PcComponentes
Mi Cuenta

Cómo disfrutar de la Realidad Virtual en 2022

Sonido
Alba Más

En este post descubrirás todo lo que necesitas para disfrutar de la Realidad Virtual en 2022. Lo tienes más sencillo de lo que piensas.

Aprende a disfrutar de la Realidad Virtual

No es que la realidad virtual sea un concepto nuevo, pero nunca ha habido tantas propuestas como en la actualidad, para poder disfrutarla. Puede que se haga difícil imaginar cómo sería conectarse a un universo virtual con una consola ya que no todo el mundo tiene a mano el equipo necesario. Pero si supieras que puedes disfrutar de realidad virtual con tu smartphone otro gallo cantaría, ¿verdad?

No todos los teléfonos son iguales, algunos de ellos vienen con soporte completo de Realidad Virtual en términos de giroscopio y gráficos, mientras que otros sólo se utilizan para crear un efecto 3D.

Puedes convertir fácilmente tu Smartphone en una especie de cascos de realidad virtual, pero para ello tendrás que asegurarte de que tu modelo es compatible y de que tienes el resto del equipo necesario.

La realidad virtual en el teléfono es mucho más barata, aunque menos inmersiva, que los sistemas de RV independientes. Así que, si dispones de PC o consola genial, pero si no es tu caso, tranqui que te vamos a decir cómo puedes disfrutar las mejores experiencias de realidad virtual con tu móvil.

Lo primero que te explicaremos son las diferentes pruebas que puedes hacer para saber si tu Smartphone está preparado para la RV o no. También compartiremos los 3 sencillos pasos que puedes dar para disfrutar de la Realidad Virtual en tu Smartphone. Empecemos.

¿Cómo puedo saber si mi teléfono es compatible con la RV o no?

No todos los teléfonos vienen con soporte completo para la RV; por eso es importante que lo compruebes antes de gastar tu dinero en otro equipo.

La mayoría de los teléfonos pueden simular la realidad virtual, utilizando un simple contenido de lado a lado que se divide en el centro de la pantalla, pero estos requieren un auricular adicional para funcionar.

Te presentamos algunas formas de comprobar si tu teléfono es compatible con la RV o no.

Uso de YouTube

Sólo tienes que ir a YouTube, escribir "Best 360 VR Videos" y encontrarás el vídeo de RV. Abre cualquier vídeo de tu elección y comprueba si puedes mover el vídeo en diferentes ángulos con tu dedo. Si la respuesta es afirmativa, entonces tu Smartphone soporta la Realidad Virtual.

Usando las especificaciones del Smartphone

La segunda forma de averiguar si tu Smartphone es compatible con la RV o no es comprobar las especificaciones de tu Smartphone. Si tu móvil inteligente tiene un sensor giroscópico, entonces es que sí es compatible con la RV, y puedes disfrutar de contenidos de RV en él.

Utilizar aplicaciones de realidad virtual

La tercera forma es instalar las aplicaciones de RV disponibles para tu Smartphone. Sólo tienes que abrir la Play Store o la App Store y escribir Virtual Reality Apps.

Instala la aplicación, y tendrá dos pantallas. Ahora empieza a mover el Smartphone, y si las pantallas están cambiando la vista, entonces es una señal de que tu equipo es capaz de soportar la Realidad Virtual.

Pasos para preparar tu teléfono para la RV

El primer paso es conseguir un kit de realidad virtual, que sostendrá tu smartphone frente a tus ojos mediante un auricular de manos libres. Hay montones de kits de RV disponibles, y no puedes equivocarte con ninguno de ellos. Sin embargo, si quieres una recomendación más fiable aquí tienes los mejores.

La práctica totalidad de estos kits funcionan bien con la mayoría de los smartphones modernos, pero si vas a adquirir uno, asegúrate antes de que el kit sea compatible con tu teléfono.

Una vez que tengas el Kit de realidad virtual, el siguiente paso es adaptar a él tu Smartphone, y podrás empezar a disfrutar del contenido. También puedes navegar por YouTube, que cuenta con una gran colección de contenidos de virtual reality para que los disfrutes y alucines un rato.

Lo mejor del contenido de realidad virtual es que es totalmente inmersivo y puedes mirar a tu alrededor. Cuando se trata de kits de RV, muchos utilizan los sensores de tu Smartphone para el movimiento. Por lo tanto, sólo tienes que mover la cabeza y podrás controlar la vista.

Algunos kits de RV también vienen con botones físicos para controlar la acción, es otra opción.

Qué buscar en un casco de realidad virtual para dar con el perfecto

Estas tres propiedades están vinculadas entre sí porque ayudan a determinar la calidad visual y de la experiencia.

Pantalla, resolución y frecuencia de actualización

El tipo de pantalla, como OLED frente a LCD, y la resolución determinan el brillo y la nitidez de la pantalla.

Por otro lado, la frecuencia de actualización determina el tiempo de respuesta de la pantalla y la suavidad de la acción, sin temblores ni cosas raras. Si quieres disfrutarlo debes escoger como mínimo una resolución HD con una frecuencia de actualización de 60 Hz.

¿Auriculares sueltos o en packs?

Casi todos los auriculares de RV vienen en packs. A veces también vienen solo los auriculares o en sets completos más grandes con controladores y otros accesorios. Al elegir uno u otro, considera lo que necesitará para jugar.

Recuerda que si es inalámbrico estarás más cómodo para moverte, saltar o deslizarse por el suelo.

Rastreo de movimiento

Hay varias formas de llevar a cabo el rastreo de movimiento que también se traducen en el mundo y las experiencias de realidad virtual. Algunos incluyen el seguimiento del movimiento del cuerpo, de la cabeza, del brazo, el seguimiento de los dedos, etc.

Cuanto más matizado sea el seguimiento, más precisas serán las interacciones y las reacciones virtuales. Un auricular con seguimiento de brazos mientras juegas al tenis virtual, por ejemplo, convertirá tu drive en un puntazo. ¿Te imaginas haciéndole un “ace” a Nadal?

La RV llegó para quedarse así que si te gusta sumergirte todo lo posible en tu experiencia con los videojuegos, utiliza estos consejos para conseguir el mejor kit de RV. Pero, ¡ojo!, si los usas para ver películas acuérdate de que no estás es tu escena…o ¡que demonios! Déjate llevar como si fueses esa/e actriz/actor famosa/o que siempre quisiste ser y disfruta.

{71eee0b9-e3dd-4a4a-873f-0ecd327d70ab}

post
TOFU
sonido