PcComponentes
Mi Cuenta

Cómo elegir las mejores mantas eléctricas para sofá y cama

Electrohogar
José Berenguer - Última actualización: 4 de junio de 2024

El frío ha llegado, y una de tus mayores aliadas para estar a gustito a partir de ahora es la manta eléctrica. Mira en este post cuáles son las mejores para tener siempre a mano en la cama o en el sofá.

Cómo elegir las mejores mantas eléctricas para sofá y cama

Ha llegado el frío y te ha cogido por sorpresa, como a todo el mundo. Pero estás a tiempo de prepararte bien para lo que se avecina. Puede que tengas la casa muy bien acondicionada con tus ventanas de dos o tres hojas, instalación de calefacción o, incluso, chimenea en tu salón. Todo esto puede no ser lo que necesitas, bien porque no es sufriente o quizás porque gasta demasiado. Por eso te traigo una solución sencilla, poco costosa y totalmente eficaz: la manta eléctrica.

Y es que, ¿a quién no le gusta tumbarse en el sofá calentito un domingo mientras fuera hace frío, llueve o nieva? Pues ese calor es el que te dará una manta eléctrica sin necesidad de estar pegado al fuego o sufriendo por tu factura de luz. Podrás acomodarte en tu sofá o en la cama sin tiritar porque tienes tu manta eléctrica encima que te mantiene a la temperatura perfecta.

Lo que debes tener en cuenta en una manta eléctrica

Si te compras una manta eléctrica te va a calentar, pero puede que quieras pedirle algo más a este producto. Puede dar mucho de sí, mira:

  • Número de configuraciones de temperatura. Más configuraciones de calor significan más posibilidades de encontrar la temperatura ideal. El mínimo suelen ser 3 configuraciones. Tener la opción de usar la manta en una configuración de calor más baja también es una buena manera de ahorrar energía y dinero.
  • Temporizador de apagado automático. En una manta eléctrica básica tendrás que apagarla antes de quedarte dormido o dejarla encendida toda la noche. Pero hay modelos que te permiten dormirte tranquilamente sabiendo que el apagado automático se activará a una hora preestablecida. Con esta característica también ahorrarás energía y dinero.
  • Controles duales. Es posible que compartas tu cama y tu manta eléctrica con otra persona, pero no necesariamente compartirás su gusto en cuanto a temperaturas. Hay controles duales disponibles en algunos tamaños grandes, lo que permite un nivel diferente de calor en cada lado.
  • Materiales. Las mantas eléctricas vienen tanto en materiales naturales como sintéticos. Algunos modelos pueden presentar dos materiales o un forro de pelo sintético para que la manta sea mucho más acogedora. Las fabricadas con poliéster no sólo son ligeras y suaves al tacto, también ofrecen aislamiento.

Las mejores mantas eléctricas para el hogar en 2024

Ahora que ya sabes lo que te pueden ofrecer, encuentra la tuya entre las mejores.

Orbegozo MAH

La marca Orbegozo te trae esta manta eléctrica con microfibra de alta calidad y sistema de calentamiento inmediato. Tiene un tacto muy suave y agradable que junto a sus tres niveles de potencia hará que te duermas sin darte cuenta. Pero no te preocupes porque tiene protección contra sobrecalentamiento para mayor seguridad.

Orbegozo-MAH-2500-Manta-Eléctrica-120W
-21%

Orbegozo MAH 2500 Manta Eléctrica 120W

(107)
51,99€
65,50€
¡Precio mínimo histórico!Ver detalles

Daga Softy Fleece

Esta manta Softy tiene unas dimensiones de 150x100 cm, lo que hará que no quede ni un resquicio de tu cuerpo frío. Incorpora tres niveles de temperatura para que puedas graduar el calor a tu gusto. Además, tiene calentamiento rápido en 5 minutos Y autostop de seguridad después de tres horas seguidas funcionando.

Beurer HD-75

Beurer ha fabricado para ti esta manta eléctrica de 180x130cm con interruptor de seis potencias. Su diseño hace que cuando la mires ya te apetezca tener esta pieza de felpa encima. Cuenta sistema de alta seguridad, desconexión automática tras tres horas y pantalla de funciones iluminada.

Tristar BW-4781

Para que no pases frío sea cual sea tu presupuesto llega esta manta de Tristar con ajuste de 10 velocidades y microcontrolador para tener la temperatura siempre a tu gusto. Está fabricada con lana y la podrás meter en la lavadora porque el controlador se extrae. Cuenta, también, con potencia de 80W, mando a distancia y temporizador.

Haeger Confort

Para los presupuestos más ajustados que no quieren perder en comodidad y calidad de vida llega esta manta eléctrica de 150x70cm. Te mantendrá a la temperatura que quieras con sus tres niveles de temperatura. Y si se te olvida apagarla, pondrá en marcha su sistema de protección automática contra sobrecalentamiento.

Como ves, las mejores mantas eléctricas no tienen que estar rondando precios desorbitados, hay para todos los gustos. Con las características a tener en cuenta y los mejores modelos ya lo tienes más fácil para elegir. Si aun así no te decides, entra en PcComponentes y mira, podrás pedirle consejo a nuestros expertos para que te asesoren.

post