Google Maps es esa APP que te salva en tus viajes e incluso en tu día a día. Podrías ir con un mapa gigante en el coche o en el bolso, pero lo cierto es que ya nadie hace eso.
Si tienes un teléfono inteligente, puedes usar la aplicación, no te hace falta mucho más. Esta aplicación te da indicaciones paso a paso, lo que significa que tu teléfono puede decirte exactamente por donde ir. Google Maps puede incluso avisarte cuando hay mucho tráfico en tu camino y sugerirte una ruta alternativa.
Es más que encontrar el camino. Hay mucha información sobre diferentes lugares. Por ejemplo, puedes buscar la dirección de una cafetería simplemente buscando su nombre. Y además se actualiza para darte siempre lo mejor.
Google Maps se actualiza a lo grande
Google Maps está trabajando para mejorar la experiencia de millones de conductores con una nueva actualización. Si quieres disfrutar de lo que viene a continuación tendrás que seguir actualizando la APP y no quedarte anclado en el pasado.
Encuentra aparcamiento
Atención. Esta APP para tu Smartphone puede decirte cuánto estacionamiento hay disponible y las horas más concurridas del día. Luego, cuando estés en camino a tu destino, utilízalo para encontrar fácilmente un aparcamiento.
Con Google Maps abierto comparte información del viaje y desliza hacia arriba la "tarjeta de navegación" blanca en la parte inferior de la pantalla. Ahí encontrarás una nueva opción llamada "buscar estacionamiento". Si tocas aquí y verás una lista de estacionamientos y áreas públicas cerca de tu destino.
Elige el aparcamiento que te interesa. De nuevo, recibirás información sobre las plazas disponibles y la opción de confirmar que quieres estacionar.
Toca y confirma la opción seleccionada y se agregará instantáneamente a la navegación. Cuando aparcas, Google Maps te da indicaciones para caminar desde donde está el coche hasta tu destino. Esto es lo que Google llama “servicio puerta a puerta”.
Incluso puedes preseleccionar un destino y un lugar de estacionamiento antes de presionar el botón "iniciar navegación".
Actualmente, Google ofrece estas funciones solo en algunas ciudades. Todo llegará.
Para que no te sorprendan los peajes
Google Maps te proporciona los precios de las carreteras de peaje. La compañía dice que está agregando estos precios para facilitar a los usuarios la elección de carreteras. Con la APP verás el precio del peaje estimado hasta tu destino antes de comenzar a navegar. Esos precios serán proporcionados por las autoridades locales de peaje.
Para calcular el coste total, Google analizará cosas como el precio de usar uno u otro método de pago, qué día de la semana es y algún dato más. Google indica que los usuarios aún tendrán la opción de elegir evitar ver rutas con carreteras de peaje por completo a través de la configuración.
Los usuarios comenzarán a ver los precios de las carreteras de peaje en Android e iOS para casi 2000 carreteras de peaje en los Estados Unidos, India, Japón e Indonesia. Calma, planean agregar más países a esta lista pronto.
Mapa más detallado…aún
Quizás el cambio más notable en Maps es que Google está agregando más detalles en varios lugares. Por ejemplo, ahora mostrará a los usuarios dónde están los cruces peatonales, las señales de tráfico y los marcadores de intersección directamente desde la vista normal del mapa.
Los semáforos aparecieron en Google Maps hace algunos años. Sin embargo, no aparecían durante la navegación. Ahora, las luces y las señales de alto aparecerán en las rutas mientras navegan. Eso debería dar a los usuarios una mejor idea de cómo será su viaje y cuándo deben girar. Google dice que pronto se verán también los contornos de los edificios y las áreas de interés.
Si bien aparecen muchos detalles en el mapa normal, antes se eliminaban la mayoría de ellos y los espacios entre las carreteras generalmente estaban en blanco.
Para las ciudades con un alto nivel de detalles, Google Maps también comenzará a ver la forma y el ancho de una carretera, incluidas las medianas y las islas.
Maps en Apple watch
Google está agregando una nueva experiencia de Apple Watch que va a permitir a los usuarios obtener direcciones en Google Maps directamente desde el reloj.
Así que a partir de la última actualización podrás tocar el acceso directo de Google Maps en la aplicación Apple Watch y luego iniciar la navegación sin necesidad de un iPhone conectado. No necesitarás comenzar a navegar por la web desde tu iPhone.
También vas a encontrar la opción de "Llévame a casa" con la que podrás obtener indicaciones rápidas para volver a una ubicación determinada. Selecciona y automáticamente comenzarás a navegar en tu Apple Watch. Así que si te gusta lo puedes agregar al dispositivo de tu muñeca y ponerlo en la esfera de tu reloj.
También puedes establecer tu modo de viaje preferido. En la aplicación del reloj, desliza hacia abajo la pantalla y toca “Establecer modo de viaje”. Aquí puedes configurar el modo para ir andando, conduciendo o en bicicleta. Elige tu modo preferido, luego configura tu destino y te ayudará a llegar.
Durante los últimos años, Google ha estado actualizando su servicio Maps para adaptarse mejor a las necesidades de sus usuarios. Esta APP no quiere quedarse atrás y por eso se pone las pilas para ofrecer todo lo que tiene.
Y es que Google Maps es utilizada por millones de personas que esperan que les lleve al restaurante donde han quedado para cenar, luego al pub de un callejón escondido y cuando no saben muy bien donde están, entonces tiene que devolverles a casa.