Cómo duplicar la pantalla del móvil en la TV

Televisores

La verdad es que duplicar la pantalla del móvil en TV es algo muy sencillo de hacer, y en algún momento dado, puede ser de gran utilidad. Si alguna vez te has preguntado cómo puedes trasladar a la tele el contenido que ves en la pantalla de tu Smartphone, sigue leyendo.

duplicar pantalla movil en TV

Existen varias opciones, algunas mediante conexión de cable, otras mediante WiFi. También vamos a analizar cómo compartir la pantalla de un móvil de Android en una TV, así como la forma de conectar el iPhone a la tele para ver en ella la pantalla de tu teléfono.

Es evidente que las pantallas que tienen los teléfonos móviles o Smartphones de hoy en día, tienen una calidad sobrada, y en muchos casos un tamaño ideal para su función. Pero también es cierto que, con la importancia que estos dispositivos tienen en la vida de cada vez más personas, no es descabellado pensar en que podemos necesitar en algún momento dado, visualizar la pantalla de nuestro móvil en la TV.

Para estos casos hay varias cosas que puedes hacer. Esto es lo que tienes que hacer si quieres disfrutar de tu smartphone Android o iPhone de Apple a lo grande.

 

Compartir pantalla Android en TV

La primera forma que vamos a contarte es la más sencilla y artesanal. Aunque sabemos que a lo mejor no es lo más cómodo, no podemos dejar de mencionar los sticks HDMI, que solamente necesitan conectarse a la entrada HDMI de tu televisor, y de esta forma ya puedes enviar la imagen de la pantalla de tu móvil a la TV.

De forma inalámbrica hay dos vías para conseguirlo. En algunos teléfonos Android, puedes bajar la pantalla de configuración y encontrar un botón de Cast o compartir con el mismo icono que encontrarás dentro de tus aplicaciones. Pincha "aquí" y compartirá toda tu pantalla.

Si no funciona en tu dispositivo Android, instálate la aplicación Google Home. Toca el dispositivo en el que deseas realizar el cast, es decir, la TV a la que quieres compartir el contenido de tu móvil y toca Compartir mi pantalla. Cuando termines, simplemente desactiva esta función tocando Dejar de Compartir.

Usar la home app no es muy difícil, pero hay una forma aún más fácil: Usar el atajo de Casting en el panel de configuración rápida. Así es como se hace:

  1. Desliza el dedo desde la parte superior de tu dispositivo Android para ver el panel de configuración rápida.
  2. Busca y selecciona un botón denominado Screen cast.
  3. Aparecerá una lista de los dispositivos Chromecast de tu red. Selecciona el que está conectado a tu TV y unos segundos después aparecerá la pantalla de tu teléfono Android.
  4. Deja de emitir tu pantalla siguiendo los mismos pasos y seleccionando Desconectar cuando se te indique.

Si no puedes encontrar la opción Screen Cast en el panel de Configuración rápida, toca el icono del lápiz para editar las opciones disponibles y agregar el botón Screen Cast.

pantalla movil en tv

Compartir pantalla Iphone en TV

Apple ha incorporado varias herramientas en el iPhone que te permiten compartir la pantalla tu móvil en TV. Para empezar, tendrás que asegurarte de que estás intentando pasar un vídeo o directamente la pantalla de tu móvil a un dispositivo compatible.

Los usuarios de iPhone pueden compartir toda su pantalla con un Apple TV o una tele compatible con AirPlay. Tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

  • Primero, conecta tu dispositivo iOS a la misma red WiFi que la pantalla a la que intentas transmitir.
  • Luego abre el Centro de Control de tu iPhone.
  • Si tienes un iPhone de pantalla completa, entonces deslízalo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Y si tu iPhone tiene un botón de inicio, deslízalo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla.
  • Luego, toca el icono del espejo de la pantalla, que parece dos rectángulos superpuestos.

