Adaptadores y Cables USB a USB C

En el catálogo de cables y adaptadores USB a USB C de PcComponentes encontrarás un amplio abanico de opciones. Desde cables básicos de USB (2.0 y 3.) a USB tipo C, hasta cableados tipo C a HDMI, adaptadores y muchas más fórmulas en las que el conector tipo C hace acto de presencia para conectar toda clase de dispositivos como discos duros externos.

55 artículos
FILTRARL

Cables USB a USB C

A estas alturas el USB es un estándar conocido hasta por aquellas personas ajenas al mundo tecnológico. Tal popularidad se debe a la sencillez y versatilidad de este tipo de conexión que nos permite conectar toda clase de dispositivos: ratones, teclados, auriculares, discos duros, pen drive, móviles, etc. a nuestro PC. Con el paso de los años, han surgido diferentes versiones del USB, las más conocidas la 2.0 y 3.0, cuyo aporte es la mejora de la velocidad de transferencia de archivos. Pero, debido a su tamaño, otros dispositivos, como los smartphone, se han visto privados de esta conexión tal y como la conocemos, creándose versiones reducidas de este. La más moderna y eficaz de todas las versiones mini usb es el USB C, también conocido como Tipo C o Type C en inglés.

Adaptadores USB C, USB C a HDMI y otras conexiones

Ahora que ya conocemos el USB C y de sobra lo que es un cable USB, toca hablar de otros formatos en los que podemos disfrutar de esta conexión. En PcComponentes encontrarás adaptadores USB C que sirven para conectar, por ejemplo, un pen drive a nuestro móvil (se puede dar el caso), una powerbank, o incluso transmitir la pantalla de nuestro móvil al PC mediante un adaptador USB Type C a HDMI, USB B, Micro USB y claro está, USB C a USB C.