Cómo acabar con los mosquitos este verano

LifeStyle

Vuelve el calor y con él los temidos y molestos mosquitos y moscas. Te contamos como evitar que estos insectos te piquen y ahuyentarlos de casa este verano.

picaduras de mosquito

Llega el verano y con él también el calor y los temidos mosquitos que pican, chupan tu sangre y te dejan con picazón y posiblemente una infección. Mientras podrías fantasear con vivir en un mundo libre de mosquitos, erradicarlos sería en realidad desastroso para el medio ambiente. Porque los mosquitos adultos son alimento para otros insectos, pájaros y murciélagos, mientras que las larvas de mosquitos mantienen los ecosistemas acuáticos. 

Lo mejor que podemos esperar es limitar su capacidad de transmitir enfermedades, repelerlos y matarlos cuando estén en nuestras casas. 

Evita picaduras de mosquito con estos aparatos

Para elimitar los mosquitos del hogar o evitar que sobrevuelen cerca de ti, es posible con algunso repelentes pero también con algunos aparatos. Existen múltiples formas de acabar con los molestos insectos en verano, insecticidad o remedios naturales son algunos de ellos; pero la tecnología también ha puesto de su parte para ayudarte a matar o repeler mosquitos.  A continuación, te mostramos los mejores aparatos para evitar picaduras de mosquito.

Lo mejor para acabar con los insectos

Ver más

Lámparas antimosquitos

Las lámparas antimosquitos son una de las mejores soluciones para evitar la presencia de moscas y mosquitos tanto en los exteriores de casa como en las zonas interiores.
Los modelos suelen ser muy económicos, y por menos de 40 euros te asegurarás un verano tranquilo y libre de picaduras o zumbidos molestos. 

El modelo Camry CR 7932 Lámpara Mata Insectos UV 16W por ejemplo, tiene un alcance de 30 m2, lo que te asegura tranquilidad y despreocupación frente a los mosquitos sin necesidad de usar ningún producto químico y consumiendo la mínima energía.

En el mismo rango de precios, pero con un alcance mayor, de hasta 60m2, tenemos el modelo de lámpara antimosquitos Outsunny Lámpara Anti-Insectos Eléctrica LED UV 20W, que gracias a sus 20W de potencia, amplia su alcance y te asegura un espacio libre de mosquitos sin olores, químicos, ni ruidos molestos.

Ventiladores antimosquito

El no va más del confort veraniego, sin duda son estos nuevos ventiladores con función antimosquitos. Son toda una revolución al ofrecer al mismo tiempo el agradable frescor del aire corriendo, con una función para tenera raya los mosquitos. Esto es exactamente lo que puedes conseguir con modelos como el ventilador Homcom Ventilador Nebulizador de Pie con Mando 3 Potencias o el Rowenta Ultimate Protect Ventilador de Pie con Función Antimosquitos. Diferentes rangos de precios (el primero ronda los 280 euros y el segundo lo llega a los 100) pero ambos con función de mando a distancia para ofrecer aire, y propagación de líquido antimosquitos.

En la misma línea está el silencioso Rowenta Mosquito Silence Ventilador de Pie con Función Antimosquitos. Este ventilador cuenta con 4 velocidades distintas y una opción antimosquitos, que como los otros, propaga fragancias malignas para estos molestos bichitos veraniegos. El modelo Cecotec ForceSilence 790 FreshEssence Ionic Nebulizador Iónico 90W cuenta con la capacidad de bajar la temperatura de la habitación hasta 2 grados siendo totalmente silencioso y encima, también con función antimosquitos.

En definitiva, cuentas con varios modelos de ventiladores antimosquitos. En base a tu presupuesto y necesidades de confort, podrás encontrar sin problemas un modelo perfecto para ti. 

Fundas de móvil antimosquito

¿Sabías que también existen fundas de móvil antimosquito? Esto sí que es realmente lo último. Estas fundas fabricadas en TPU flexible y que contienen aceites naturales repelentes de mosquitos.

En PcComponentes encontrarás modelos para IPhone y para Samsung. Su material es como el de las fundas convencionales, pero tienen un suave aroma a citronela que repele a estos molestos insectos. .

Otros aparatos anti insectos

El Jata MT2 Mata Insectos de 6W es un aparato que, como si de un pequeño altavoz se tratara, te ofrece protección antimosquitos silenciosa, discreta y, por qué no decirlo, de diseño. Atrae a los insectos con una luz que emana de su interior y cuando estos están cerca de él los absorbe y los atrapa. 

