PcComponentes
Mi Cuenta

Cómo montar una habitación gamer paso a paso

PeriféricosGaming y videojuegos
Ángel Aller.26 de abril de 2023

¿Has visto la habitación de un streamer o YouTuber y te ha picado la curiosidad? La estética es muy importante y da un lavado de cara a una habitación. Así que, te enseñamos los trucos en forma de guía para que montes tu propia habitación gamer.

montar habitación gaming

Paso 1: Mide tu futura habitación gamer

Coge un buen metro extensible y empieza a medir el largo y el ancho de la habitación para saber qué podemos meter y qué no. No os agobiéis por tener una habitación algo pequeña, ya que siempre hay opciones para simplificar estancias (a cambio de un precio más alto, también es verdad).

mide tu habitación gaming

Después de medir, os aconsejamos tener en cuenta 2 cosas:

  • Enchufes. Salvo que queráis llamar a un electricista para que pase cable y poner más enchufes, lo ideal es que cerca del escritorio haya uno. Con uno es suficiente porque podremos poner una regleta para dar salida a varios más.
  • Antena y router. La mayoría vais a montar un setup con cable LAN para aprovechar toda la velocidad de Internet que os da vuestra conexión. Por otro lado, si tenéis pensado poner un televisor, tenedlo en cuenta para la clavija de la antena (si es que vais a usar TDT o canales por cable)

Paso 2: consigue una Iluminación ambiente

Aunque somos partidarios de la iluminación ambiente, puede ser contraproducente con nuestra experiencia gaming, ¿por qué? Por el brillo de la luz sobre las pantallas: crean reflejos y fastidian la experiencia.

Dicho esto, si tenemos una buena ventana no tenemos que sepultarla, sino instalar un estor oscuro que nos permita regular la entrada o bloqueo de luz. Muchos pensaréis, ¡de noche no veré nada! Tranquilos, la iluminación de la habitación va a tener presente elementos LED que se pueden regular e, incluso, iluminación en el techo.

Nosotros recomendamos una iluminación tenue y colorida para evitar daños ópticos en sesiones largas o desviaciones espectrales que nos empujen a forzar la vista.

{d221de2d-6f43-4343-8407-e46340c43146}

Paso 3: elige la mesa para gamers perfecta

La mesa es el epicentro del setup, así que os vamos a dar ciertos consejos que en nuestra experiencia podemos valorar:

  • Cuidado con lo estrecho que sea la mesa. Nos referimos a la profundidad de la misma: cuanto menos profunda, más cerca tendremos los componentes de nuestros ojos. Esto provoca que tengamos que escoger un monitor mucho más pequeño por la distancia respecto a los ojos, así como estar menos cómodos con el teclado y el ratón.
  • El cristal suele ser menos ergonómico e impide poder hacer un agujero para pasar cables.
  • Lo simple suele ganar a lo complejo. Una mesa simple sin cajones ni nada por el estilo, suele quedar mucho mejor y es más personalizable.
  • Comprar una de calidad es fundamental. Hay mesas que parecen de madera, pero es contrachapado barato que termina desquebrajándose.
  • Las mesas gaming pueden ayudarte a elegir mejor.
  • Es ideal comprar regletas e instalarlas debajo de la mesa para pasar cables. Las mesas gaming ofrece esta posibilidad sin tener que hacer ningún bricolaje.

{2f7f839b-2d33-4f6a-92dd-a1b486b3344c}

Paso 4: elige tu configuración gaming

Hay que elegir, no hay más. Cada uno/a tendrá previsto una configuración distinta, como puede ser toda la habitación centrada en el setup principal o, por ejemplo, una habitación con su sofá, el setup y un televisor grande para ver tus películas tranquilamente.

setup gaming

Otros pensarán más en una sala de juegos y no solo para videojuegos: futbolín, billar, cockpit para juegos de simulación, etc.

Lo que podemos decirte es que deberás tener claro qué idea quieres llevar a cabo para tu habitación.

{1aefa07b-d48a-43ba-b89c-1f4aa336c502}

Paso 5: sácale partido a la pared

Si te preguntas cómo hacer una habitación gamer, la pared es imprescindible y puedes hacer varias cosas:

{aa5b4b3d-3c2e-4859-b70e-cd0f1d9e3246}

Paso 6: no te olvides del techo

Tanto si tenemos un techo liso, como acampanado, podemos decorarlo con unas tiras LED que se puedan regular a través de un mando o un interruptor. Esto da un cambio brutal a la habitación, aunque nos obliga a ser un poco “manitas”.

Igualmente, no tiene por qué ser una tira LED, sino que podéis poner una lámpara de techo específica cuyo color pueda modularse.

{5a70813e-fc95-42a9-9672-f456d15d7919}

Paso 7: dale sonido a la habitación gamer

Nuestro consejo es que puedes hacer 2 cosas:

  • Poner monitores o un sistema de altavoces potente en el escritorio.
  • Comprar una buena barra de sonido o un sistema Hi-Fi en la habitación para ver tus películas, mientras que el escritorio solo tendrá los auriculares gaming que hayas elegido.

Lógicamente, puedes añadirle más azúcar y tener sonido tanto en la TV o proyector, como en el escritorio para el PC.

{40ce3bc6-31ce-4cb9-8a31-eefa96aa3d42}

Paso 8: oculta los cables al máximo

Existen guías que se pueden pintar del color de la pared, pero hay electricistas y profesionales que conocen ideas y formas para ocultar los cables detrás de la pared. El problema está en que son instalaciones fijas que nos impiden cambiar el televisor, por ejemplo.

Ya en la mesa (si no es gaming), existen mecanismos para ocultar los cables debajo de la mesa, sin que cuelguen. Se suelen atornillar o pegar con silicona debajo de las mesas, mejorando la apariencia del setup.

{f1e30e28-1104-4af8-8940-a6739462a1ee}

Cómo montar una habitación gaming: conclusiones

Como has podido comprobar, existen muchas maneras de configurar y diseñar un cuarto para gamers. Nuestro consejo es que le des prioridad a tus gustos y que veas cómo lo hacen otros gamers. Inspírate viendo todo tipo de habitaciones y planifica bien tus recursos y el espacio que tienes.

Si te ha gustado este artículo, no dejes de ver el Setup gaming que montaron nuestros compis de PcComponentes:

{bd2beda2-bd03-4726-91ca-830b43c103dd}

post
MOFU
perifericos
gaming-y-videojuegos