Cómo evitar el pelo encrespado

LifeStyle

22 de Marzo de 2021

Seguro que en más de una ocasión te has tirado de los pelos literalmente porque no conseguías domarlo. Aquí te enseñamos algunos trucos para acabar con el pelo bufado para siempre.

evitar el pelo encrespado

Adquiere la forma que le da la gana, se riza de buena mañana o se levanta al menor roce. ¿Te suena? El pelo encrespado es así, un rebelde sin causa en busca de comprensión y cariño.

Para domar esos mechones que te traen de cabeza el secreto está en mejorar la técnica a base de práctica, con una buena estrategia y un poquito de paciencia.

Para ello, hay trucos infalibles y accesorios que te salvarán el día, logrando que tu melena luzca suelta y sedosa. Atrévete a conseguir lo que parece imposible con ayuda de esta guía.

Trucos para evitar que el pelo se encrespe

El clima, la falta de hidratación, tu genética o un mal cuidado del cabello son algunas razones que explican por qué te levantas a menudo con el pelo bufado.

Un exceso de playa, plancha o secador, así como el uso de tintes agresivos, también puede resecar el cuero cabelludo.

En consecuencia, el pelo intenta absorber del ambiente la humedad que le falta. Encrespado y cargado de electricidad, resulta extremadamente difícil de peinar.

Mejores Secadores de pelo

Ver más

Más allá de lo estético, no deberías tomarte tu salud capilar a la ligera. ¿Es algo que te preocupa? Allá van algunos consejos para ponerle remedio:

Elige productos que le sienten bien a tu melena

La primera regla de oro de un tratamiento antiencrespamiento es elegir el champú apropiado. La segunda, sumar un acondicionador y un aceite de calidad que selle las puntas y repare el pelo dañado.

Recuerda: “menos es más”. Por eso, utilizar demasiados productos puede ser contraproducente. No es cuestión de variedad, sino de dar con la combinación perfecta.

Evita el calor y los químicos

Utilizar decolorantes y otros químicos, además de algunos productos con alcohol para el cabello, no es recomendable si tu melena tiende a encresparse.

¿Recurres a menudo a la plancha para alisar el pelo o a las tenacillas para darle forma a tus rizos? En ese caso emplea un protector térmico y no te pases de rosca con la temperatura.

Otra recomendación, durante el secado, es hacerlo con aire frío. Así es menos probable que se reseque y se rebele a la primera de cambio.

pelo sedoso

Cuida tu alimentación y tus hábitos

Comer de forma saludable tiene un impacto positivo en tu cabello. Debes seguir una dieta equilibrada, que contenga alimentos ricos en vitaminas y nutrientes. ¡Ya verás la diferencia!

Cortarse las puntas cada tres o cuatro meses, con un estilismo que no favorezca el encrespamiento, ayudará a que tu melena se mantenga a raya.

Por lo general, un desfilado atrevido no es la mejor decisión para un cabello fino. ¿Es más bien rizado? Dejar que crezca hará que pese más y se alborote menos.

Dos trucos extra: evita tocarte el pelo a todas horas y compra fundas de seda para la almohada. Como ves, no te faltan ases para ganar esta partida.

Nuestras planchas para el pelo

Ver más

Mejores accesorios para conseguir un pelo sedoso

Una melena perfectamente lisa y libre de encrespamiento no se consigue por sí sola. En este sentido, tener a mano los siguientes accesorios hará que tu vida sea más sencilla:

Un cepillo moldeador eléctrico

Estos dispositivos emiten cargas iónicas que, durante el peinado, contrarrestan las que son responsables del encrespamiento y el frizz.

En el catálogo de PcComponentes puedes encontrar diferentes modelos de cepillos alisadores y térmicos que, con solo una pasada, pueden conseguir eliminar gran parte del encrespamiento y la humedad.

Si tu pelo no es muy rebelde esta es la mejor opción para lucir un cabello liso y natural sin el temido volumen descontrolado por la humedad.

Las púas de punta fría, que protegen el cuero cabelludo, el control de temperatura y un recubrimiento cerámico que evita que el pelo se dañe, son características muy demandadas.

Elige entre moldeador, rizador y cepillos para tu cabello

Ver más

Secadores de pelo iónico

Los secadores que emplean tecnología iónica cuentan con numerosas ventajas a la hora de combatir el pelo crespo. La principal es que permiten un secado rápido, que facilita la hidratación del tallo piloso.

Algunos son portátiles e inalámbricos, mientras que otros se conectan a la corriente. En cualquier caso, su sistema de nueva generación hace que consigas resultados de peluquería sin demasiado esfuerzo.

Puedes optar por secadores iónicos de gama media con los que conseguirás buenos resultados y un secado menos rápido. También puedes elegir un secador de gama alta, con un resultado premium y un secado completo del cabello muy rápido.

Algunos secadores de la línea de Cecotec aportan estas características aunque eso sí, con un precio algo más elevado, ¡ahí eliges tú!

Una plancha de última generación

Disponer de una plancha adecuada para nuestra melena también es importante para conseguir un pelo radiante y con una textura sedosa.

Las que integran un sensor de humedad y placas flotantes enriquecidas - de cerámica y turmalina, titanio o queratina - permiten una mejor distribución del calor y aportan mayor brillo y vitalidad.

Por otra parte, los iones negativos que emiten las planchas de pelo modernas envuelven el cabello de la raíz hasta las puntas para conseguir un peinado impactante y sin estática.

En un post anterior ya te dimos las claves para elegir la mejor plancha para el cabello y hablamos de los diferentes tipos que existen, para que elijas la mejor para tu tipo de pelo.

Cepillos de madera con fibras naturales

cepillos térmicos

No nos olvidemos, por último, de los cepillos de madera y cerdas naturales de cabra o de jabalí. Son un buen aliado para evitar la electricidad en el pelo.

Si tienes una melena con mucha onda, este complemento no debería faltar en tu tocador. Los materiales naturales con los que están fabricados permiten un mejor cuidado del cabello y estimulan su crecimiento.

En melenas rebeldes con mucho volumen, un cepillo con púas de madera te ayudará a mantener el encrespamiento y la estática bajo control.

Cómo peinar un pelo encrespado

Para peinar un pelo encrespado el primer paso es lavarlo con agua tibia, ya que si está demasiado caliente podría resecarse.

Usa un champú profesional adecuado y, una vez por semana, aplica una mascarilla nutritiva para conseguir un pelo sedoso, más brillante que el del anuncio de Pantene.

El secado debe ser suave, pues un frotado demasiado enérgico con la toalla podría cargarlo de estática y dañar la cutícula. Asimismo, debes cepillarlo y desenredarlo con calma mientras esté mojado.

¡Que no te pueda el ansia de salir pitando de casa! Las prisas no ayudan a evitar el encrespamiento. Si tienes el pelo muy rizado, un secador con difusor hará que ganes en volumen.

Ahora que ya sabes cómo eliminar el frizz, ¿verdad que te sientes lista para acabar - de una vez por todas - con el pelo encrespado? Pues vamos, ¡es hora de lucir melena!