PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas

Mi Cuenta

Aprovecha los mejores programas online o de tu propio sistema operativo, para grabar la pantalla de tu ordenador siempre que lo necesites.

grabar la pantalla del ordenador

Grabar la pantalla del ordenador es una acción que muchos usuarios realizan por diferentes motivos.

El gaming ha sido el sector que más ha impulsado esta práctica, dado que muchos jugadores graban sus partidas para posteriormente publicarlas en alguna red social donde puedan subir vídeos para sus seguidores.

También es algo que usuarios y profesionales en general realizan para enseñar a otros. Al grabar la pantalla del ordenador puedes crear prácticos tutoriales para el uso de cualquier programa o software.

Siempre es muy útil poder ver una explicación en vídeo de aquello que debes realizar, para aprenderlo de una forma más efectiva.

La grabación de la pantalla del ordenador puede ser útil incluso para tener una copia de seguridad de lo que tienes guardado en alguna carpeta de tu disco duro, con el fin de revisarlo en un futuro o consultarlo por cualquier motivo.

Cómo grabar una pantalla en Windows 10

La necesidad de grabar lo que está sucediendo en pantalla, ha motivado a desarrolladores como los responsables de Windows 10, a ofrecer de serie una función que permita esta acción sin la necesidad de instalar programas externos.

Por tanto, si tienes Windows 10, puedes contar con la tranquilidad que supone aprovechar un programa de grabación de pantalla incluido. Te contamos cómo puedes aprovecharlo:

En primer lugar es importante saber que el principal motivo de que Windows 10 cuente con un grabador de pantalla de serie, está basado en ayudar a los jugadores de PC. Por este motivo, la función se debe activar desde la app integrada Xbox, disponible por defecto en este sistema operativo, en todas sus versiones.

De esta forma, la grabación de pantalla se realiza desde la Xbox Game Bar. Si la tienes activada, puedes ejecutar la función con la combinación de teclas Windows + G.

Si no funciona es porque probablemente la Xbox Game Bar está desactivada, así que tendrás que activarla desde la configuración del sistema operativo.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Pulsa Windows + I para acceder a Configuración.
  • Selecciona Juegos para acceder a la sección Xbox Game Bar.
  • Activa la barra de Xbox, que ahora estará disponible para ejecutar cuando quieras.
  • Desde este menú también puedes configurar las capturas que realices de la pantalla del ordenador.

Ahora sí que podrás aprovechar esta función. Pulsa Windows + G y se abrirá la barra de juego, en la que verás los controles para realizar cualquier grabación e incluso retransmisiones en directo.

Para hacer una grabación en directo de lo que se muestra en pantalla, simplemente tienes que pulsar sobre el botón con forma de punto para iniciar el proceso. La combinación de teclas que tiene asignada por defecto es Windows + Alt + R.

Así se inicia la grabación de todo lo que se muestre en pantalla. En la zona superior derecha verás una pequeña barra de herramientas con otras funciones de control, como el botón de detención de grabación o la activación del micrófono.

Cuando detengas la grabación, se guardará como un archivo de vídeo. Tendrás acceso a él desde la sección Videos, dentro del apartado Captura. A partir de aquí podrás utilizar estos archivos como consideres mejor, ya sea para editarlos o para publicarlos online.

Grabadores de pantalla online

Además de la función de grabar la pantalla del ordenador que viene por defecto con Windows 10, también puedes aprovechar grabadores de pantalla online que hay disponibles en Internet.

Tienes a tu disposición una amplia variedad de estos programas, por lo que lo ideal es ir probando los que mejor encajen con tus preferencias y escoger el que más te guste.

No obstante, para ayudarte en esa primera búsqueda, te recomendamos algunos de los mejores grabadores de pantalla disponibles actualmente:

CamStudio

El programa CamStudio es uno de los grabadores online de pantalla más famosos de todos, entre otras cosas por lo fácil que es de utilizar.

Con el paso del tiempo, el programa ha ido evolucionando y añadiendo nuevas funciones, aunque manteniendo su filosofía de simplicidad para el usuario.

En la actualidad puedes realizar grabaciones de pantalla y guardarlas tanto en formato AVI como Flash. Además, también puedes modificar la calidad de grabación, añadir subtítulos o incluso grabar a través de una webcam.

IceCream Screen Recorder

El software IceCream Screen Recorder es compatible tanto con el sistema operativo de Windows, como también el de Mac e incluso sirve en dispositivos Android.

Como aporte original, permite grabar lo que se muestra en un lado específico de la pantalla del ordenador, que podemos configurar antes de iniciar la grabación.

También cuenta con herramientas de diseño, opciones de zoom, modificar la calidad, incluir logotipos y exportar lo grabado en varios formatos, para que puedas aprovecharlo donde tú quieras.

Camtasia

Si además de grabar lo que sucede en pantalla también quieres un software con herramientas de edición de vídeo, Camtasia es una buena elección.

Es muy intuitivo en todas sus opciones, pero a pesar de ello cuenta con una amplia variedad de funciones para grabar y editar vídeo.

Es un software de pago, pero permite una prueba temporal gratuita de 30 días. Además puedes aprovecharlo tanto en PC como en Mac.

Bandicam Free

Este software disponible para Windows, permite hacer una grabación de pantalla e incluso usar el micrófono si queremos locutar, entre otras muchas opciones.

Bandicam Free es la versión gratuita de Bandicam, una alternativa mucho más completa pero que tiene un coste. Si decides usar la versión gratis, ten en cuenta que las grabaciones aparecerán con una marca de agua.

ScreenRec

El grabador de pantalla online ScreenRec es uno de los preferidos por los profesionales. Permite hacer grabaciones y guardarlas en la nube con encriptación de datos.

Es una excelente herramienta sobre todo para presentaciones en vídeo o tutoriales. Además incluye un completo sistema de seguimiento para ver qué usuarios han accedido a cada archivo.

Su versión gratuita te permitirá hacer grabaciones de la pantalla de tu ordenador de hasta 2 GB.

 

post