PcComponentes
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
  • Navidad y Reyes 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Di adiós a tu método tradicional de depilación y comienza a eliminar tu vello facial y corporal para siempre con estas depiladoras de luz pulsada. Te aconsejamos en tu compra. 

elegir una depiladora láser

El vello facial y corporal se ha convertido en uno de los grandes enemigos de la belleza y la estética. Aunque, en ocasiones, retirarlos ha sido casi una misión imposible, a día de hoy hay múltiples alternativas que nos permiten eliminarlo de raíz y debilitarlo para que vuelva a salir en el futuro. 

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo junto a nosotros y conoce todos los beneficios de las depiladoras láser con luz pulsada. La auténtica revolución beauty. 

Cómo funciona una depiladora de luz pulsada 

Antes de conocer el funcionamiento de estas depiladoras de luz pulsada es necesario saber qué son exactamente. ¡Comencemos por el principio! 

La luz pulsada, conocida también como IPL, es un método de fotodepilación que consiste principalmente en debilitar o inhibir el crecimiento del vello. Para que esto suceda, este tipo de depilación ataca al folículo y consigue que entre en su fase de reposo mediante el uso de pulsaciones con luz suave

El resultado final es la caída del vello de una forma gradual, a la vez que se mantiene su nuevo crecimiento. Además, la IPL se puede utilizar en una gran variedad de diversos tonos de piel y pelo. A excepción, eso sí, de aquellos vellos muy rubios y piel muy oscura. 

Ahora que ya sabemos cómo actúa una depiladora luz pulsada, es hora de conocer cómo se debe utilizar para retirar y eliminar el vello facial y corporal sin moverte de tu hogar. 

Paso a paso de la depiladora luz pulsada 

Modelos como Lumea Advanced de Philips y Silk-expert Pro 5 de Braun se han convertido en dos de las depiladoras de luz pulsada más buscadas del mercado. Si estás pensando en comprarte alguna de ellas, te explicamos paso por paso cómo sacarles el máximo partido. Y lo mejor, olvidarte para siempre de tu vello facial y corporal. 

  1. Antes de comenzar a utilizar tu depiladora, es necesario eliminar el vello visible del área que quieras tratar con este sistema de fotodepilación. Los fabricantes recomiendan siempre retirarlo con tu habitual cuchilla de afeitar, rasuradoras, de tal manera que se elimine por completo los pelos visibles de las piernas, brazos o ciertas zonas del rostro. 
  2. Elige el cabezal, ya sea de precisión o estándar, según el área que desees depilar. Una vez lo hayas puesto correctamente en tu aparato de depilación, tendrás que acercar por completo la boquilla a tu piel y comenzará a funcionar. 
  3. Dependiendo del modelo puedes llegar a tener hasta tres modos de funcionamiento diferentes. En las zonas grandes del cuerpo puedes utilizar el modo deslizamiento y mantener en todo momento el botón pulsado. Por el contrario, si deseas retirar el vello de áreas más pequeñas como la barbilla o el bigote, te aconsejamos que vayas pulsando y soltando el botón a la vez que pasas por la zona. También incluyen un modo suave para aquellas áreas con mayor nivel de sensibilidad. 
  4. Al finalizar, limpia correctamente la boquilla y déjala preparada para su siguiente uso. 

El tratamiento de fotodepilación o depilación IPL en casa se realiza una vez por semana durante las primeras 4-12 semanas. Pasada esta primera fase, tendrás que ajustar las sesiones según las necesidades particulares por el tipo de vello, tono de piel y cantidad. 

Láser o luz pulsada, ¿es lo mismo? 

Aunque tienen características en común y ambas buscan evitar el crecimiento del vello, lo cierto es que la depilación con láser y la luz pulsada no son exactamente iguales. 

La principal diferencia entre estos dos sistemas se basa en la tecnología y los tipos de luces que emplean. 

El láser con diodo o láser Alejandrita emiten ondas luminosas de luz en una única dirección y a un solo color. Es un láser muy preciso pero con muy poca versatilidad, ya que no es posible tratar todo tipo de vellos y pieles. Sin embargo, los dispositivos de luz pulsada emite en varios colores con una mayor longitud de onda y en todas las direcciones posibles. Lo que permite llegar a una mayor rango de tonalidad de piel y vello. 

Por no hablar de su alto nivel de efectividad, más del 90% del vello desaparece a las cuatro sesiones, y que se puede realizar cómodamente desde casa. 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir tu depiladora de luz pulsada? 

Si has llegado hasta aquí es que tienes claro que, sí o sí, quieres comprar una depiladora facial y corporal con luz pulsada. Para escoger correctamente este dispositivo eléctrico debes conocer previamente cuál es tu tono de vello y piel, así como las zonas exactas que vas a querer tratar con IPL. 

Vello facial y corporal que deseas eliminar  

Las depiladoras de luz pulsada están totalmente pensadas para retirar y evitar el crecimiento del vello de las piernas y los brazos. Pero no todos los modelos están indicados para ser utilizados en el rostro femenino, en concreto en zonas tan sensibles como el mentón, cuello, labio superior, patillas o zona genital. 

En el caso de los hombres, es importante saber que no se puede utilizar la luz pulsada en áreas específicas como la cara o el cuello. 

post