Cómo elegir una cámara Réflex para principiantes

Foto y Vídeo

Si quieres iniciarte en el mundo de la fotografía profesional, necesitas saber en qué debes fijarte para elegir la mejor cámara réflex para principiantes. Escoge entre una de las que te proponemos en esta lista y empieza a disparar.

Reflex semiprofesionales

Si estás pensando en dar el gran salto a la fotografía artística o de carácter más profesional, es tu momento. En PcComponentes te ayudamos a desarrollar tu hobby con un listado de cámaras réflex para principiantes, ideales para comenzar a sacar tu lado más creativo.

Viendo el atardecer en la playa, junto a tus amigos en una de vuestras fiestas de cumpleaños o simplemente para celebrar la última reunión familiar. ¡Recuerdos a través de pequeñas instantáneas! Las fotografías se han convertido en uno de los mayores souvenirs de nuestras vidas. Capaces de inmortalizar viajes, sentimientos y momentos especiales.

Todo resumido en un solo clic. Las grandes prestaciones que nos ofrecen nuestros smartphones y el uso masivo de redes sociales tan visuales como Instagram han hecho que cada vez más personas busquen captar la perfección en una sola imagen. Sin embargo, los miles de megapíxeles en nuestro móvil y los filtros en cada una de estas apps no son siempre suficientes para conseguir hasta el más mínimo detalle en esas fotografías.

Si durante estos últimos meses, el Photoshop se ha convertido en tu nuevo mejor amigo, la resolución es uno de tus mayores quebraderos de cabeza y ya no te extrañas al escuchar “ojo de pez”, tienes que saber que el arte del mundo de la fotografía está llamando a tu puerta.

¡Saca tu lado más creativo! En PcComponentes queremos ayudarte a dar tus primeros pasos en este nuevo hobby y conseguir así que te conviertas en un verdadero artista de la fotografía. Tanto si estás pensando en comenzar un curso de fotografía como si solo buscas disfrutar de esta pasión de manera autodidacta, sigue leyendo junto a nosotros este artículo y conoce, de primera mano, qué cámara réflex comprar para principiantes.

fotos profesionales

Qué es una cámara réflex profesional

Brillo, contraste y enfoque. Aunque probablemente hayas oído mucho hablar sobre las cámaras réflex profesionales, es probable que no conozcas con detalle en qué consisten y, sobre todo, qué diferencia nos ofrecen con otro tipo de cámaras digitales.

Una cámara réflex es un tipo concreto de cámara fotográfica que se basa en el uso de un sistema de espejos para reflejar la imagen del objetivo hacia el visor.

A diferencia de las antiguas cámaras réflex analógicas, este tipo de cámaras digitales cuentan con un sensor de imagen digital compuesto de píxeles que son los encargados de retener con total nitidez la imagen. Además de conseguir transformarla en un archivo digital, el cuál se almacena en la propia tarjeta de memoria de nuestra cámara. Por lo que podríamos decir que cuanto mayor sea el tamaño del sensor de nuestra cámara, mejor calidad conseguiremos en cada una de nuestras instantáneas.

Pero ésta no es la única ventaja que nos ofrece una cámara de fotos réflex. La velocidad, el flash, la profundidad de campo y decidir el resultado final de cada instantánea son solo algunas de las características a tener en cuenta a la hora de decantarnos por este tipo de cámaras. En ellas se encuentra todo lo que necesitas si has decidido comenzar a perfeccionar esta técnica y convertirte en un verdadero profesional del arte de la fotografía.

Las mejores cámaras réflex

Ver más

Cámaras réflex Canon o Nikon, ¿qué marca comprar?

A quién quieres más, ¿a mamá o papá? Exactamente esa es la misma pregunta que se hace un fotógrafo al tener que elegir entre una cámara réflex Canon o una cámara réflex digital Nikon.

Ante la eterna duda de la fotografía solo podemos contestar que ambas marcas nos ofrecen una cámara profesional excelente. Las prestaciones de sus cámaras, la gran variedad de accesorios y su increíble calidad-precio hacen que Canon y Nikon sean los reyes de la fotografía.

