PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas
Mi Cuenta

Cómo conseguir los mejores apuntes y organizar tus notas

LifeStyle
8 de octubre de 2021

Vuelve la vuelta al cole y con ella la compra de accesorios y materiales de oficina para organizar tus apuntes. Te contamos cuáles serán tus imprescindibles para este nuevo curso

conseguir los mejores apuntes

Es hora de volver a empezar. Aunque hace ya unas semanas que septiembre nos dio la bienvenida, todavía muchos de vosotros habéis podido disfrutar durante estos días de las tan ansiadas vacaciones. Pero ahora toca volver a la realidad y con ello uno de los grandes momentos de este último cuatrimestre del año: la “vuelta al cole”.

Da igual si tus hijos siguen en el instituto, han comenzado ya la universidad o incluso tú mismo has dado el gran paso y te has apuntado al máster con el que siempre has soñado. Si hay algo que no puede faltar en la mesa de trabajo de cualquier estudiante son sus nuevos materiales de oficina. Desde la agenda semanal hasta un sinfín de rotuladores de colores, bolígrafos, post its y libretas.

Para que puedas coger rápido de nuevo el ritmo, aquí te dejamos algunos consejos para organizar tus apuntes y también los accesorios escolares que debes tener presente en tu día a día. ¡Comenzamos con energía este nuevo curso!

Rotuladores lettering, los preferidos para tus apuntes y diseños

Durante estos últimos años, habrás escuchado mucho hablar sobre el lettering, ¿verdad? No es de extrañar, ya que esta técnica artística ha suscitado un gran interés más allá de los profesionales del mundo del arte. Además, gracias a su uso a nivel terapéutico, muchas personas han sido capaces de combatir el estrés y la ansiedad con la que, desgraciadamente, convivimos día tras día.

Practicar esta nueva técnica tan popular es mucho más sencillo de lo que puede parecer a simple vista. Tan solo necesitas mucha ilusión, ganas, imaginación y, por supuesto, utilizar las herramientas básicas: los rotuladores lettering. Unos rotuladores especiales con punta flexible que te permite escribir, dibujar o rotular trazos de mayor grosor en comparación a los lápices o bolígrafos habituales.

En el mercado existen diferentes tamaños de punta y grosores para adaptarse así a las necesidades y el estilo de cada uno. El objetivo principal de estos rotuladores no es más que dibujar, ilustrar o resaltar todo tipo de letras en cualquier superficie. Lo ideal para crear apuntes con encabezados, viñetas y diseños totalmente personalizados que te ayudarán tanto a estudiar como a presentar tus proyectos finales.

Recuerda que no todos los rotuladores sirven para hacer lettering. Antes de comprarlos, asegúrate que cuentan con una punta de nailon o fieltro de primera calidad como los que incorporan las marcas Stabilo o Alpino en sus estuches de rotuladores premium.

Libretas bonitas pero con papel resistente

Tan importante es renovar tus bolígrafos y lapiceros como contar con unas libretas bonitas de papel 100% resistente. Si bien es cierto, el avance de las tecnologías ha hecho que mucha gente abandone por completo el papel y desarrolle un sistema completamente digital. Pero, ¿es posible combinar ambos métodos actualmente?

Nosotros creemos que sí y más si has puesto en marcha un nuevo proyecto, cómo retomar tu formación y estudios profesionales, que requieran de volver a impulsar tu productividad personal.

Frente a lo que pueda parecer, a día de hoy el papel sigue siendo la técnica que más se utiliza y práctica en todo el mundo. Libretas decoradas como las que nos presenta la firma Moleskine se convertirán en tu mayor aliado para recopilar todo tipo de información, desarrollar ideas y procesos y, por supuesto, mantener activas tus habilidades cognitivas.

Organiza tus apuntes

Ahora que ya conoces parte de los accesorios y las herramientas que vas a necesitar este nuevo curso para tomar apuntes, es hora de que aprendas a organizarlos para facilitar, aún más, tus tareas y tus próximas horas de estudio.

Lo primero que debes hacer es tener un cuaderno o libreta exclusiva para cada una de tus asignaturas. Esto te ayudará a poder tener recogidas todas tus anotaciones en un único espacio. Si eres de los que prefieres usar folios en blanco de Navigator, no te preocupes porque puedes almacenar tus apuntes en ficheros con carpetas troqueladas o simplemente en fundas portadocumentos. Ambas opciones te vendrán bien para trasladar toda la documentación de manera organizada y sin riesgo de que puedas perderla.

Aunque es cierto que los rotuladores de colores te ayudarán a recalcar y subrayar los apartados, a veces es necesario anotar o añadir información adicional dentro de los apuntes. Para que estos queden totalmente limpios y concisos te puedes ayudar de los famosos marcadores post its. Sí, esas pequeñas hojas de papel de colores que incluyen una tira de pegamento capaz de adherirse en cualquier tipo de documentos o superficies.

Tomar notas y apuntes en tablet

Al igual que nosotros, probablemente tú también seas un auténtico nativo digital y hayas decidido cambiar por completo el papel por una tablet.

Tanto los portátiles como las tablets ofrecen un sinfín de aplicaciones gratuitas que te permitirán tomar notas cómodamente y sin apenas esfuerzo. Evernote, OneNote, Paper Dropbox, SimpleNote, Google Keep y Adlet Notas son solo algunas de estas apps que podrás comenzar a utilizar prácticamente a diario.

Ahora también puedes incorporar a tu tablet accesorios como los soportes para tablets y el PenStylus para ayudarte a usar estas aplicaciones y conseguir que tus apuntes estén totalmente perfectos.

Y recuerda que la mayoría de estas apps se pueden instalar también en tu Smartphone, lo que te facilitará aún más el estudio y la posibilidad de acceder a tus apuntes en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Y tú, ¿ya tienes preparado todos tus materiales para este nuevo curso? Date una vuelta por nuestra tienda online y adquiere todo lo necesario para convertirte en el mejor estudiante de tu promoción

post