
Para emocionar a un barista, nada como hacerle un obsequio relacionado con su pasión. Y es que quienes se adentran en este universo de aromas y texturas, lo saben bien: contar con las herramientas y los accesorios adecuados marca la diferencia. Nosotros lo tenemos claro. Por eso, en esta guía queremos darte algunas ideas de regalo para un auténtico fan del café.
Desde espumadores de leche, tazas y molinillos eléctricos a cafeteras, cápsulas o utensilios para un buen mantenimiento del coffee corner. Si lo que quieres es sorprender, ¡no te pierdas esta selección! Seguro que encuentras algún dispositivo o complemento que está deseando tener.
Una cafetera digna de su afición
Tener una cafetera adecuada es fundamental para todo amante del buen café. Es una pieza clave, que debe adaptarse al espacio disponible en la cocina y permitir, al mismo tiempo, elaboraciones de calidad. Como sabrás - y si no te lo resumimos ahora mismo - en el mercado hay máquinas de todo tipo. Entonces, ¿por cuál optar?
Pues depende. Las cafeteras de cápsulas son de las más comunes, perfectas para quienes quieren preparar un buen café rápido para activarse por la mañana o tomen varios sin tiempo que perder durante el día. Sin embargo, para disponer de un modelo parecido al que utilizan los profesionales en casa o en la oficina, es mejor decantarse por una cafetera express o por una superautomática.

Entre estas las hay que funcionan con el producto en grano, molido o en monodosis, permitiendo en cualquier caso una mayor personalización. Además, alcanzan niveles de presión y de temperatura más altos que las cafeteras domésticas convencionales. De este modo, el agasajado podrá crear y experimentar con sus recetas preferidas, ya sean deliciosos cappuccinos, cortados o americanos.
Las cafeteras italianas son un regalo original para los más románticos, como complemento para un momento lector o meriendas como las de antes, en las que no puede faltar una taza de café preparada a la manera tradicional, galletas recién horneadas y una buena conversación en familia. Con armazón de aluminio o acero inoxidable, encontrarás un amplio abanico de diseños para elegir. Asimismo, puedes encontrar opciones muy vintage entre las cafeteras de goteo.

Espumadores, molinillos y otros utensilios para el café
Si buscas accesorios para café prácticos y divertidos para regalar, el espumador de leche es un candidato con mucho potencial para lattes y macchiatos. Su función es generar espuma y darle un toque cremoso al café o a otras bebidas con lácteos, como batidos. Fíjate en la capacidad del recipiente, en sus materiales, si es más o menos silencioso y fácil de limpiar, en su versatilidad y potencia. Estas son las claves para quedarte con el mejor, en base a tu presupuesto.
Otro regalo para un fan del café que siempre triunfa es el molinillo. Se trata de un dispositivo imprescindible para quienes prefieren el grano recién molido. Esta máquina permite extraer todo el aroma para aquellas elaboraciones más caseras y orgánicas. Algunos también admiten especias, frutos secos, hierbas y semillas. Los modelos eléctricos cuentan con un motor que facilita la tarea. Si buscas uno más económico, opta por uno de cuchillas. En cambio, para una mayor uniformidad, escoge uno de muelas o piñones.

¿Eres de hacer regalos que sean ante todo útiles? En ese caso nada más provechoso que un kit de accesorios de limpieza y mantenimiento para cafeteras o soluciones descalcificadoras para evitar las molestas incrustaciones que se suelen formar en la cafetera. Los más frikis serán felices complementando el regalo con una taza de desayuno inspirada en sus personajes de ficción, películas o sagas favoritas, como Star Wars, Harry Potter o los héroes y villanos de Marvel.
5 regalos originales para coffee lovers
¿Te han gustado nuestras ideas de regalos originales para amantes del café? Pues, después de estas indicaciones, vamos a ponértelo todavía más fácil aterrizando en referencias concretas. A continuación, tienes una selección de productos molones para cafeteros que puedes comprar online. Así te ahorrarás colas y pateos, tratando de encontrar el obsequio perfecto para tu crush. Allá van cinco propuestas muy top:
Cafetera superautomática Krups Roma
Este modelo es uno de los más populares de su tipo, ya que es compacto y ofrece una buena relación calidad - precio. Esta máquina permite controlar desde la textura de molido hasta la cantidad de bebida o temperatura. Para una experiencia a medida, dispone de un molinillo cónico de metal. De este modo, produce ristrettos y expresos excelentes, junto con una boquilla de vapor para disfrutar del capuccino perfecto. Cuenta, además, con 1450 W de potencia, 15 bares de presión y un depósito de agua de 1,7 litros. Por otro lado, es posible preparar dos cafés de manera simultánea gracias a una boquilla de doble salida.

Cafetera express manual DeLonghi Dedica
Es todo un icono en el segmento de cafeteras de brazo, un tipo de máquina que te permite controlar el proceso de extracción a cada paso para obtener un gran aroma y sabor. El modelo EC685.M funciona con café molido o monodosis y permite preparar una o dos tazas a la vez mediante su filtro profesional. Se trata de una de las mejores opciones que encontrarás para alguien que desee iniciarse en este mundo y obtener resultados de barista. Este dispositivo aúna modernidad y tradición, junto con un buen equilibrio entre calidad, precio y prestaciones.

Molinillo de café Rommelsbacher EKM 300.
Forma parte del catálogo de un prestigioso fabricante de electrodomésticos alemán y está pensado para perfiles exigentes. Ofrece una buena calidad en los materiales y durabilidad. Además, es un modelo con muelas cónicas de acero y 12 niveles de molienda o refinado. Seguro y fácil de limpiar, cuenta con un recipiente de café extraíble con protección de aroma y capacidad para 220 gramos de grano. Por otro lado, su potencia es de 150 W, lo que no está nada mal. ¡Perfecto para preparar espressos!
Cafetera Russell Hobbs Ribbon Red
De acero inoxidable y con acabados retro, este modelo tiene mucho encanto, además de una buena valoración. Pertenece a una marca especializada en el segmento de cafeteras de goteo y que es toda una referencia en este tipo de aparatos. Lo que nos gusta es que incorpora una tecnología de rociado avanzada, una función de mantenimiento del calor, otra de pausa y un indicador grande y elegante para conocer el progreso en la preparación de la bebida. Además, su jarra de cristal de 1,25 litros es suficientemente grande para preparar hasta 10 tazas de delicioso café.
Espumador de leche Clatronic MS 3326
Es un espumador económico y ligero. Es una buena opción en usos ocasionales, para baristas principiantes o viviendas unipersonales. Puede emplearse con leche tanto caliente como fría, por lo que resulta útil para elaborar diferentes tipos de café, como macchiatos, capuccinos o frappés. Adicionalmente, dispone de una función para calentar leche o cacao, con 500 a 750 ml de capacidad. Otro punto a su favor es que el recipiente donde va la leche es independiente de la base calefactora, lo que proporciona una mayor libertad de movimientos.
Regalando uno de estos artilugios podrás comprobar, de primera mano, la emoción de preparar y degustar un delicioso café hecho con arte y pasión.