PcComponentes
Mi Cuenta

Cómo conectar el mando de la PS4 o PS5 a iPhone y iPad

Telefonía
Daniel Figares - Última actualización: 4 de junio de 2024

¿Quieres conectar tu mando de PlayStation 4 o PlayStation 5 para jugar con tu iPhone o iPad? Te explicamos cómo puedes aprovechar tu mando para jugar en un dispositivo de apple.

Cómo conectar el mando de la PS4 o PS5 a iPhone y iPad

Daniel Figares

Enamorado de la cultura del videojuego desde pequeño.

Experto en ordenadores y gaming

Prepara tu iPhone o tu iPad para poder conectarlo a los mandos

Cuando en nuestros teléfonos móviles empezamos a ver la posibilidad de jugar a videojuegos como Genshin Impact o Call of Duty entendimos rápidamente que nuestros dispositivos iban a ser una alternativa muy interesante para disfrutar de nuestro ocio favorito. Y es que hay teléfonos móviles desarrollados especialmente para gaming,  y una larga lista de juegazos para móvil.

De la misma manera que recomendamos los mejores periféricos para jugar con el teléfono móvil o celular, queremos repasar hoy cómo aprovechar el mando de PlayStation 4 o el DualSense de PlayStation 5 para disfrutar de tus videojuegos favoritos utilizando todas las comodidades del mando de Sony en tu iPhone o iPad.

Con la reciente actualización a iOS 14.5, los dispositivos Apple ahora ofrecen soporte para el mando de PlayStation 5, algo que con la actualización 13 permitieron para los periféricos de PlayStation 4. Antes de comenzar a disfrutar de esta nueva funcionalidad, es importante realizar un paso previo: asociar ambos dispositivos. Sigue estos sencillos pasos para llevar a cabo la conexión:

  • Asegúrate de Actualizar: Confirma que estás utilizando iOS 14.5 o una versión posterior en tu dispositivo Apple.
  • Prepara tu Mando de PlayStation 4 ó 5: Asegúrate de que el control esté encendido, con la batería cargada y listo para la conexión.
  • Configuración de Bluetooth: Accede a la configuración de Bluetooth en tu dispositivo Apple.
  • Modo de Enlace en el Mando: Presiona los botones PS y Create (o PS y Share) simultáneamente hasta que la barra de luz en el mando comience a parpadear, indicando que está en modo de enlace.
  • Vinculación en el Dispositivo Apple: En la configuración de Bluetooth, selecciona el mando de la lista de dispositivos cercanos.

Con estos pasos simples, habrás asociado con éxito el mando de PlayStation 5 a tu dispositivo Apple con iOS 14.5 o superior, permitiéndote disfrutar de tus juegos favoritos de manera inalámbrica.

Evitar que el mando encienda la consola PlayStation

En caso de que al presionar los botones de tu mando DualSense se encienda involuntariamente tu PS5, sigue los siguientes pasos para solucionarlo. Si la consola detecta el mando de manera automática, simplemente dirígete a los ajustes generales de sistema de PlayStation. Desde la sección "Mandos", selecciona el DualSense que deseas conectar a tu dispositivo móvil y procede a desasociarlo. Este proceso garantiza que el mando esté disponible para vincularse con tu dispositivo Apple sin interferir con la consola.

Volver a conectar el mando a tu consola PS5 es un proceso igualmente sencillo. Puedes optar por dos métodos:

  • Bluetooth: Si prefieres la conexión inalámbrica y tienes batería suficiente, accede a los ajustes de Bluetooth en tu PS5. Busca el DualSense en la lista de dispositivos y selecciona la opción para asociarlo.
  • Cable USB: Una opción aún más fácil es utilizar un cable USB para conectar directamente la consola y el DualSense. Al hacerlo, la asociación se realizará de manera automática, permitiéndote volver a disfrutar de tu mando en la PS5 sin necesidad de configuraciones adicionales ni gasto de batería.

Una mano sujeta un mando dualsense de la PlayStation 5

¿Cómo conectar el mando de PlayStation para jugar en el móvil?

Conectar un mando inalámbrico de PlayStation a tu dispositivo Apple es un proceso simple. Sigue estos pasos para vincular controles compatibles como el DualShock 4 de PlayStation, el DualSense de PlayStation 5 o el DualSense Edge de PlayStation 5 con tu iPhone, iPad, Apple TV o Mac:

  1. Asegúrate de que el mando esté apagado.
  2. Mantén presionados simultáneamente los botones PS y Create (o PS y Share) hasta que la barra de luz parpadee, activando el modo de enlace.
  3. Abre la configuración de Bluetooth en tu dispositivo Apple y selecciona el mando de la lista de dispositivos cercanos.
    • Para iPhone o iPad, sigue las instrucciones en "Conectar dispositivos Bluetooth".
    • Si estás en Apple TV, consulta "Conectar dispositivos Bluetooth al Apple TV".
    • En un ordenador Mac, accede a "Conectar dispositivos Bluetooth al Mac".
  4. Si el mando se enlaza pero no se conecta, presiona el botón PS del control.

Sigue estos pasos para disfrutar de tus juegos favoritos en dispositivos Apple utilizando el control inalámbrico de PlayStation.

post