PcComponentes
Mi Cuenta

Cocina realfood con estos utensilios para tu cocina

Electrodomésticos
6 de febrero de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Disfruta de los beneficios que te ofrece la comida saludable con la cocina realfood, que puedes elaborar fácilmente en tu casa.

Cocina realfood

La cocina realfood o el movimiento realfooding, representa una tendencia en las redes sociales y, por descontado, en nuestra vida cotidiana.

Esta defensa de la alimentación saludable y crítica con los alimentos ultraprocesados, está cambiando los hábitos de mucha gente.

Los beneficios que ofrece la cocina realfood y lo fácil que es adaptarla a nuestra dieta diaria, ayudan a que cada vez más personas se decanten por esta opción.

Qué es el realfooding

El realfooding es un movimiento que se ha impulsado (y prácticamente encuentra su origen) en las redes sociales.

Se basa en la defensa de un estilo de vida en el que se come "comida real", lo que quiere decir alimentos que no han sido procesados o que, si lo fueron, el proceso no alteró su calidad nutricional.

Por contraposición, este tipo de alimentación rechaza el consumo de alimentos ultraprocesados o lo recomienda reducir a un 10% del total de la dieta, ya que considera que es la causa de muchas enfermedades como obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, etc.

La cocina real ayuda a prevenir estas enfermedades, permite aprovechar todas las propiedades nutritivas de los alimentos y aumenta nuestro metabolismo. En general, es una dieta apta para todo el mundo y saludable, con la que podemos encontrar un peso ideal a nuestra constitución física.

Cómo cocinar realfood

El primer paso para cocinar realfood es elegir los ingredientes correctos que, por lo general, son aquellos naturales que no han sido ultraprocesados.

Algunos de los ingredientes naturales que forman parte de las dietas realfood son los siguientes:

  • Café e infusiones
  • Carne no procesada
  • Cereales de grano entero o integrales
  • Frutas
  • Frutos secos
  • Hortalizas
  • Huevos
  • Leche fresca
  • Legumbres
  • Marisco
  • Pescado
  • Verduras

Los alimentos procesados también pueden formar parte de una dieta realfood, siempre que en su preparación no cuenten con aditivos que afecten a sus propiedades naturales o hayan perdido calidad nutricional.

Ahora bien, no siempre es fácil identificarlos. El movimiento realfooding recomienda desconfiar por ejemplo de alimentos con etiquetas "eco", "light" "bajo en grasa" y similares, porque en la mayoría de casos solo es un reclamo publicitario.

De hecho, consumir realfood no solo se basa en preparar recetas saludables, sino también en dedicar tiempo a analizar e identificar los ingredientes naturales que componen un producto. Por eso es recomendable siempre consultar las etiquetas nutricionales de cada alimento que vayamos a comprar.

Una regla bastante general es que si un producto cuenta en su composición con más de cinco ingredientes, con mucha probabilidad será ultraprocesado.

Muchos de estos alimentos son conocidos:

  • Refrescos
  • Zumos envasados
  • Lácteos azucarados
  • Pizzas precocinadas
  • Carnes procesadas
  • Pan blanco
  • Galletas
  • Bollería
  • Patatas fritas
  • Productos precocinados

Además de elegir los productos naturales apropiados, cocinar realfood destaca por su sencillez. Las recetas son fáciles de aprender incluso para quienes no tengan experiencia. Y si no tienes tiempo, puedes optar por un robot de cocina que te prepare las recetas realfood.

Muchas de ellas se basan en la combinación de alimentos que pasan por una batidora o, si tienen que freírse, que sea con la mínima cantidad de aceite posible.

Las tostadas integrales con productos naturales, sopas y zumos recién elaborados y mucha comida vegetariana, son protagonistas recurrentes en estas recetas.

{e46a8c43-718c-45d3-be5f-d917ad5efbf1}

Batidoras, airfryers: ¡Indispensables para tu cocina!

Para elaborar comida realfood no solo tienes que contar con los alimentos apropiados, sino que además es importante disponer de los utensilios que más te ayuden en la receta.

Ten en cuenta que muchas propuestas de realfooding se basan en zumos y sopas, ya que consisten en la mezcla de varios ingredientes naturales, para crear una combinación de sabores perfecta.

Una buena batidora puede facilitarte el trabajo, sin afectar a la calidad nutricional de estos ingredientes.

La línea Cecotec Power, por ejemplo, tiene muchos modelos con diferentes rangos de potencia, para que puedas elaborar con ellos cualquier comida que te propongas.

{ac53a693-349c-4e02-9c10-4357e703f36b}

Algunos modelos, como el Cecotec Power Titanium 650 Fresh&Go incluye hasta tubos refrigeradores que permiten mantener la bebida fría más tiempo o vasos portátiles para llevártela donde tú quieras.

En el sector de batidoras, Moulinex es una de las marcas mejor reconocidas. Su modelo Moulinex Quickchef cuenta con materiales de primera calidad para batir, cortar y picar los alimentos en un instante y preparar lo más rápido posible tu receta realfood.

A la hora de freír, lo ideal bajo el ideal del movimiento realfooding es hacerlo con el mínimo aceite posible. ¿Conoces los modelos de freidoras Airfryer? ¡Es justo lo que necesitas!

Estas freidoras sin aceite te ofrecen la posibilidad de elaborar cocina saludable con hasta un 90% menos de grasa.

Además, no se limitan a freír, pueden hornear, cocinar a la parrilla, asar o hasta recalentar. Todo ello en un accesorio de cocina fácil tanto de usar como de limpiar y con un diseño muy moderno que encaja en cualquier estilo.

 {f496a6e3-d3ef-4a5e-833d-5d2b882e91bb}

post
TOFU
electrodomesticos