Características y comparativa de la Mi Smart Band 4 de Xiaomi

Wearables

En junio Xiami lanzó su nueva pulsera de actividad, la Mi Smart Band 4. Un wearable dispuesto a desbancar a su antecesor, la Mi Band 3. Comparamos ambas y elegimos cuál es mejor.

Cuidarse también puede ser divertido y motivador. En Xiaomi saben que cada vez son más los que se apuntan a las modas de las pulseras de actividad, por eso innovan en la tecnología que lucimos en nuestra muñeca. La nueva Mi Smart Band 4 acaba de llegar al mercado con una única intención: destronar a su propia antecesora, la Mi Band 3. En el último año este ha sido el brazalete más visto en la calle. Por esta razón en Xiaomi han decidido mejorar su propia pulsera por una todavía mejor.

xiaomi mi smart band 4

¿Cómo es la nueva Mi Smart Band 4?

Atrás dejamos el blanco y negro o una pantalla demasiado pequeña, la nueva Mi Smart Band 4 tiene una pantalla AMOLEDa todo color y ligeramente más grande que la anterior Mi Band 3. Este es el aspecto mejorado que primero percibimos de la nueva smartband de Xiaomi, aunque el aspecto es prácticamente idéntico para ambas pulseras. De hecho, las correas extraíbles son compatibles entre ambos modelos. La nueva banda inteligente sigue teniendo una línea sencilla y sobria, siendo perfectamente utilizable en cualquier situación, desde practicar deporte hasta un evento elegante. Al poder cambiar el brazalete y personalizarlo tenemos libertad para adaptar nuestra pulsera a diferentes situaciones, dándole un aspecto más deportivo o uno más distinguido.

Precisamente, gracias a tener una pantalla a todo color se abre un abanico de posibilidades respecto a la personalización. Por defecto solo podemos elegir entre tres modos de pantalla, pero podemos descargar muchos más y poner lo que queramos.

pulseras para nadar

El color no es la única novedad que trae la nueva Mi Smart Band 4, en Xiaomi han ajustado el registro de las actividades deportivas. Ahora nuestra smartband recoge datos mucho más precisos de los ejercicios que hacemos, por lo que para los deportistas es mucho más fiable. Además, si te gusta nadar y esta es tu actividad deportiva favorita, esta pulsera mide entre 5 estilos diferentes de natación, controlando número de brazadas o ritmo al que nadamos.

Al igual que la anterior Mi Band 3, este nuevo modelo tiene resistencia al agua y al polvo IP68, siendo resistente a 5 ATM, lo que es equivalente a 50 metros de profundidad. También tiene control de las pulsaciones, del sueño y de los pasos diarios. Todo esto, como decíamos, bastante más ajustado. También ofrece las características básicas de anteriores modelos: recibir notificaciones de mensaje y llamadas, pudiendo rechazar estas últimas, alarmas, alertas de aplicaciones o información meteorológica.

Por otro lado, la nueva Mi Smart Band 4 ofrece al usuario la posibilidad de controlar el reproductor musical desde nuestra muñeca. Esta es una especificación que la anterior no tenía. Podemos pasar canciones, parar o volver a retomarlas.

smartband deportiva

Prestaciones exclusivas en otros países de la Mi Smart Band 4

Incluye otras prestaciones muy interesantes, aunque en Europa todavía no podemos disfrutar de ellas. Por ejemplo, tiene NFC, para poder pagar directamente con la pulsera, aunque está desconectado en nuestro continente. En China sí que funciona. Otra característica de la que no podemos aprovecharnos es del control por voz de artículos smarthome que tengamos. Es compatible con el dispositivo smarthome de Xiaomi que todavía no se encuentra a la venta en nuestro país. Quizás más adelante podamos usarlo.

Entre otras especificaciones que interesan a los usuarios está la duración de su batería. En este aspecto Xiaomi siempre ha destacado, pues sus pulseras tienen mucha duración, esta en concreto puede aguantar hasta 20 días con una carga. El brillo de la pantalla es ajustable y está muy bien conseguido gracias a la calidad AMOLED del panel, pudiendo verla perfectamente de incluso a plena luz del día.

Mi band 3 o Mi Smart Band 4, ¿Cuál elegir?

La nueva smartband de Xiaomi acaba de salir a la venta y si quieres estar a la última ya estás tardando en comprarla. El precio es otro aspecto que casi no cambia respecto a la anterior. Aunque la nueva pulsera de actividad de Xiaomi tenga muchas mejores prestaciones que su antecesora, el precio por el que podemos conseguirla es prácticamente el mismo, solo por 5 euros más tenemos el último modelo con su pantalla a color.

Tú eliges cuál es la pulsera que mejor se adapta a tus necesidades. Aunque si eres deportista o sueles practicar natación, no te lo pienses y opta por la nueva Mi Smart Band 4, con datos más precisos y la posibilidad de medir rendimiento cuando nadamos. ¡A disfrutar de la piscina este verano!

Xiaomi Mi Band 3
Xiaomi Mi Band 4