Cómo jugar a Free Fire en PC

Gaming

PcComponentes·9 de Julio de 2021

Jugar a Garena Free Fire en PC es posible. A continuación te explicaremos cómo hacerlo en sencillos pasos. Además también te aconsejamos algunos periféricos para completar tu equipo.

Cómo jugar a Free Fire en PC

Garena Free Fire es uno de los battle royale más populares del mercado actual. Con el honor de haber sido el cuarto juego más descargado del mundo en 2018, la inmensa fama que posee este título en estos momentos es comparable a la de grandes productos como Fortnite o Minecraft. Exclusivo para dispositivos Android e iOS, los jugadores de PC se quedan fuera de la ecuación por ahora.

Debido a su naturaleza de shooter, es posible que algunos vean complejo usar el móvil para disparar y prefieran jugar en un ordenador, con la posibilidad de usar teclado y ratón. Aun así, no todo está perdido. Te dejamos esta guía.

Juega a Free Fire con Bluestacks

Al no existir una versión dedicada para PC de Garena Free Fire, la única solución que tenemos los jugadores de ordenador es tirar por la ruta de la emulación. ¿Y qué es esto de emular? En el campo del software, un emulador es un programa que es capaz de replicar una consola o dispositivo para poder jugar juegos en ella. En concreto, el emulador que usaremos será BlueStacks, que nos va a permitir ejecutar aplicaciones Android en sistemas operativos como Windows o Mac (con posibilidad de usar teclado y ratón en ciertos juegos).

El modo más seguro de descargar BlueStacks es a través de su página web oficial, donde podremos bajárnoslo de forma fácil y directa. Ten en cuenta que para hacer funcionar BlueStacks, necesitarás un ordenador que tenga Windows 7 o superior, 4 GB de RAM y 5GB de almacenamiento. En caso de que tengas Mac, el mínimo será Mac OS Sierra, 4 GB de RAM y 4 GB de espacio. Como puedes ver, estos requisitos no son especialmente altos, así que cualquier ordenador de gama baja podría ejecutarlo sin problemas.

Una vez hayas comprobado las características de tu PC, descarga el instalador de BlueStacks desde su página y haz doble clic en este para comenzar. Cuando elijas Instalar ahora, comenzará la descarga de datos para su posterior ejecución e instalación. Cuando acabe, el programa se ejecutará y nos aparecerá una interfaz que nos recordará ligeramente a la de una tablet Android. Llegados a este punto, los métodos que vamos a describir para instalar Garena Free Fire son aplicables a cualquier juego móvil o apk, para que lo tengas en cuenta en el futuro.

El primer método -y el más fácil- es ir a la propia Google Play Store y buscar Free Fire. Google Play te mostrará las versiones compatibles con tu sistema, al igual que en móvil. Aun así, aquí no deberíamos tener ningún problema con eso ya que nuestro ordenador cumple de sobra con los requisitos mínimos. Recuerda que tienes que iniciar sesión con tu propia cuenta de Google, si no, no podrás acceder a la tienda.

En el caso de que no te aparezca Garena Free Fire en la Google Play Store, busca la APK del juego y descárgatelo. Una APK es un archivo ejecutable en Android, como lo seria un .EXE en caso de Windows. Estos archivos se pueden compartir sin problemas, pero recuerda: debes descargarlos solo desde fuentes oficiales o fiables, para evitar cualquier contratiempo. Si ya tienes la APK de Garena Free Fire, sólo tendrás que hacer doble clic en ella y BlueStacks lo ejecutará al instante.

garena free fire

Configura el control de juego

Jugar en PC te ofrece ciertas ventajas que en móvil aún no tenemos, como usar teclado y ratón. De serie, BlueStacks trae preconfigurado los controles de muchísimos juegos populares, pero también nos deja cambiarlos en caso de que no nos gusten. Respecto a Garena Free Fire, los controles ya están adaptados a teclado y ratón, pero si quieres cambiar alguna de sus opciones, sólo tendrás que dirigirte a Controles de juego (situado en la barra de menú de la derecha) y ajustar los parámetros según tus preferencias.

Mejores periféricos para jugar a Free Fire

Si quieres exprimir al máximo Garena Free Fire en PC, te aconsejamos algunos periféricos que mejorarán tu experiencia de juego y comodidad, sin sacrificar tu bolsillo.

Este teclado mecánico es una excelente opción para aquellos que quieran disfrutar de las bondades de un teclado gaming a un precio muy reducido y sin renunciar a funcionalidades. El teclado Mars Gaming MKXTKL tiene switches mecánicos OUTEMU SQ y una estructura de ABS y aluminio que hacen que se sienta robusto y compacto. Posee también retroiluminación en 5 colores y 10 efectos RGB, para que lo puedas personalizar al máximo.

El Razer Mamba cuenta con un sensor óptico con 16 000 DPI reales que te aportara una gran precisión a la hora de jugar. Sus switches mecánicos nos darán muchísima durabilidad, de hasta 50 millones de clics y posee además 9 botones programables que podrás adaptar a tu modo de juego favorito. Las luces Razer Chroma aportan un toque colorido y divertido, con una amplia gama de colores.

Y si prefieres el móvil...

Los videojuegos para móvil cada vez demandan más recursos para funcionar correctamente, de ahí que sea importante contar con un smartphone a la altura. Si prefieres usar tu dispositivo como una consola portátil, ten en cuenta estos apartados a la hora de comprar:

Asus Rog Phone 5

Ver más

  • Opta siempre por un tamaño de pantalla grande: cuanto más grande, más elementos tendremos en pantalla y mejor será nuestra visualización. Vamos a utilizar el panel táctil para interactuar con el juego, así que es importante disponer de espacio para que no nos resulte engorroso. El Redmi Note 9 Pro es una buena opción, con una pantalla de 6,67 pulgadas y un precio a la altura de sus características.
  • Ten en cuenta los hercios de la pantalla: los hercios son una unidad que miden la tasa de refresco en pantalla. ¿Qué quiere decir esto? La tasa de refresco es la cantidad de veces que una pantalla se actualiza por segundo. Cuanto mayor sea esta cantidad, mas fluido veremos todo lo que sucede en pantalla, lo cual nos ayudará a ver todo más rápido e instantáneo (esencial cuando juegas en un shooter). El Xiaomi MI 10T nos ofrece una pantalla de 144Hz y un tamaño de 6,67 pulgadas, lo cual lo hace ideal para disfrutar de todo tipo de contenido multimedia.
  • Batería a la altura: una batería de alta autonomía nos proporcionará horas y horas de juego sin enchufarlo a la corriente. Observa que tu próximo dispositivo tenga una buena batería que no te deje tirado en los momentos más importantes. El Oppo A54 nos ofrece una batería de 5000 mAh y carga rápida de 10W, que nos permitirá usarlo de forma ininterrumpida sin preocuparnos.
  • Potencia de procesador: el procesador es el alma de tu teléfono, así que busca uno que pueda proporcionarte la potencia suficiente para jugar sin tirones ni lags. Procesadores como el Snapdragon 885 5G (que podemos encontrar en el Asus Rog Phone 5, toda una bestia) te darán todo lo que necesitas a la hora de jugar.

Y hasta aquí todo lo que debes saber sobre Free Fire. Recuerda seguir al pie de la letra lo que hemos dicho para jugar en PC (y también de la mejor manera posible). Coge el mando… ¡y no conozcas a nadie mientras juegas!