PcComponentes
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
  • Cyber Monday 2022
  • Todas las categorías
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

¿Cómo escoger el mejor secador para mi pelo?

Electrohogar
PcComponentes.25 de octubre de 2021

¿Estás pensando en renovar tu secador de pelo? En PcComponentes te contamos todas las claves para que aciertes con tu próxima compra y elijas el mejor secador de pelo.

como escoger secador de pelo

¿Cuál es la potencia recomendada?

Todo dependerá de tu tipo de pelo y del uso que vayas a darle a tu secador. En el mercado encontrarás artículos con una horquilla de potencia, entre los 1000 y los 3000 vatios. Elige teniendo en cuenta que:

  • Si tu pelo es frágil la potencia no debería ser superior a los 2000 vatios.
  • Si es fuerte, se adaptaría a una potencia superior a los 2400 vatios.

¿Qué tecnología debo buscar?

El mejor secador de pelo es el que se adapta a todas tus necesidades, pero también el que incluye la tecnología más moderna. Por suerte, los tiempos en los que un secador solo generaba aire caliente han pasado a la historia. Ahora la mayoría incluyen sistemas de aire anti encrespamiento, para reducir al máximo el número de iones que producen el frizz. Los secadores más caros que hay en el mercado, con tecnologías más avanzadas, secan el pelo mucho más rápido, cuidando su hidratación y evitando que se encrespe.

¿Qué es la tecnología iónica?

Este avance científico se basa en los iones negativos para evitar que el pelo se encrespe, obteniendo un resultado liso, de mayor suavidad y con un aumento del brillo natural. Semejantes virtudes provienen de la capacidad de los iones para secar gotas de agua con un tamaño minúsculo. Tras este proceso, consiguen entrar en tu pelo, hidratándolo en profundidad.

¿De qué materiales debe estar hecho?

Las últimas tendencias se centran en el uso de polímeros de plástico con enorme resistencia al uso continuado. Igualmente, el poliestireno antichoque es básico para evitar ralladuras o que tras un golpe se dañe el motor. En cualquier momento, tu secador puede caerse accidentalmente, por lo que este aspecto es fundamental para alargar su vida útil.

En lo que respecta a la cobertura del motor, la cerámica es muy recomendable, ya que acorta el tiempo de secado gracias a su excelente capacidad para repartir el calor y mantener la temperatura.

Dependiendo de tu elección así será el peso total del secador. Cuanto menor sea, mejor ya que deberás usarlo durante varios minutos y un producto pesado terminará por provocarte cierto rechazo a la hora de usarlo.

¿Es importante la temperatura?

Sin duda alguna, pero no tanto medirla en grados específicos como el poder regularla correctamente. Revisa si el modelo que vas a comprarte tiene:

  • Un selector que te permita elegir entre una temperatura templada, cálida o muy caliente.
  • Un botón de aire frío para bajar la temperatura del aire en segundos.

Todo dependerá de tus gustos personales, aunque recuerda que la exposición continuada a un aire muy caliente resecará tu pelo. Lo más adecuado es elegir posiciones intermedias para que el secado sea progresivo.

¿Debe tener accesorios?

Evidentemente. No tendría sentido que te comprases un secador que solo sirve para secar el pelo. Lo negativo es que podrías caer en el error de elegir un modelo por sus accesorios obviando otros aspectos importantes arriba comentados. Para no equivocarte, valora muy bien qué vas a necesitar y no olvides que la potencia y los materiales influyen en la calidad del artículo.

¿Qué tipo de accesorios existen?

Aunque te parezca demasiado complicado aclararte con este tema debido a la variedad existente, básicamente se dividen en dos grandes grupos:

  • Boquillas. Se conectan a la salida del aire y las encontrarás de diversos anchos. Te permiten administrar la cantidad de aire caliente que vas a utilizar. Se usan para un secado rápido y para los alisados.
  • Difusores. Su diseño varía dependiendo de su función, pero todos se encargan de distribuir el calor en una zona más amplia. Los hay para dar más volumen y evitar el encrespamiento, e incluso con filtros internos que regulan la temperatura controlando el caudal de aire.

A los anteriores, aunque no pueda considerarse un accesorio como tal, se le añade el tipo de cable del secador. No olvides que debe tener una distancia cercana a los dos metros. Mejor si eliges un modelo con conexión giratoria para que puedas mover el secador con total libertad mientras lo utilizas.

Consejos para secar el pelo

Cuando adquieras el producto que mejor se adapte a tu uso, deberás poner en práctica varios consejos para proteger tu pelo eficazmente:

  • El secador debe estar a una distancia máxima de 20 centímetros.
  • Has de extender tu brazo para evitar que el aire caliente te afecte.
  • Acercar demasiado el secador provoca que el cabello se seque y que se convierta en quebradizo.
  • Los movimientos del cepillo han de ser suaves, evitando los tirones bruscos o usar demasiada fuerza. Las consecuencias de ambas acciones son la deshidratación y la caída del pelo.

Usándolo correctamente, un secador de pelo preserva tu salud capilar y evita las consecuencias (deterioro de la elasticidad y del brillo) del secado al aire. Ahora que conoces cuáles son los aspectos más importantes antes de comprarte uno, no tienes excusa para hacerlo. Seguro que encuentras el modelo que mejor encaja con tus necesidades para lucir un cabello envidiable sin demasiado esfuerzo.

post