Características de la nueva Raspberry Pi 4 Model B+

Informática

La última placa de Raspberry sorprende con sus nuevas especificaciones. Para los que quieren hacer mucho más con el famoso mini ordenador.

La Raspberry Pi 4 Modelo B es la última versión de este ordenador de bajo coste. La seña de identidad de Raspberry es que se trata de una placa base con funciones de mini PC, y que puedes adquirir a un precio de alrededor de 50€. El precio varía entre las versiones de 2GB de RAM y la 4 GB de RAM, que se sube hasta los 60€ pero te ofrece un mejor rendimiento general.

Raspberry Pi 4 es un mini ordenador sin todo el hardware envolvente, que puede hacer una cantidad de cosas increíbles en esta última versión de la Raspberry Pi 4 Modelo B.

Los entusiastas de la tecnología amateur utilizan las placas Pi como centros de medios, servidores de archivos, consolas de juegos retro, enrutadores y bloqueadores de la red para principiantes. Y esto es solamente una pequeña muestra de lo que son capaces.

Características de la Raspberry Pi 4 Modelo B

Esta Raspberry Pi 4 Modelo B es capaz de decodificar vídeo de 4K, beneficiándose de un almacenamiento más rápido a través de USB 3.0, y conexiones de red más rápidas a través de Ethernet Gigabit real.

También es la primera Raspberry Pi que admite dos pantallas a la vez, hasta dos pantallas 4K, lo que supone una gran ventaja para los creativos que desean más espacio en su escritorio.

Pero desde luego, la característica de las Raspberry que más destaca, es su apariencia desnuda. Para completar el pack necesitarás necesitará una fuente de alimentación, un monitor o un televisor, cables para conectarse al monitor (normalmente un cable micro HDMI) y un ratón y un teclado. Sin embargo, el romanticismo que implica para los amantes de la tecnología informática, el hecho de jugar con el hardware para crear tu propia máquina, es algo por lo que Raspberry tiene enamorados a sus usuarios.

Sistema Operativo

La apariencia de su sistema operativo Raspbian debería ser familiar para cualquier usuario reciente de un PC de escritorio.

Este sistema operativo, que se está mejorando constantemente, ha sido sometido a varias revisiones gráficas, la más reciente para darle a su interfaz un aspecto minimalista, e incluye un navegador web optimizado, una suite de oficina, herramientas de programación, juegos educativos y otro software.

Ventajas de la Raspberry Pi 4 Modelo B con respecto a sus predecesores

El modelo B de cuatro núcleos de la Pi 4 B es más rápido y potente que su predecesor, el modelo B+ de Raspberry Pi 3. Para aquellos interesados en los puntos de referencia, la CPU de la Pi 4, el procesador principal de la placa, ofrece de dos a tres veces el rendimiento del procesador de la Pi 3 en algunos puntos de referencia.

A diferencia de su predecesora, la nueva placa es capaz de reproducir vídeo de 4K a 60 fotogramas por segundo, lo que mejora las credenciales del centro multimedia de Raspberry.

Esto no quiere decir que todo el vídeo se reproducirá sin problemas. El soporte de esta aceleración de hardware para vídeo con codificación H.265 es actualmente un proyecto en curso para los distintos sistemas operativos de la marca, por lo que se trata de una característica potencial de futuro más que algo disponible en la actualidad.

La Raspberry Pi 4 modelo B también soporta internet inalámbrico desde el primer momento, con Wi-Fi y Bluetooth incorporados. Sin embargo, estos son sólo los sistemas operativos recomendados oficialmente, y una gran variedad de otros sistemas operativos también funcionan en la Pi.

¿Puede la Raspberry Pi 4 modelo B ejecutar windows 10?

Sí, pero no se parece en nada a la versión completa de Windows 10 con la que la mayoría de la gente está familiarizada.

La Raspberry Pi 4 modelo B sí puede ejecutar aplicaciones de escritorio de Windows, aunque requiere un gran esfuerzo para hacerlo, e incluso entonces las aplicaciones se ejecutarán de forma deficiente.

Solía ser posible hacerlo usando el software ExaGear Desktop, aunque ya no está a la venta. Sin embargo, existen alternativas libres, como el Pi386. Básicamente estás restringido a ejecutar aplicaciones y juegos de Windows de 20 años de antigüedad, y editores de texto sencillos. En conclusión, aunque es técnicamente posible, no es algo que probablemente quieras hacer.

Especificaciones de la Raspberry Pi 4 modelo B

  • Sistema en un chip: Broadcom BCM2711
  • CPU: Procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz con brazo Cortex-A72
  • GPU: VideoCore VI
  • Memoria: 1/2/4GB LPDDR4 RAM
  • Conectividad: 802.11ac Wi-Fi / Bluetooth 5.0, Gigabit Ethernet
  • Vídeo y sonido: 2 x puertos micro-HDMI que admiten pantallas de 4K@60Hz a través de HDMI 2.0, puerto de pantalla MIPI DSI, puerto de cámara MIPI CSI, salida estéreo de 4 polos y puerto de vídeo compuesto.
  • Puertos: 2 x USB 3.0, 2 x USB 2.0
  • Alimentación: 5V/3A vía USB-C, 5V vía cabezal GPIO
  • Expansión: Cabezal GPIO de 40 pines

Comprar la Raspberry Pi 4 Modelo B

En el catálogo de PC Componentes encontrarás todos los productos de Raspberry a los mejores precios. Aprovéchate de las ventajas que te ofrecemos por la llegada de la nueva Raspberry Pi 4 Model B. Si te interesa el nuevo modelo, su precio de lanzamiento es de 39,99 euros, así que no desaproveches la oportunidad.

Más productos de Raspberry