Evitar picaduras de mosquito con remedios naturales

Primero, debes entender la diferencia entre repeler mosquitos y matarlos. Los repelentes hacen que un lugar sea menos atractivo para los mosquitos, pero no los matan. Hay una gran cantidad de métodos que realmente matan a los mosquitos, pero no son grandes soluciones. Por ejemplo, la pulverización de pesticidas no es una solución ideal porque los mosquitos pueden hacerse resistentes a ellos, otros animales se envenenan y las toxinas pueden causar daños ambientales duraderos. Debes estar atento a lo que te cuento a continuación para buscar la mejor solución a tus problemas con los mosquitos.

Las personas suelen ser propensas a las picaduras de mosquitos debido a una combinación de olor, luz, calor y humedad. Las diferentes especies de mosquitos, como los que portan la malaria, prefieren las bacterias y el sudor. Otros se sienten atraídos por el dióxido de carbono y ciertos olores de las manos.

Cualquiera que sea la especie que encuentres, en un país como España y en una zona como tu casa, el campo, una oficina, etc. puedes protegerte sin tener que usar un repelente químico a base de DEET. Los productos DEET tienen el potencial de causar problemas de salud y ambientales. En este sentido, los repelentes naturales pueden ser una mejor opción. Mira los repelentes naturales que te traigo a continuación.

mosquitos

Aceite de eucalipto limón

Utilizado desde los años 40, el aceite de eucalipto de limón es uno de los repelentes naturales más conocidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han aprobado el aceite de eucalipto como un ingrediente eficaz en el repelente de mosquitos. Puedes crear tu propia mezcla con una parte de aceite de eucalipto de limón y 10 partes de aceite de girasol.

Aceite de canela

La canela es más que un excelente ingrediente para el puré de manzana o la avena. Según un estudio realizado en Taiwán, el aceite de canela puede matar los huevos de los mosquitos. También puede actuar como repelente contra los mosquitos adultos, sobre todo el mosquito tigre asiático.

Para hacer una solución diluida al 1 por ciento, mezclar 1 cucharadita de aceite por cada 4 cucharadas de agua. Puedes rociar el líquido sobre la piel o la ropa, alrededor de su casa, y sobre la tapicería o las plantas. Mucho cuidado al aplicar aceite de canela, ya que una dosis concentrada puede irritar la piel.

Aceite de tomillo

Cuando se trata de repeler los mosquitos de la malaria, el aceite de tomillo es uno de los mejores para proporcionar protección. También puedes tirar hojas de tomillo en una hoguera cuando estés de acampada ya que esta técnica ofrece protección antimosquitos durante 60 a 90 minutos.

Para una receta casera, combina 4 gotas de aceite de tomillo en cada cucharadita de aceite base, como el de oliva. Para usarlo como spray, mezcla 5 gotas de aceite de tomillo con 2 cucharadas de agua.

Citronela

La citronela es un aceite esencial común, natural y efectivo que funciona contra los mosquitos. Hecho de una mezcla de hierbas, es un ingrediente en muchos repelentes de mosquitos. Cuando están en el exterior, las velas de citronela pueden proporcionar hasta un 50 por ciento de protección adicional.

Lavanda

Las flores de lavanda trituradas producen una fragancia y aceite que puede repeler mosquitos. La lavanda tiene cualidades analgésicas, antimicóticas y antisépticas. Esto significa que además de prevenir las picaduras de mosquitos, puede calmar y suavizar la piel.

Puedes cultivar lavanda en un jardín exterior o en macetas de interior. Aplica el aceite en las zonas más sensibles del cuerpo, como los tobillos y los brazos. También puedes poner un poco de aceite de lavanda en un paño limpio y frotarlo sobre la piel.

lavanda para los mosquitos

Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es muy popular en Australia. Este aceite es conocido por sus propiedades antisépticas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Pero estudios recientes también sugieren que el aceite del árbol del té puede ser un repelente de insectos eficaz.

Geraniol

El geraniol es un tipo de alcohol que se usa como fragancia o saborizante. Es de aceites de plantas como la citronela, el limoncillo y la rosa. Como repelente de mosquitos, se sabe que es efectivo de dos a cuatro horas, dependiendo de la especie.

Como puedes ver, cuentas con un gran abanico de opciones para luchar contra el calor y sobretodo, contra los mosquitos este verano. Además, se trata de remedios naturales que no utilizan químicos, y que aportan frescura y calidad al ambiente de la habitación, o la zona en la que decidas defenderte. Encuentra en PcComponentes el medio perfecto para ti, y pasa un verano agradable y tranquilo sin mosquitos a tu alrededor.

ofertas pccomponentes