Así será el esperado Mi Watch de Xiaomi que imita al Apple Watch

Wearables

Xiaomi lanzará el próximo año en nuestro país su esperadísimo reloj deportivo Mi Watch. Un smartwatch inspirado en el Apple Watch pero a un precio muy inferior y características casi idénticas. Con él podrás medir todas tus actividades deportivas, hacer llamadas y recibirlas, enviar y recibir todo tipo de notificaciones y lo mejor: es independiente del smartphone

Xiaomi MI watch

Xiaomi sigue firme en su cruzada por convertirse en la marca de referencia de todos aquellos aficionados a la tecnología que no están dispuestos a realizar los grandes desembolsos que pretenden otras grandes marcas. Una filosofía que lleva años instaurada en el mercado y que le ha granjeado multitud de adhesiones gracias a teléfonos móviles, pulseras, tabletas y todo tipo de gadgets para el hogar. ¿El último? El Mi Watch, un smartwatch que se parece sospechosamente al Apple Watch pero que destaca ahí donde Xiaomi siempre pone la diana: el precio. Una estrategia muy similar a la que ya ha llevado a cabo con el Amazfit GTS, aunque en esta ocasión, el Mi Watch se venderá bajo la misma firma Xiaomi e incorporará características más mejoradas.

Pulseras de actividad Xiaomi

Lo más obvio, el envoltorio, llama la atención por su poderoso parecido con el Apple Watch. Para aquellos que no estén familiarizados con el reloj de Apple, nos encontramos ante un gadget que apuesta también por las formas cuadradas (en lugar de las curvas de los Samsung Galaxy Watch) con una corona y un botón en el lado derecho mientras que en el izquierdo se esconden altavoz y micrófono.

Siguiendo por el exterior, sabemos por el momento que habrá dos acabados del Mi Watch, correspondientes a las dos versiones que llegarán al mercado: la edición estándar y la especial. La primera vendrá con una correa de goma mientras que la segunda es de acero inoxidable. El cuerpo del primer reloj será de aleación de aluminio mientras que el segundo está fabricado en aleación de acero y cerámica. En la práctica, la edición estándar tendrá un acabado más deportivo mientras que la especial ofrecerá líneas más elegantes.

Características del Mi Watch

  • Pantalla

La pantalla de los Mi Watch, de 1,78 pulgadas y una densidad de 326 píxeles por pulgada es clavada a la del Apple Watch (aunque está sea AMOLED por la OLED de Apple) y también hay que señalar que en las medidas el reloj de Xiaomi es ligerísimamente más grueso y un poquito más estrecho. Aunque vistas las diferencias, alrededor del milímetro en cada caso, van a ser prácticamente imperceptibles al ojo humano.

  • Procesador y almacenamiento

Pero vayamos a lo interesante: ¿qué tiene el Mi Watch en su interior? Obviamente, en este punto se desmarca de su competidor. Comencemos por las piezas que lo conforman, para aquellos que quieran saber bien a qué se enfrentan: monta un procesador Snapdragon 3100, 1GB de RAM así como 8GB de almacenamiento interno. Esta última cifra puede parecer algo escasa si la comparamos con otros productos aunque ya entra en el terreno de cada usuario la decisión sobre su conveniencia. Si vas a utilizar el reloj para hacer deporte y librarte del móvil, puede que te interese almacenar música para tus sesiones de ejercicio y es ahí donde quizá pueda flojear. Por lo demás, y habida cuenta de los usos que se le dan a un aparato de este tipo, parece espacio más que suficiente para el día a día.

  • Batería

Quizá el componente más destacado del Mi Watch, y que merece que se destaque sobre el resto, es la batería. Sus 570 mAh (algo más en la edición especial) suponen un salto de calidad respecto a los 296 mAh que ofrece, por ejemplo, el Apple Watch. Hablando en plata, el último reloj de Apple promete unas 18 horas de vida útil mientras que Xiaomi asegura que su autonomía se puede disparar hasta las 36 horas. Una cifra que se puede coger con pinzas, para bien, ya que la duración de las baterías en estos aparatos se puede extender en función del uso que se haga.

Un smartwatch independiente del smartphone

El Mi Watch va a estar propulsado por WearOS, el sistema operativo de Android, aunque llevará su propia capa de personalización, MIUI for Watch. El hecho de contar con una eSIM ofrecerá a los usuarios la posibilidad de hacer y recibir llamadas sin tener que llevar el móvil encima, otra de esas opciones que permiten posicionar al reloj como un ente independiente del smartphone para situaciones puntuales como puede ser una sesión de ejercicio. En este punto, el Mi Watch viene con hasta diez modos deportivos que ofrecerán las prestaciones habituales en este tipo de aplicaciones, incluidas pulsaciones, consumo de oxígeno o el tiempo de recuperación. Es más, sus sensores de ritmo cardíaco también permitirán monitorizar el sueño de manera más exacta, un detalle que no está presente en la última versión del Apple Watch, por ejemplo.

Cuánto cuesta el Mi Watch

¿Y qué sabemos del precio? Por el momento no hay confirmación oficial en euros pero si nos atenemos a los costes que tendrá en China, las noticias son más que buenas. El modelo estándar saldrá a la venta por unos 1.299 yuanes (equivalentes a unos 166 euros) mientras que el especial se encarece algo más, unos 1.999 yuanes (unos 256 euros al cambio).

Todo lo que hemos explicado hasta el momento suena muy bien pero solo tiene un ligero contratiempo. Si ya se te había hecho la boca agua pensando en que tenías el regalo de Navidad perfecto, sentimos decirte que deberás esperar todavía un poco más ya que, por el momento, el Mi Watch solo está disponible en China. Pero, como suele ser habitual, es más que probable que esté entre nosotros el año que viene. Una espera prudencial que permitirá, eso sí, tomar una decisión de compra más informada habida cuenta de que la red ya estará poblada de análisis explicando las bondades del reloj cuando aterrice en nuestro país.

Pulseras de Actividad

Smartwatch y relojes deportivos