No cabe duda de que, en cualquier lista sobre los mejores móviles para gaming, siempre hará acto de presencia un modelo de iPhone. Lo mismo se aplica en el terreno de las tablets con los iPad. La marca de Apple es estupenda para disfrutar de los videojuegos cómodamente. Sin embargo, también es cierto que la experiencia se enriquece de manera significativa cuando usamos un controlador como el de Xbox. Por eso, si tienes dudas sobre cómo conectar el mando de Xbox a tu iPhone o iPad, en esta guía te explicaré, paso a paso, de qué manera puedes hacerlo.
Cómo saber si mi mando de Xbox tiene Bluetooh
Antes de nada, debes asegurarte de que tu control es compatible con esta función. Para poder emparejar tu mando de Xbox con tu iPhone o iPad, debe de poder conectarse mediante Bluetooth. Para verificar que dispone de esta función, puedes consultar las instrucciones del dispositivo o constatar si es uno de los siguientes modelos:
- Mando inalámbrico de Xbox con Bluetooth (modelo 1708)
- Mando inalámbrico de Xbox Serie S
- Mando inalámbrico de Xbox Serie X
- Mando inalámbrico de Xbox Elite Series 2
- Mando adaptable de Xbox
Si tu mando está en esta lista, quédate tranquilo: podrás disfrutar de los mejores juegos para iPhone usando tu control de Xbox sin ningún problema.
Cómo conectar tu mando de Xbox a un iPhone o iPad
Ahora que has podido confirmar que tu mando es compatible, te explicaré cómo emparejarlo con tu dispositivo iPhone o iPad. Para ello, sigue los siguientes pasos.
- Presiona el botón Xbox para encender tu controlador.
- Ahora deberás mantener presionado el botón Emparejar. Se ubica en la parte superior del mando, tal y como apreciarás en la imagen de abajo.
- Desde tu dispositivo iPhone o iPad, dirígete a Configuración > Bluetooth. Debe de estar activado.
- En esta misma ventana, examina la lista de dispositivos disponibles. Verás aparecer el nombre de tu mando. Pulsa sobre él para completar el emparejamiento.
- Una vez que la luz del mando se vuelva fija, significará que has vinculado tu mando de Xbox a tu iPhone o iPad exitosamente.
¡Listo! Con esto ya tendrás conectado tu control a tu dispositivo de Apple y podrás usarlo en cualquier momento.
Consideraciones adicionales
Para garantizar el correcto funcionamiento de esta función, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Actualiza tu dispositivo: tu dispositivo iPhone o iPad debe estar actualizado a la última versión de iOS. Para ello, dirígete a Configuración > General > Actualización de software.
- Juegos compatibles: no todos los juegos disponibles en la App Store son compatibles con el uso de un mando. Para cerciorarte de si un título es compatible o no, debes examinar su descripción. Allí lo verás indicado en la mayoría de los casos.
Antes de que te vayas a disfrutar con tu mando, puede que te interese consultar los mejores juegos para iPhone 15. Créeme, hay muchos realmente buenos en la lista. Por otra parte, y para finalizar, si no tienes uno de estos dispositivos y estás pensando en adquirir uno o renovarlo, te será de muchísima utilidad conocer cuándo es el mejor momento para comprar un iPhone. ¡Conseguirás ahorrar mucho!