Cámaras compactas o cámaras réflex, ¿cuál elegir?

Foto y Vídeo

¿Cansado de utilizar tu Smartphone como cámara de fotos? Desde aquí, te ayudamos a elegir la mejor cámara digital para iniciarte en este mundo o convertirte en todo un experto de la fotografía.

camaras compactas o reflex

Es hora de dar respuesta a la eterna indecisión. Tras las vacaciones, somos muchos los que nos damos cuenta de la necesidad de tener una cámara de fotos entre nuestros gadgets para viajar. Y es que, aunque nuestros smartphones cuentan con una gran calidad y una óptica envidiable, todavía no son comparables con la estética y perfección que podemos conseguir a través de una cámara fotográfica

Preparadas siempre para plasmar cada detalle, estos pequeños aparatos se han convertido en los mejores compañeros de vida. Solo basta hacer un pequeño clic y podrás inmortalizar para siempre sentimientos, emociones y todo tipo de experiencias que podrás recordar en una sola instantánea. 

Las mejores Cámaras Digitales

Ver más

El peso y el tamaño, el uso que le vamos a dar e incluso el tipo de fotografía que queremos realizar son solo algunas de las cuestiones a tener en cuenta antes de decantarnos por un modelo u otro. Tanto si has decidido adentrarte en el maravilloso mundo del arte de la fotografía como si ya eres todo un experto, sabrás que una de las primeras preguntas es si elegir una cámara compacta o una cámara réflex. 

Como para gustos los colores, en PcComponentes hemos decidido que seas tú mismo quién tome la decisión final con la ayuda, eso sí, de nuestro equipo técnico profesional. ¿Estás preparado? Hagan sus apuestas y veamos qué cámara digital es mejor para ti. 

¿Qué son las cámaras compactas? 

Cómodas, sencillas y perfectamente adaptables a nuestras necesidades. Sin apenas darnos cuenta de su peso y tamaño, las cámaras compactas son el modelo ideal para viajar y transportar a cualquier lugar. 

Esta opción de cámaras digitales se ha convertido en el competidor ideal de las famosas réflex. Y no es de extrañar, ya que sus prestaciones no tienen nada que envidiar a las profesionales:flash incorporado, lente de zoom y pantalla LCD. En el mercado podemos clasificarlas entre aquellas que se centran en la propia calidad de la imagen o las que cuentan con lentes más atractivos para una mayor longitud focal.  

Elige tu cámara compacta

Ver más

Pros y contras de las cámaras compactas 

Aunque las cámaras compactas cuentan con más ventajas que desventajas, es importante analizar cada una de ellas para saber si es exactamente lo que estamos buscando. 

Más allá de las dimensiones de tamaño, uno de los mayores beneficios de estas cámaras es que pueden ser utilizadas en cualquier lugar, ya que la mayoría de los modelos disponen de flash para los espacios cerrados sin apenas luminosidad. Tienen un excelente enfoque, por lo que captará el color y la nitidez perfectamente. Y puedes retocar las imágenes con cualquier programa de edición de fotografía e incluso llegar a hacer pequeñas secuencias de vídeo.  

Sin embargo, tienes que tener cuidado con el consumo de su batería, suelen ser más frágiles que las profesionales y no siempre tienen un precio adaptado a nuestro bolsillo. 

Si aún con todo esto has decidido darle una oportunidad a este tipo de cámaras, la selección de modelos de Canon PowerShot, Canon Ixus 185 o Sony DSC-WX3 son algunas de las opciones que no puedes pasar por alto.  

¿Qué características tiene una cámara réflex?

camara reflex

Las más populares dentro de la fotografía. Es hablar de cámaras digitales y a todos nos viene a la mente la profesionalidad de las cámaras réflex.

Conocidas también como cámaras DSLR, estos modelos permiten utilizar ópticas intercambiables y captar más luz mejorando la calidad de la imagen final. Es cierto que son más grandes y pesadas que las compactas, pero también un mayor número de prestaciones. 

El uso de sensores de mayor tamaño es la clave de su éxito. Aunque siempre han sido las número 1 dentro de la fotografía profesional, en los últimos años han perdido fuerza y terreno en el mercado al aparecer las nuevas cámaras sin espejo o CSC. 

Las mejores cámaras réflex

Ver más

Pros y contras de las cámaras réflex 

Además de la gran calidad y versatilidad de uso, tanto para vídeo como para foto, las cámaras réflex cuentan con funciones de enfoque y desenfoque controlado, mayor flexibilidad en la configuración exacta de cada fotografía y una posibilidad de expansión con diferentes lentes, filtros o flash. 

Pero como ya hemos dicho, son muy grandes y difíciles de manejar, no son nada económicas y requieren de la compañía de accesorios para mejorar su calidad. 

Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar modelos más sencillos como la cámara Canon EOS 2000D hasta alternativas profesionales como la cámara Canon 6D MK o la cámara Nikon D3500. Ambas dos de las mejores opciones dentro del mundo réflex. 

Cámaras Bridge, la alternativa

camara bridge

Un híbrido entre compacta y réflex. Si aún con toda esta información todavía tienes dudas de cuál elegir, puede ser que necesites una cámara intermedia como las superzoom

Podríamos decir que las cámaras bridge están a medio camino entre las compactas y las réflex. Estos nuevos modelos ofrecen una excelente calidad de imagen con un mayor focal y cuentan con un sensor que te ayudará a captar fotografías en formato RAW. Pero, por su tamaño y su peso pueden llegar a recordarnos a las míticas réflex sin contar con esa gran versatilidad.

Descubre nuestras Cámaras Bridge

Ver más

Cuál es mejor según el uso que se vaya hacer

Como hemos podido ver, existen multitud de modelos adaptados a las necesidades de cada usuario. 

Las cámaras compactas son el punto de partida para los principiantes que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía. Su facilidad de uso y sus dimensiones hacen que sean la primera cámara fotográfica que tengamos en nuestras manos e incluso se convierta en la cámara de fotos ideal para niños. Recuerda que las puedes encontrar instantáneas con formato Polaroid y hasta sumergibles en el agua. 

Pero si buscamos un salto de calidad y mejorar la creatividad a través de estas instantáneas, tendremos que decantarnos por las cámaras bridge o dar un paso más hacia las profesionales réflex. Así, ya te aseguramos convertirte en todo un experto de la fotografía. 

ofertas pccomponentes