También puedes enviar un vídeo desde tu iPhone a cualquiera de los siguientes dispositivos:

  • Apple TV 4K
  • Apple TV HD con tvOS 11.4 o posterior
  • Altavoces conectados al puerto de salida de audio del AirPort Express 802.11n (2ª generación)
  • TVs inteligentes compatibles con AirPlay 2 (con la etiqueta "Funciona con Apple AirPlay")

Si no estás seguro de si tienes un dispositivo AirPlay, siempre puedes tratar de transmitirlo y ver si funciona.

Simplemente sigue la guía que aparece a continuación, y si tu dispositivo no aparece en la lista de opciones de AirPlay, entonces (1) has hecho algo mal, (2) tienes una WiFi defectuosa, o (3) no tienes un dispositivo compatible con AirPlay.

  • Coge un vídeo que quieras compartir, puede ser un clip de YouTube o un vídeo que tengas almacenado localmente en tu teléfono, por ejemplo.
  • A continuación, toca el icono "lanzar", que parece una punta de flecha que apunta hacia arriba en un rectángulo.
  • En la aplicación "Fotos", puedes acceder aquí tocando primero el icono de compartir.
  • Una vez que lo hayas hecho, elige el Apple TV correcto o el TV compatible con AirPlay al que quieres transmitir.

 

Compartir pantalla móvil Samsung

Descubre cómo tu Samsung puede conectarse a una TV a través de una conexión Wi-Fi o HDMI para mostrar tu pantalla en ella.

Todos los teléfonos inteligentes y tablets Samsung recientes tienen una función incorporada que le permite mostrar su pantalla en los televisores con una conexión Wi-Fi. Esta conexión se establece mediante la tecnología Wi-Fi directa y requiere que la función esté habilitada tanto en el televisor como en el dispositivo.

Lo único que tienes que hacer es tirar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para mostrar la configuración rápida.

  • Pulsa Reflejo de pantalla, Vista inteligente o Conexión rápida
  • El dispositivo ahora buscará todos los dispositivos a los que se pueda conectar. Mira que la TV a la que deseas conectarte tiene activado el reflejo de pantalla.
  • Toca la TV al que quieres conectarte
  • Como medida de seguridad, puede aparecer un PIN en la pantalla. Introduce el PIN en tu dispositivo

 

Cómo conectarse usando la conexión rápida Click to Collapse

Quick Connect es una función de reflejo de pantalla en los dispositivos Samsung que utilizan el sistema operativo Android Marshmallow. Si usas una versión más reciente de Android, puedes conectarte usando el reflejo de pantalla, Smartview o SmartThings en su lugar.

Quick Connect puede mostrar contenido como imágenes, vídeos y audio en tu TV, pero sólo si se guardan en tu dispositivo. A diferencia de la tecnología actual de reflejo de pantalla, no mostrará todo lo que veas en la pantalla de tu teléfono.

El televisor deberá estar conectado a la misma red Wi-Fi que el dispositivo y la función de duplicación de pantalla deberá estar activada. Sigue los pasos de Conexión mediante la duplicación de pantalla para ver cómo preparar tu televisor para las conexiones.

 

Compartir pantalla móvil usando ChromeCast

Este es uno de los métodos más cómodos, ya que puedes conseguir un ChromeCast, o ver si el modelo de TV que tienes ya lo lleva incorporado.

Una vez que tienes un aparato de Chromecast o un televisor con soporte Chromecast incorporado, tu mejor apuesta es ver si la aplicación que quieres ver en la televisión soporta casting. Si es así, puedes enviar el contenido de tu teléfono a la TV con unos pocos toques.

Las aplicaciones compatibles incluyen Netflix, Hulu, HBO Now y Google Fotos. Sólo asegúrate de que tu aparato esté en la misma red Wi-Fi que tu Chromecast/televisión inteligente. Luego toca el icono del reparto en la aplicación y elige el dispositivo compatible al que quieres hacer el reparto.

Para conseguirlo solo tienes que descargar la app Google Home, y conectar tu móvil y el ChromeCast a la misma red. Busca la opción “Proyectar Dispositivo” en el incono inferior de la cuenta, y ya estarás compartiendo el contenido de tu móvil en la TV a través del ChromeCast.

 

Elige tu Chromecast

Ver más