Atrás quedaron esos tiempos donde usar un mando de una consola en PC suponía un auténtico lío: había que comprar adaptadores, mandos específicos, instalar drivers que podían quedar obsoletos y mucho más. Por suerte para nosotros, y como decimos, eso quedó ya atrás.
Hoy te contamos cómo conectar y usar el mando de PS5 en tu PC. Es realmente fácil utilizar el DualSense en tu equipo en cuestión de segundos.
Un cable… y a correr
Aunque pueda parecer un acto de ingeniería tremenda, la realidad es que es muy fácil conectar el DualSense a PC. De hecho, tan sólo necesitamos coger nuestro cable USB-A / USB-C, enchufar un extremo al equipo, otro al mando… ¡y listo! Windows lanzará en pantalla que el dispositivo se ha conectado correctamente y todo comenzará a funcionar. Así de fácil y de simple.
No obstante, esto es a través del cable, ¿pero se puede conectar mediante bluetooth? La respuesta es afirmativa. Podemos usar el DualSense mediante bluetooth sin problema alguno. Para ello, pulsa el botón PS (el del logo en medio del mando) a la vez que el de “Crear / Share” (que está a la izquierda del panel táctil). El tiempo que debes mantener ambos pulsados es de unos tres segundos, justo hasta que la barra de luces del DualSense comience a parpadear.
Cuando ocurra esto, el resto no es más que conectar un dispositivo bluetooth a Windows: te vas a “Ajustes” -> “Dispositivos” -> “Agregar dispositivo bluetooth”. No deberías encontrar problemas a la hora del emparejamiento, pero si te pidiera por un casual un código, introduce el 0000. Sencillo.
Usándolo en Steam
Steam es la plataforma preferida para jugar en PC. Por esta razón, si quieres un DualSense para tu equipo, lo lógico es que lo uses también en Steam. Si recurres a Steam en el modo Big Picture y ves que el mando no funciona, no te preocupes, ya que tiene solución.
Ve hasta Steam -> Parámetros -> Mando -> Ajustes generales de mando. Una vez ahí, configura con todo lujo de detalle cómo va a responder el mando en el PC. De esta manera, podrás personalizar gatillos, botones, etc.
Como nota a tener muy en cuenta, que el DualSense tenga funciones hápticas o que incluya un panel táctil muy competente no significa que estas características funcionen en PC. Si el juego no está programado para utilizar las mismas, el mando no va a responder. Es así de simple.
Cabe resaltar que algunos estudios programan con mandos como el DualSense para usarse en PC. En otras palabras, que muchas de las características que posee se podrían utilizar. Ahora bien, tampoco pienses que son centenares de ellos, ya que apenas se cuentan con los dedos de una mano…
Ahora que ya puedes utilizar el DualSense de PlayStation 5 en PC, esperamos que le saques todo el partido que se merece.