
Caja PC gaming barata: requisitos para acotar la selección
Voy a ser rápido en la selección de criterios para encontrar la que necesitamos: que cueste menos de 80 euros, que tenga una buena compatibilidad de disipador y GPU y que traiga varios ventiladores consigo.
¡Veamos qué encuentro!
Antec AX20 Midi
¡Imposible más barato! Una caja que cuesta menos de 40 euros, la mitad del presupuesto fijado en criterios. Compatibilidad con plataforma ATX, ITX y MicroATX, disponiendo de vidrio templado en el lateral izquierdo.
Viene con 3 ventiladores presintalados: uno trasero y 2 frontales, ¡pero puedes instalar hasta 8 de 120 mm! Y es que puedes instalar kits AIO de hasta 280 mm, si te lo quieres proponer.
Dispone de 2 bahías de 3.5” y otras 3 de 2.5” para HDDs o SSDs, pero aquí viene la parte mala: el disipador debe ser de 15.5 cm de alto como mucho y la GPU no puede sobrepasar los 270 mm de longitud. No es un problema si usas una GPU de 2 ventiladores y ahora con el SFF Ready de NVIDIA… en gama media-baja encontrarás modelos.
En los puertos delanteros, contaréis con 2 puertos USB 2.0, un jack y otro puerto USB 3.2 Gen 1.
Tempest Stockade ARGB
Si buscas una caja PC gaming barata, Tempest es una de las marcas que debes ojear. Esta Spectra es válida para mini-ITX, ATX y MicroATX, teniendo un lateral en cristal acrílico muy bonito. Además, viene con una franja en RGB bastante curiosa.
Cuesta poco más que la Antec y su enfoque es para personalizar la caja por poco dinero (echa un ojo a Lian-Li, DeepCool o Arctic), ya que solo incluye un ventilador RGB (el trasero). Me gusta porque incluye 4 bahías (2 para HDD y otras 2 para SSD), soporta GPUs de hasta 350 mm, disipadores de hasta 16 cm de alto y fuentes de hasta 18 cm de largo.
En el frontal tenéis un USB 3.0, dos USB 2.0, un jack y un controlador RGB para el LED del frontal.
MSI MAG FORGE M100R
Las cajas MSI van de fábula y no son caras, ejemplo de ella es esta MAG FORGE M100R. Tenemos un frontal mallado ideal para el flujo de aire; hablando de ello, soporta hasta 6 ventiladores en total. Tiene un filtro magnético en la parte superior para evitar que pase el polvo, por no hablar de su controlador ARGB para la iluminación.
Viene con cristal templado de 3 mm en el lateral izquierdo junto a muchas opciones:
- 3 ventiladores de 120 mm instalados en el frontal.
- 2 ventiladores de 120 mm soportados en el superior.
- 2 bahías de 3.5”.
- 2 bahías de 2.5”.
- Soporte GPU de 300 mm.
- Soporte de disipador de 16 cm.
Para terminar, delante tenemos 2 puertos USB 2.0, jack 3.5 mm y un USB 3.2 Gen 1.
Tempest Mirage RGB Mesh
Esta es una de las mejores cajas del recopilatorio por ser súper completa y es el perfecto ejemplo de la caja PC gaming barata que vienes buscando. Compatibilidad desde mini-ITX hasta E-ATX, 4 ventiladores RGB incluidos, frontal mallado y cristal templado con bisagra en el lateral izquierdo. ¡Poca broma!
Acepta 2 ventiladores en la parte superior (240 o 280 mm), el disipador de la CPU puede llegar a ser de 16.5 cm, la GPU puede llegar a medir 340 mm y la fuente 213 mm… una amplia compatibilidad.
Luego, tenemos 5 bahías en total para HDD o SSD, según la configuración que quieras adoptar. Por el precio que tiene, es una gran caja.
MSI MAG FORGE 121A Airflow
Volviendo con otra MSI, también tenemos 4 ventiladores ARGB de 120 mm instalados, siendo esta MAG FORGE compatible con plataformas desde mini-ITX hasta ATX. De hecho, sus especificaciones son TOP:
- AIO de hasta 240 mm.
- Vidrio templado en el lateral.
- Filtro de polvo magnético arriba.
- GPU de hasta 330 mm.
- Disipador de hasta 16 cm.
- Fuente de hasta 200 mm.
- 2 USB 3.0 en la parte delantera.
- 5 bahías de almacenamiento para unidades de 2.5” y 3.5”.
Cuesta menos de 60 euros, así que no te lo pienses mucho porque creo que no vas a fallar.
Lian-Li Lancool 205M Mesh
Marca TOP en refrigeración: Lian-Li con su Lancool 205M Mesh. La recomiendo para configuraciones mini-ITX porque es de lo mejor con este precio.
Incorpora vidrio templado de 4 mm en el alterar izquierdo, viene con 2 ventiladores de 140 mm PWM instalados, soporta una fuente de hasta 180 mm, una GPU de hasta 350 mm y un disipador de hasta 16 cm. ¡Medidas brutales para este formato de caja!
Si quieres instalar una líquida, debe ser de 240 mm como máximo (arriba o en el frente), en contrapartida tenemos hasta 4 bahías para SSD y HDD.
Delante, encontraremos 2 puertos USB 3.0 y jack de 3.5 mm.
Phanteks XT Pro Ultra
Phanteks es una marca con la que no fallaréis, especializados en cajas desde tiempos inmemoriales. Esta XT Pro Ultra me gusta para quienes buscáis una caja PC gaming barata y que traiga lo máximo posible; de hecho, es muy estándar en lo estético y soporta E-ATX como plataforma.
Viene con 4 ventiladores de 120 mm DRGB M25-140, aunque podemos instalar muchos más (10 de 120 mm o 6 de 140 mm), como un kit AIO de 360 mm arriba (difícil en esta gama de precios); de hecho, podéis instalar GPUs de hasta 415 mm de largo y disipadores de 18.4 cm de alto, por no hablar de fuentes de 270 mm de largo.
¿Sabéis qué me gusta de esta caja? Que es compatible con MSI Project Zero y ASUS BTF, para no tener los cables por delante, sino los conectores por detrás. ¡Eso no se ve en todas las cajas!
Corsair 3000D AIRFLOW
Esta es la última caja, y eso que Corsair y “barata” no suelen casar mucho porque es una marca centrada en la calidad. Ya os adelanto que el único problema de esta caja es que viene casi sin ventiladores, ideada para que la personalices al máximo. Otro punto es que la tenéis disponible en blanca al mismo precio.
Aunque viene con 2 ventiladores AF120 que no están mal, pero ya os adelanto que hay cosas mejores. Podemos instalar hasta 8 ventiladores de 120 mm, por no hablar de que podemos instalar un radiador de 280 mm en la parte superior.
Respecto a la GPU, puede admitir hasta 360 mm, al igual que 17 cm de disipador o 220 mm de fuente.
¿No es muy básica? Sí, lo es, pero si queréis todo Corsair para hacerlo funcionar con iCUE… os puedo asegurar que puede quedaros una caja brutal porque tiene muchas opciones.