PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas
Mi Cuenta

¿Cómo escoger un juguete electrónico para mi hijo?

LifeStyle
PcComponentes.4 de octubre de 2021

¿Deberías apostar por un juguete electrónico para tus hijos? Descubre la respuesta y conoce la oferta disponible que mejor se adapta según su edad.

Cómo escoger un juguete electrónico

¿Son recomendables los juguetes electrónicos para niños pequeños?

Este tipo de productos realiza una función determinada interactuando con el niño. De no pulsar las teclas o botones correspondientes, el juguete no reacciona. ¿Qué supone este avance? Que en lugar de encender un artículo y esperar a que funcione, se apuesta por estimular a los niños a que descubran todo lo que pueden hacer con su nuevo juguete electrónico.

Así, se estimula el aprendizaje, el desarrollo cognitivo y el psicomotor. Asimismo, son recomendables para:

  • Enseñarles a desenvolverse con dispositivos que terminarán usando en unos años.
  • Fomentar su curiosidad e inteligencia.
  • Aumentar su nivel de concentración.
  • Desarrollar sus capacidades, tanto físicas como mentales.

¿Para qué edades hay juguetes electrónicos?

Lo habitual es que los productos se recomienden hasta los 9 o 10 años como máximo. La posibilidad de disponer de una tableta o teléfono móvil incide, directamente, en esta circunstancia. Desde PcComponentes te recomendamos que leas los siguientes apartados para conocer mejor las opciones disponibles.

Juguetes electrónicos 0-12 meses

Los primeros meses de vida de tu bebé son imprescindibles para que vaya descubriendo el mundo que le rodea. La elección suele ser de estructuras fijas que adoptan formas de animales o que pueda reconocer con facilidad. La emisión de sonidos o palabras al pulsarlas ayuda a convertir el juguete en una magnífica manera de estimular sus sentidos. Apuesta por las alternativas móviles y por los que reaccionan al ser pulsados.

Juguetes electrónicos 1-3 años

Comienza usando los juguetes que facilitan el desplazamiento. Progresivamente, añade los que necesitan introducirse unos dentro de otros y ve incorporando los libros o elementos con pantallas.

A medida que van pasando los meses, es recomendable usar alguno que estimule su creatividad o que suponga algún tipo de reto (formar una figura concreta, repetir alguna palabra, etcétera).

Juguetes electrónicos 3-6 años

Es aconsejable que adquieras productos que simulan situaciones reales. Los que incluyen diversos tipos de frases que instan a tus hijos a realizar algún tipo de actividad son esenciales. Los peluches interactivos, los circuitos con objetos o los coches con sonido son tres buenos ejemplos.

Juguetes electrónicos + 6 años

Pasada la barrera de los seis años es adecuado apostar por los educativos que subrayen lo que se vaya aprendiendo en el colegio. Sácale partido a la interactividad. Su primer teléfono móvil, tableta o reloj inteligente son alternativas que te ayudarán a monitorizar su aprendizaje con mayor facilidad.

¿Qué son los juguetes Vtech?

Vtech es la marca líder en el sector de los juguetes electrónicos para los más pequeños. Su gama de productos es una fiel reproducción a escala de dispositivos electrónicos diversos. Además, han añadido a su catálogo artículos sostenibles para que transmitas a tus hijos tu preocupación por respetar el medio ambiente.

La marca tiene claro que no resulta nada adecuado distinguir entre un juguete electrónico para niño y un juguete electrónico para niña. Las necesidades de ambos sexos son idénticas y quizá solo se permite alguna licencia en el uso de distintos colores, pero no en el contenido formativo o en el tipo de tareas a realizar.

Como comprenderás, también eligiendo un color neutro estarás educando a tus hijos y alejándoles de la clásica distinción entre azul y rosa. Entre otras ventajas, los juguetes Vtech te permiten:

  • Educar en el uso de dispositivos electrónicos con mayor eficacia. No se trata de un juguete similar o parecido a una tableta o teléfono móvil, sino de un producto que funciona exactamente igual que lo hace el dispositivo de mayor tamaño.
  • Disfrutar de unos productos supervisados por expertos en educación. Todos los artículos se revisan para que ofrezcan contenidos seguros y acordes a la edad de uso recomendada.
  • La máxima resistencia y durabilidad. Se adaptan a todo, aguantan todo tipo de golpes y destacan por su adaptabilidad.

A lo anterior, súmale una oferta dividida por edades para que te sea más sencillo encontrar justo lo que necesitas. No olvides que los electrónicos son un tipo de juguete complementario que has de combinar con otro tipo de actividades. A mayor variedad de actividades, más posibilidades de conseguir tus objetivos.

Solo te queda elegir la alternativa que prefieras y que ayude a tus hijos a formarse correctamente. Acelerar el desarrollo cognitivo, provocar una reacción y fomentar la participación activa de los bebés al usarlos son aspectos que contribuyen a conseguir el éxito.

En tus manos está la decisión de comprar el juguete electrónico perfecto para tu caso particular. Comprueba a diario cómo tus hijos aprenden, se divierten e interactúan con unos productos imprescindibles para convertir su día a día en uno más llevadero. Todo sea por conseguir su progresiva adaptación al mundo digital y, sobre todo, a lo que vivirán en el colegio llegado el momento.

post