PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas
Mi Cuenta

Battlefield 2042: Toda la información y requisitos para jugar en PC

Gaming
17 de septiembre de 2021

El esperado juego de guerra ha vuelto a atrasar su fecha de lanzamiento, pero eso no quita que sigamos emocionándonos con su llegada. Toda la información del Battlefield 2042 la encontrarás aquí.

Battlefield 2042: Toda la información

Battelfield es una de las franquicias bélicas más reconocidas dentro del mundo gamer; y no es de extrañar: desde su salida al mercado en el año 2002, Battlefield ha ido conquistando los corazones de los amantes del género shooter con modos de juego tan clásicos como Conquista o Asalto. Ahora, Battlefield 2042 ha decidido renovarse y apostar por la jugabilidad de mundo abierto, ¿pero a qué coste? Te contamos cuáles son los requisitos técnicos que requiere el juego de Electronic Arts y si tu PC podrá ejecutarlo sin problemas.

¿Qué necesito para jugar a Battlefield 2042 en mi PC?

Uno puede esperar que necesitemos de un ordenador de la NASA para hacer funcionar la gran cantidad de contenido que se prevé, pero la respuesta es que no. A día de hoy, no es ningún secreto que la escasez de chips en el mercado ha afectado muchísimo a aquellos jugadores que querían renovar PC y no se han visto con la posibilidad aún debido a ello. Si bien es cierto que los requerimientos mínimos han subido, el hardware que necesitamos está a la altura de la gran mayoría de PCs gaming de gama media:

Viendo la tabla de requisitos, es bueno saber que Battlefield 2042 correrá incluso en los equipos gamers más humildes. Aun así, falta por conocer si podremos jugar a una tasa alta de frames estables (al menos 60 FPS) y su resolución en pantalla. Si por el lado contrario quieres exprimir al máximo este nuevo Battlefield, te vendrá bien conocer los requisitos recomendados:

Como podemos observar, sorprende lo bien que aguanta la gama Haswell de procesadores Intel pese a los años que tiene a sus espaldas. Siempre es de agradecer que un juego de la envergadura de Battlefield 2042 tenga presente a los usuarios de PC más modestos y que estos también puedan disfrutar de títulos de nueva generación como este.

¿Y qué es lo nuevo de Battlefield 2042?

Lo que ya sabemos del mundo de Battlefield 2042 es que es anárquico. Estados Unidos y Rusia están precipitándose a una futura guerra. Mientras los recursos globales cada vez escasean más debido al cambio climático y a la sobreexplotación, tú, como jugador, tomarás el papel de los soldados que han decidido llevar las armas cumpliendo una serie de misiones. Cada uno de estos soldados son conocidos como especialistas, con características únicas a la hora de desenvolverse en combate.

El multijugador sigue siendo la esencia de Battlefield pero no descuida la narrativa. A pesar de no contar con un modo campaña clásico, el mundo de 2042 será una pieza bastante importante a tener en cuenta, junto a los especialistas. A través de estos personajes se nos abrirán multitud de historias que los conectan al mundo actual y al del propio juego, apostando por una nueva narrativa fuera de lo convencional y arquetipo en la saga. Es necesario también destacar la presencia de Michael K. Williams, actor que da vida al personaje de Kimble ‘’Irish’’ Graves, al que ya pudimos ver en Battlefield 4. Irish forma parte de los especialistas que podremos controlar, de los cuales sabemos la identidad de cinco por ahora.

Mapas gigantes, armas, vehículos y mucho más

Otro de los elementos importantes de Battlefield 2042 son los mapas de juego, que hacen un total de siete, a cada cual más inmenso que el anterior, ambientados en lugares como Egipto o la Antártida. Cada uno de ellos podrá albergar la friolera cantidad de 128 jugadores simultáneos (64 en el caso de que juegues a las versiones de PS4 y Xbox One). Se esperan nuevos escenarios de cara al futuro.

Estos mapas gigantescos nos darán la posibilidad de realizar todo tipo de estrategias de combate, ya sea cuerpo a cuerpo o con francotiradores. Aparte de nosotros, tendremos un elemento nuevo que resultará determinante en nuestra partida: la meteorología. Se sabe que el tiempo será dinámico, incluyendo la posibilidad de que experimentemos la aparición de tornados aleatorios. El entorno se verá afectado también y podremos ver cómo edificios enteros se derrumban ante nosotros u otras partes del mapa. Los jugadores también podrán interactuar con el terreno y construir, entre otras cosas, puentes para la realización de los objetivos de misión.

Uno de los puntos fundamentales de Battlefield 2042 (y de cualquier shooter que se precie) son las armas. Estas han mejorado notablemente, contando con una gran variedad de escopetas, pistolas, rifles, etc. Y ahora también contamos con el nuevo Plus System. Gracias a este nuevo añadido, podremos modificar nuestras armas en mitad de la partida sin necesidad de resetear o morir para poder tener nuestro equipo personalizado durante el combate. Y para rematar, también tenemos a nuestra disposición una amplia gama de vehículos, tanto terrestres como voladores. En los tráileres hemos podido ver una parte de estos, como los cazas, helicópteros y mucho más. La lista es larga y se ampliará una vez el juego está en el mercado.

Y hablando de eso. No cabe duda de que Battlefield 2042 es uno de los títulos más esperados de este 2021. Aprovecha ahora para poner a punto tu PC ante la salida de este gran shooter que verá la luz el 19 de noviembre.

post