PcComponentes
Expertos en tecnología con un servicio 5 estrellas
Mi Cuenta

Como hacer fotos con el móvil estas Navidades

Smartphones
8 de octubre de 2021

Te contamos cómo hacer fotos con el móvil (¡y que queden chulas!): ya sean selfies grupales o fotos 'de toda la vida' con la cámara de tu smartphone.

hacer fotos con movil en navidad

Se acercan las fiestas (sí, aunque no lo creáis) y llega el momento de juntarnos con la familia y amigos. Este año parece que va a ser un año más normal que el ya infame 2020. Así que con la vuelta de las reuniones, vuelven también las fotos de recuerdo. Aunque en PcComponentes nos hemos vuelto bastante fans de las cámaras analógicas e instantáneas, lo más normal es que hagáis fotos con el móvil. Así que hoy te contamos cómo hacer fotos con el móvil y que te queden decentes para enseñar durante todo el año.

Lo primordial: la luz

Esto es común a la fotografía tradicional: asegúrate de que la luz para las fotos es correcta.

Tanto si haces la foto en el interior como en el exterior, aléjate de la luz intensa, como las luces blancas de la cocina o la luz solar directa. Eso sí, asegúrate de que hay suficiente luz; de lo contrario, tus fotos pueden salir borrosas y ninguna edición fotográfica posterior podrá arreglarlo.

Buscas la iluminación adecuada, pero también querrás evitar las sombras. Aunque hayas encontrado la golden hour perfecta para hacer una foto: si la sombra de un poste o de las persianas de la ventana te atraviesa la foto, no os quedarán unas fotos perfectas.

El flash es famoso por hacer que los ojos de la gente se vuelvan rojos y que tu piel se vea más apagada. A no ser que sea Halloween, no suele ser el aspecto que buscamos. Siempre que puedas, intenta evitar el flash y, si no queda más remedio, es mejor utilizarlo cuando estéis en interior (cenando en casa), en una zona oscura o si hay muchas sombras. También puedes probar a usar dos flashes: el primero dilata los ojos (y evita los ojos rojos) y el segundo es de verdad.

Por último, en cuanto a las luces, la Navidad o la Nochevieja suelen ser momentos con fuentes de iluminación chulas: las utiliza las velas o las luces del árbol para crear efectos diferentes y navideños.

Modos selfie vs retratos

El eterno dilema: ¿nos sacamos un selfie todos juntos? ¿Usamos el temporizador?

Para aquellos que preferís un selfie grupal, aquí van 5 consejos clave:

  1. Encuentra el lado bueno de todos los participantes y ladead un poco las cabezas (un clásicos para que las autofotos queden más estilizadas)
  2. Aprovecha la altura de los diferentes integrantes en la foto: ¡que nadie se quede fuera del enfoque!
  3. Para una foto más original, no dudes en proponer foto desde abajo formando un círculo con vuestras cabezas.
  4. Siempre pensamos que la persona que se hace el selfie tiene que estar a un lado, pero si el fotógrafo se coloca en el medio y con los brazos estirados para sujetar el teléfono, estos actuarán como líneas que atraen la mirada hacia la persona del centro.
  5. Cuantas más personas haya en la foto, más difícil será asegurarse de que todos miran a la cámara y aquí es donde la función de ráfaga de tu teléfono puede ser útil.

Y no te olvides de escoger un móvil perfecto para hacer selfies. La clave está en buscar una cámara delantera de calidad: con un sensor potente, una buena apertura del diafragma y flash frontal (entre otras características).

Sin embargo, los selfies se pueden quedar un poco cortos a la hora de sacar a grandes grupos o fotos con encuadres más amplios. Para este tipo de fotos es mejor utilizar la cámara trasera (que además acostumbra ser de mejor calidad) con el modo temporizador. Aquí van algunos consejos:

  • Hazte con un trípode para smartphone para poder colocar la cámara del móvil a la altura que quieras. Si no lo tienes a mano, busca una superficie estable donde puedas anclar el móvil para evitar que se mueva.

  • Aprovecha las líneas de cuadrícula para sacar fotos rectas a la primera.
  • Las fotos con zoom digital son solo imágenes recortadas y redimensionadas, a diferencia de la función de zoom óptico. Así que evita hacer zoom si tu móvil tiene zoom digital, ya que no sólo producirá una imagen granulada, sino que reducirá la resolución de la foto en general y hará que se note muchísimo cualquier vibración de tus manos.

Y al igual que para hacer un selfie te invitamos a que investigues en nuestro blog los mejores móviles con cámara para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

post