PcComponentes
Mi Cuenta

Cómo grabar fácilmente la pantalla de nuestro iPhone sin apps

Telefonía
Nacho Requena - Última actualización: 4 de junio de 2024

Es una duda con la que todos nos hemos topado tarde o temprano. Necesitamos grabar la pantalla de nuestro iPhone, y no sabemos cómo sin descargar una app. Pues nosotros te contamos cómo hacerlo fácilmente.

Grabar Pantalla de un Phone

Nacho Requena

— Periodista de videojuegos.

Experto en gaming y smartphones

twitter de Nacho Requena Molina Linkedin de Nacho Requena Molina

Hubo un tiempo donde para capturar la pantalla de nuestro smartphone había que recurrir a aplicaciones de todo tipo, a cada cual más variopinta y con un funcionamiento bastante errático. Por suerte para nosotros, eso quedó bastante atrás, sobre todo en el caso de iPhone, el terminal de Apple.

Desde hace ya un tiempo, iOS incorpora una acción directa para poder grabar la pantalla de nuestro iPhone y iPad. Te contamos cómo puedes realizar este proceso en literalmente unos segundos.

1. Habilitar el centro de control

Puede pasar que la función para capturar la pantalla no esté habilitada en el centro de control. Ojo, sí está incorporada, pero no a simple vista, así que toca ponerla donde tenemos todos los botones.

Para ello, vamos a “Ajustes” y buscamos “Centro de control”. Una vez dentro, busca “Grabación de pantalla” y dale al signo de “+” para que vaya a la zona principal.

 

2. Activar la grabación

Ya tienes hecho lo más complejo, que es habilitar el icono de grabación de pantalla. A partir de aquí, abre el “Centro de control” deslizando el dedo desde la esquina superior derecha hacia abajo, como ya habrás hecho en numerosas ocasiones.

Fíjate bien que ahora tendrás un icono nuevo compuesto por un punto blanco y a su alrededor un círculo. Si tocas sobre el botón, la grabación de pantalla iniciará una cuenta atrás hasta que se ponga de color rojo. Como puedes intuir, esto significa que se está grabando la pantalla.

Desde este momento puedes hacer cualquier cosa con tu smartphone como si fuera normal. Este grabará toda tu actividad, desde si entras en una app como Instagram o Twitter hasta si consultas tu galería de imágenes. Así mismo, si dejas pulsado sobre el botón de grabar podrás elegir si quieres capturar tu micrófono o no.

Para detener la grabación no hay más que abrir de nuevo el “Centro de control” y pulsar sobre el botón REC para que se pare. Pasará del color rojo al blanco de nuevo y tu vídeo estará guardado en la galería de imágenes y vídeos de iOS. 

Recuerda que grabar vídeos consume bastante almacenamiento. Te recomendamos que utilices sólo esta opción para situaciones muy contadas. No olvides borrar los clips una vez los hayas compartido o subido a la nube en caso de querer conservarlos. Por el bien de tu almacenamiento y del futuro de tu terminal, vamos…

post