Esto quiere decir que antes de decidir entre un modelo concreto u otro será fundamental conocer el tipo de imagen que estás pensando en fotografiar, la frecuencia de uso de esta nueva cámara y lo más importante, qué vas a hacer con estas imágenes.

Aclarado este punto es hora de seguir y aprender cómo elegir una cámara réflex y no morir en el intento. Luces, cámara y ¡Réflex!

Cámaras de fotos profesionales

Características de una cámara de fotos para principiante

Tanto si eres un principiante como si eres todo un experto en el mundo de la fotografía, existen ciertas características que no debemos obviar a la hora de elegir y comparar una cámara réflex.

Megapíxel, mi nueva unidad de medición

Una de las características más importantes a tener en cuenta en una cámara de fotos es la resolución. Medida a través de los megapíxeles, nos indica la cantidad de píxeles que la propia cámara utiliza para producir esa imagen.

Aunque la mayoría de las opciones del mercado nos ofrecen una gran cantidad de megapíxeles, es muy común que no cuenten con procesadores suficientes para llegar a tratarlas.

Objetivos y lentes, los mejores accesorios

¿Existe algún accesorio igual o más importante que tu cámara? Sí, el objetivo. Este elemento es el complemento esencial dentro de cualquier equipo de fotografía, ya que es el encargado de traspasar la imagen o la luz.

Usando la misma cámara pero con diferentes objetivos podemos conseguir imágenes totalmente distintas entre sí. Lo más común y más en los inicios es adquirir un kit inicial donde venga incorporado el objetivo a la cámara réflex.

Es la mejor opción para comenzar y poder en el futuro modificar y profesionalizar, aún más, esta lente.

Tamaño y tipo de sensor, foto perfecta en un solo disparo

Al igual que los megapíxeles, el tamaño del sensor se encuentra directamente relacionado con la calidad de la foto. Si el sensor de nuestra cámara es más grande, la producción de nuestras fotos será mucho mayor, aunque también requerirá una lente de las mismas características.

ISO, sensibilidad en cada disparo

La sensibilidad ISO es la propia sensibilidad de la cámara a la luz. Cuanto mayor sea ésta, mejor disparará nuestra cámara ante condiciones de escasa luz.

El visor, estabilizador de la imagen y el tipo de batería son otra de las características que no debemos olvidar antes de nuestra decisión final.

Mejores cámaras réflex semiprofesionales y para principiantes

Llegados a este punto solo nos queda una cosa más, decidir cuál será la cámara réflex semiprofesional que nos acompañara en nuestras próximas aventuras.

Canon EOS 4000D, la perfecta compañera

Ideal para principiantes. El modelo Canon EOS 4000D se ha ganado con creces ser una de las mejores opciones para comenzar en el mundo de la fotografía. Sus 18 megapíxeles de resolución, su estabilizador de imagen y la posibilidad de enfocar rápidamente son solo algunas de las características de la reina de la gama baja de Canon.

Además la posibilidad de grabar en Full HD y su conectividad Wifi son dos puntos a su favor para decantarnos por este modelo.

Nikon D3400, mejor calidad-precio

Opción perfecta para tus instantáneas. La Nikon D3400 es una de las mejores opciones para iniciarte en la fotografía. Tiene múltiples opciones integradas en la cámara y Picture Contorl, para que sea más facil lograr efectos especiales y des rienda suelta a tu creatividad. Con sus 24,2 megapíxeles obtendrás imagénes increíbles para compartir en tus redes sociales.

También podrás tener la opción de grabar en Full HD y conectarte tanto por Wifi como por NFC a cualquier dispositivo para pasarte las fotos y vídeos que hagas.

Canon EOS 800D, a un paso de tu mejor fotografía

Calidad en cada una de tus fotos. El modelo Canon EOS 800D reúne todas las condiciones necesarias para sacar al artista que hay dentro de ti. Con un total de 24,2 megapíxeles de resolución y un zoom óptico de 24,2x te ayudara a captar todo lo que se encuentre frente a ti.

Su estabilizador de imagen, su pantalla abatible de 3 pulgadas y la facilidad de conexión tanto por Wifi como por Bluetooth hacen que sea una de las mejores cámaras réflex para comenzar tu carrera como fotógrafo.