra sobre cómo terminar de configurar tu equipo. En este sentido, no habría ninguna limitación para escoger los componentes que quieras instalar… salvo una: la tarjeta gráfica.

La mayoría de tarjetas gráficas gaming del mercado están pensadas para equipos de sobremesa. Esto las descarta para que puedas instalarlas en un barebone. Lo que sí podrías hacer es optar por un procesador con gráficos integrados, pero de eso hablaremos más adelante.

Barebone para gaming: configuraciones recomendadas

Si estás decidido a usar un barebone para jugar, a continuación te damos algunos consejos prácticos para lograrlo:

  • Elige componentes a medida. Para terminar de configurar tu barebone, te recomendamos elegir un procesador potente con gráficos integrados. También necesitarás de 8 a 16 GB de memoria RAM y almacenamiento SSD de entre 512 GB y 1 TB.
  • Apuesta por juegos casual. Si quieres jugar al último triple A en 4K, calidad ultra a 120 fps… pues los barebones no te servirán para ello. Sin embargo, sí que pueden servirte para echar una partida de vez en cuando a títulos poco exigentes.
  • ¿Barebone o mini PC? Si lo que necesitas es un equipo compacto para jugar, también puedes optar por alguno de los mejores mini PC gaming que te contamos en nuestro artículo.

Conclusiones: ¿sirve un barebone para gaming?

Si has llegado hasta aquí seguro que ya tienes más claro que un barebone, con la configuración adecuada, puede llegar a servirte para jugar. Pero si quieres nuestra opinión, existen opciones mucho mejores para jugar.

En resumen:

  • Si quieres un equipo lo más compacto posible para jugar: elige un mini PC gaming o un portátil gaming.
  • Si quieres un equipo que te ofrezca el mejor rendimiento posible: elige un PC gaming de sobremesa, que son los que tienen mejor relación calidad-precio.

Como siempre, en PcComponentes tienes las mejores ofertas para todos los equipos mencionados. Con ellas podrás jugar sin las limitaciones de los barebones y sin preocuparte por la configuración o componentes extra.

post
MOFU