Cámaras Reflex

Selección de todas nuestras cámaras réflex en oferta y al mejor precio online. Podrás comprar desde una cámara réflex barata para principiantes hasta una de alta gama profesional.

19 artículos
FILTRARL

    Qué es una Cámara Réflex

    Una cámara reflex es el término que se utiliza para aquellas cámaras no tan compactas como las pero que permiten normalmente obtener mejores o más precisos resultados fotográficos. Por ello también se llaman popularmente como “cámaras serias” o cámaras profesionales. Respecto a su funcionamiento, es una cámara que utiliza un sistema de espejos y prismas (de ahí réflex, de el reflejo del espejo) que permite al fotógrafo ver a través de la lente y ver exactamente lo que se va a capturar, al contrario de una cámara telemétrica donde la imagen podría ser significativamente diferente de lo que va a ser capturado. Cuando presionamos el botón de disparo el espejo se ajusta permitiendo a la luz pasar a través de la película, consiguiendo así la imagen o foto.

    Tipos de Cámaras Réflex (y no Réflex)

    Las cámaras réflex más comunes son las DSLR que viene de sus siglas Digital Single Lens Reflex. Es decir, cámaras réflex de una lente.

    Dentro de estas hay diferencias por el tamaño del sensor:

    - El más común y el más pequeño es el APS-C El fotograma mide 15,5 x 23,6 con relación de aspecto 3:2. Es el que llevan la mayoría de las cámaras y cumple.

    - El más grande es el llamado Full Frame. Las cámaras Full Frame se caracterizan por un fotograma de 24 x 36 mm con relación de aspecto 3:2. Lo bueno de estas es que no hay factor de recorte de la imagen y con un objetivo gran angular es realmente gran angular. Los píxeles son más grandes pero también las imperfecciones ópticas pueden ser más frecuentes.

    - Hay otro tipo popular exclusivo de las Cámaras Canon, el APS-H. Es un sensor de tamaño mediano: mide 19,1 x 28,7 y también con relación de 3:2.

    Otro tipo de réflex comercializada es la que usa el sistema SLT (single-lens translucent). Es típico de Cámaras Sony. Sus principales ventajas es que es más rápida capturando la foto lo que lo hace ideal para fotos en movimiento. Además permite un enfoque continuo. También hay que hablar de las cámaras EVIL de Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens (también llamadas mirrorless, MILC o CSC). Son cámaras sin espejo con una tecnología que les permite ser más compactas que las Réflex pero más potentes que la mayoría de compactas digitales. Por último, también hay que citar las cámaras bridge (también llamadas cámara compacta avanzada o cámara compacta de zoom largo). Están orientadas a aficionados que quieren una cámara compacta más profesional que las digitales clásicas ya que son más potentes y menos automáticas.

    Qué cámara Réflex comprar

    A la hora de elegir cuál es la cámara réflex que necesitas, sobretodo si eres un principiante o es la primera vez que vas a comprar una, hay varios factores a tener en cuenta:

    - Presupuesto. Primero hay que definir este rango y ponerte a ver qué cámaras satisfacen tus necesidades. Si vas a empezar de cero, un presupuesto normal para una cámara réflex para empezar es desde algo más de cuatrocientos hasta seiscientos-setecientos euros. También es importante contar el presupuesto de los extras como los accesorios para cámara.

    - Uso. Tu cámara ideal dependerá de cómo quieras enfocar la fotografía en tu vida. No es lo mismo si tu caso es que quieres dedicarte profesionalmente a ello, si eres un aficionado obsesionado con el detalle (que tendrás que fijarte más en el objetivo que en el cuerpo de la cámara), si eres un aficionado que practica la fotografía para transmitir lo que percibe o si tan solo la quieres para uso esporádico y hacer buenas fotos de recuerdo de ese último sitio paradisiaco que estuviste (en cuyo caso quizás te interesa una digital compacta).

    - Portabilidad. Otro factor importante para alguien que está empezando o que quiere una cámara para viajar es el tamaño y peso. Si sólo buscas fotos de calidad y no quieren llevar una cámara grande encima puedes ver desde una tradicional compacta digital o si tienes más presupuesto una cámara bridge o una cámara réflex compacta.

    Comprar al mejor precio garantizado

    Trabajamos duro para ofrecerte los mejores precios. Por ello, estés buscando cámaras réflex baratas, una tope gama u objetivos , podrás estar tranquilo de que ofrecemos los mejores precios. Además, también tenemos una variedad de marcas aparte de Canon y Nikoncomo que ofrecen grandes especificaciones por precios reducidos.

    Accesorios

    . Por último es importante pensar que para sacarle todo el partido a tu reflex vas a necesitar un buen objetivo. Además, proteger tu flamante nueva adquisición con una funda es una buena idea. Además, puedes necesitar trípodes, otras baterías y muchas más cosas que podrás encontrar en nuestra sección de accesorios cámaras.