PcComponentes
Mi Cuenta

Guía para elegir el mejor escritorio regulable en altura

Electrohogar
Lorena García - Última actualización: 4 de junio de 2024

¿Teletrabajas de forma regular? Tenemos la solución para que puedas trabajar de una forma mucho más saludable y eficiente. Con ayuda de un escritorio ajustable en altura.

Guía para elegir el mejor escritorio regulable en altura

Lorena García

— Testeadora de tecnología.

Experta en reviews y fotografía

Nos pasamos tantas horas pegados al ordenador que es normal que, al finalizar el día, acabemos cansados de estar sentados en la misma posición. Pues bien, y si te dijera que hay una solución que te permite trabajar, a la vez que puedes hacer deporte u otra actividad física como andar o incluso correr, ¿qué te parecería?

Desde hace unos años, existen en el mercado unos escritorios especiales para regularse en diferentes alturas. El objetivo de este material de oficina no es otro que permitirnos poder hacer nuestras tareas y funciones en frente del ordenador tanto sentados como de pie. Sin duda, todo un avance que ha permitido que muchos de nosotros podamos optimizar nuestras horas en el trabajo.

Con estos accesorios para el hogar podrás hacer las labores y funciones de tu trabajo y al mismo tiempo estar paseando con tu cinta de andar. ¡Toda una maravilla!

 En esta completa guía sobre escritorios regulables te cuento todo lo que necesitas saber para elegir el modelo más idóneo para ti y tus necesidades. Así estarás preparado para escoger entre los mejores escritorios regulables para trabajar.

¿Qué es una mesa ajustable o regulable?

 Como su propio nombre ya nos está indicando, un escritorio regulable es un tipo de mesa especial que permite ajustar su altura de una forma muy fácil y sencilla. El fin de estos escritorios elevables es adaptarse a las necesidades y posturas de cada cuerpo.

 La forma de elevar y ajustar estas mesas puede ser a través de dos modalidades diferentes: de forma eléctrica o por manivelas.

  • Escritorio elevable manual: se adapta y regula la altura del tablero a través de una manivela manual.
  • Mesa regulable eléctrica: está diseñada con 1 o 2 motores eléctricos que se encuentran posicionados en las estructuras y permiten de una forma muy sencilla poder elevar el escritorio automáticamente.

Cualquiera de estos dos modelos te permite trabajar y realizar cualquier actividad tanto sentado como de pie. Esto permite que puedas cambiar de una forma rápida la posición siempre que lo necesites. Gracias a estos modelos conseguirás que tu riego sanguíneo esté mucho mejor, no se resientan tanto tus músculos y, por supuesto, sentirás como mejora tu bienestar y salud en general. Como ves, todo son beneficios.

También estas estructuras regulables pueden disponer de tablero o no. La elección de una opción u otra va a depender íntegramente de ti y como te sientas tú más cómodo.

También en PcComponentes:

¿Por qué debería utilizar un escritorio regulable en altura para trabajar o jugar?

 La llegada del teletrabajo a nuestras vidas ha hecho que cada vez más personas se decanten por el uso de uno de estos escritorios regulables. Entre ellas, yo.

El motivo principal no es otro que cuidar tu salud y sentirte mucho más cómodo a la hora de trabajar desde casa. Por si todavía tienes dudas, aquí te dejo un pequeño listado de los motivos por los que, sí o sí, debes cambiarte ya de escritorio y escoger entre una de estas mesas regulables:

  • Mayor ergonomía mientras realizas tu trabajo.
  • Favoreces a tu postura y a todo tu cuerpo.
  • Prevenir los posibles dolores posturales.
  • Estilo de vida mucho más sano y saludable.
  • Optimizas tu tiempo, ya que puedes realizar tus funciones laborales mientras paseas en tu cinta de correr.
  • Podrás cambiar continuamente de postura.
  • Trabajar perfectamente tanto de pie como sentada.
  • Dirás adiós al sedentarismo.

En qué debemos fijarnos para comprar una mesa regulable en altura

Hay ciertos aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger un escritorio regulable. No debemos olvidar que, al igual que cualquier mesa de trabajo, tienen que cumplir con unas características mínimas acorde a nuestras necesidades y funciones de trabajo.

  • Rango de altura que nos permite regular: debes considerar la altura que necesitas tanto de pie como sentado. Si estás de pie, al menos que te permita ver la pantalla de frente a tus ojos sin que la espalda esté curva. Cuando estés sentado tendrás que tener las rodillas alineadas en un ángulo de 90 grados con los talones y, por supuesto, el monitor a la altura de tus ojos.
  • Materiales: fíjate en los materiales del tablero de la mesa, el sistema de elevación y todas y cada una de las piezas que forman parte del escritorio. Lo ideal es que sean robustas y resistentes.
  • Peso que puede llegar a soportar: en las especificaciones del fabricante aparece el número de kilos que este escritorio es capaz de soportar.
  • Dimensiones de la mesa: al margen del alto y del ancho, también es importante tener en cuenta el fondo de la mesa. Así podrás ver si con esta dimensión encaja a la perfección con todos los materiales que necesitas para practicar tu actividad laboral o estudiar.
  • Mecanismo de elevación del escritorio regulable: como ya hemos explicado, existen dos modelos: manual o motorizado. La elección de uno u otro dependerá de ti. Aunque los escritorios eléctricos son algo más caros, son bastante más cómodos de usar.

 Mejores escritorios ajustables o regulables en altura

Ahora que ya te has convertido en un auténtico experto de los escritorios regulables, solo te queda una cosa más: elegir tu nueva mesa de trabajo. Para facilitarte la tarea he elegido unos cuantos modelos que se pueden adaptar a la perfección a tus necesidades.

Duronic TM03T

Si por algo se caracteriza esta mesa de trabajo es por las dimensiones de su plataforma, unos 88 x 50 cm. Además, el escritorio regulable de la marca Duronic se puede ajustar desde 73 cm hasta 107 cm. Cuenta con una capacidad máxima de peso de unos 15 kilos. Perfecto para poder montarte tu set up.

La elevación de esta estructura es manual. Dispone también de sistema de bloqueo de ruedas y esquinas seguras para evitar acciones o cualquier tipo de lesiones, sobre todo con los niños.

Nate Escritorio Elevable

De metal y de cristal brillante para poder decorar cualquier estancia de tu hogar. El escritorio elevable de Nate se caracteriza, principalmente, por su doble motor que te permitirá ajustar por completo la altura y postura de tu mesa. ¡Una maravilla!  

Desde su propia app podrás regular la altura y te indicará en todo momento si el escritorio sufre un sobrecalentamiento. Cuenta con sistema de bloqueo para niños y función avanzada contra impactos.

Duronic TM12WE

 Además del modelo manual, Duronic también cuenta con otras mesas de trabajo regulables con mecanismo eléctrico. La altura de esta mesa se puede ajustar por completo desde los 71 cm hasta los 116 cm. ¡Una pasada!

 Gracias al marco de acero se puede llegar a ampliar hasta 180 cm y contar con una capacidad máxima de 60 kilos. Está disponible en varios tamaños y en diferentes colores: blanco, negro y color natural.

Vinsetoo Mesa de Escritorio Eléctrico Elevable

Cuatro memorias de ajuste, regulable de manera eléctrica entre 72 y 116 cm, estilo moderno y muy resistente a los golpes. Así es la mesa elevable de Vinsetoo, un modelo que sin duda llamará tu atención nada más verla.

Dispone de todo lo necesario para poder realizar cualquier tipo de actividad tanto de pie como sentada.

 

post