Cajas de PC

El mayor catálogo de cajas de PC se encuentra aquí en PcComponente. Utiliza nuestro completo sistema de filtros para determinar las características de tu futura torre. Elige por marca: Cooler Master, Phanteks, Thermaltake u otra; factor de forma: ATX, Micro ATX, Mini ITX o Extended ATX etc.; si deseas iluminación LED, conexiones eSata, Firewire, HDMI, USB 3.1 o USB Tipo C o que incluya fuente de iluminación. Comienza con buen pie la configuración de tu PC con una caja que cumpla con todas tus expectativas. ¡Si quieres saber más, te ayudamos para que sepas qué torre comprar en el pie de página!

358 artículos
FILTRARL

Cajas de PC

Elegir la torre de PC adecuada es cuestión de planificar cuáles son nuestras necesidades. Conociendo de antemano el uso que le daremos a nuestro nuevo sobremesa evitaremos comprar una caja que se nos quede pequeña o a la que nunca llegaremos a sacar todo el provecho.

Entre el gran número de tipos de chasis existentes, tres de ellos destacan por encima de ellos por ser los favoritos de los usuarios debido a su versatilidad, precio y opciones de personalización y expansión.

Las cajas Mini ITX, Micro ATX y ATX engloban a la mayoría de torres disponibles en PcComponentes y las más demandadas. Quizá podríamos contar también con las Extended ATX, chasis de grandes dimensiones pensados para servidores, empresas y usuarios que vayan a insertar un gran número de dispositivos internos como discos duros o tarjetas gráficas.

A continuación vamos a hablar sobre las principales diferencias entre ATX e ITX y por qué cada tipo de caja es adecuada para una tarea. y cubre una necesidad.

Diferencias entre ATX, Mini ITX y Micro ATX

Este punto no es nada complejo. La principal diferencia, a nivel de cajas de PC, entre los factores de forma ATX, Mini ITX y Micro ATX es su tamaño.

Conforme la tecnología ha evolucionado, ha sido posible fabricar placas base de menor tamaño, provocando de forma indirecta que las torres también cambien con ellas.

Mientras que una placa base ATX tiene un tamaño de 12 x 9.6 pulgadas (30.5 x 24.4 cm), un formato Micro ATX reduce este tamaño a 9.6 pulgadas (24.4 x 24.4 cm) y las Mini ITX llegan a las 6.7 pulgadas (17 x 17 cm).

Existen también placas base Mini ATX, más pequeñas inclusos que las cajas Mini ITX, con tan solo 5.9 pulgadas (15 x 15 cm).

Las cajas ATX comenzaron a popularizarse allá por 1996, cuando aparecen las primeras placas ATX como la evolución de las AT (1984). Hubo que esperar hasta 2001 para recibir a las Mini ITX y desde entonces las compañías han creado multitud de chasis para estos formatos predominantes.

Cada caja dispone de unas conexiones diferentes, pues no existe un estándar a la hora de distribuir las conexiones en una placa base y vemos grandes divergencias incluso entre modelos del mismo formato. Por ello, la segunda diferencia tras el tamaño, el listado de conexiones para dispositivos I/O.