Cámaras IP

Las cámaras de seguridad y cámaras IP te permiten mantener un sistema de videovigilancia inaccesible bajo la estructura de un circuito cerrado para tener vigilado tu negocio o casa en cualquier momento. Ahora además puedes hacerlo de forma inalámbrica con las cámaras IP Wifi.

20 artículos
FILTRARL

¿Qué es una cámara IP?

Las cámaras IP, cámaras de vigilancia, o videovigilancia a secas, son cámaras concebidas para conectarse a una red, ya sea LAN o directamente a Internet mediante un HUB, Switch o Router. Estas cámaras disponen de detectores de movimiento y sonido, por lo que no tienen que permanecer activas durante todo el tiempo si no que comienzan a grabar en el momento en el que alguno de estos estímulos es percibido por la cámara.

¿Cómo funciona una cámara IP y para qué sirve?

Una cámaras IP se conecta a la red, ya sea local o a Internet mediante un Hub, Switch o Router para transmitir la información de lo que está grabando, tanto video como audio en las cámaras más actuales.

Normalmente las cámaras IP se utilizan para montar sistemas de videovigilancia, por lo que normalmente se las denomina también cámaras de seguridad o cámaras de videovigilancia. Gracias a la combinación de varias de estas cámaras podemos tener un sistema de seguridad que nos permita controlar cada ángulo de nuestra oficina, empresa u hogar.

¿Qué es un circuito cerrado de cámaras de seguridad?

Un circuito cerrado es un sistema de videovigilancia cuya finalidad es la de servir como herramienta de seguridad y almacenar, de ser necesario, la grabación de sus cámaras, obviando la parte de difusión. Las cámaras, ya sean cámaras ip tradicionales o cámaras ip wifi se conectan a una red a la que vuelvan sus imágenes, vídeos y sonido.

Dependiendo del modelo de cámara podemos encontrar que envíen una imagen fija cada cierto tiempo (fotografía) o un flujo constante (vídeo). También encontramos que muchas cámaras actuales disponen de captación de audio y la tecnología inalámbrica no ha pasado por alto este sector y ya disponemos de la posibilidad de conectar a nuestro circuito cerrado cámaras wifi con el consecuente ahorro de cables.