Cómo planchar camisas fácil y rápido

Electrohogar

Sabemos que planchar no es una de las actividades favoritas del hogar. Por eso, te contamos un par de trucos para aprender cómo planchar tus camisas en muy poco tiempo.

planchas rápido

De entre todas las tareas del hogar, probablemente, planchar sea una de las más tediosas y, si nos permitís, de mayor complejidad. Para conseguir que nuestras prendas queden impolutas y perfectas no solo debemos invertir una gran cantidad de tiempo, sino aprender bien cómo hacerlo mediante métodos y diferentes técnicas de planchado. 

Aunque sabemos que muchos de vosotros estáis pensando que planchar es una de las actividades domésticas más “sobrevaloradas” de esta década, lo cierto es que nadie puede negar que una camisa limpia y un pantalón recién planchado siguen siendo la mejor carta de presentación de uno mismo. Y más, si hablamos de prendas con texturas y telas especiales más allá de las simples camisetas de algodón. 

Descubre todas las Planchas para la ropa de PcComponentes

Ver más

Tomarte tu tiempo para tender, estirar bien la ropa y doblar bien cada prenda al recogerla son esos pequeños trucos que te ayudarán a la hora de planchar. Pero, siendo sinceros, de poco sirve todo esto si no cuentas con una buena herramienta acorde a tus necesidades y, por supuesto, al tipo de prendas que utilices a diario. 

Si eres de los que habitualmente usa camisa, sabrás de la dificultad que conlleva enfrentarse a esas rayas, marcas y arrugas. Evitarlas es más que posible, y nosotros sabemos cómo. Eso sí, sin tener que pedir ayuda a mamá o papá. ¿Estás preparado? Es hora de empezar a planchar la ropa como verdaderos profesionales de esta tarea del hogar. 

Lo que necesitas saber antes de comenzar a planchar camisas 

Dejar la camisa limpia y sin ningún tipo de arruga es la finalidad, más que obvia, de planchar. Sin embargo, existen ciertos aspectos que debemos tener en cuenta previamente: 

  • Sí o sí, usar una tabla de planchar. Utilizar la cama, una mesa o hasta una toalla son superficies que pueden ayudarnos a salir del paso en ciertas ocasiones, pero nunca deben ser usados de manera cotidiana. Las tablas de planchar están diseñadas con materiales que facilitan esta actividad y el uso de la plancha a vapor.
  • Mantener siempre la plancha limpia. Tanto si has escogido un centro de planchado como cualquier plancha habitual, antes de comenzar a utilizarla debes asegurarte que está totalmente limpia y con agua nueva.
  • Uso de agua especial según la zona. Para mejorar el resultado de esta actividad y conservar más tiempo, junto a ti, tu plancha, es recomendable que utilices agua destilada o especial en aquellas localidades donde haya mucha cal. El uso de un pulverizador con agua también podrá ayudarte a que tus camisas queden impecables.
  • Leer siempre la etiqueta de las camisas. Cada prenda está hecha con una composición textil totalmente diferente, por ello es necesario conocer esos materiales y adecuar así la temperatura de la plancha. 

planchar fácil y rápido

Hasta aquí, todo muy sencillo, ¿verdad? Pues vamos a complicarlo un pelín más, conociendo las diferentes opciones que tenemos en el mercado a la hora de planchar camisas y otro tipo de prendas. 

Planchas a vapor, las de siempre 

Dentro de los pequeños electrodomésticos para el hogar, las planchas de vapor son las más sencillas y básicas de utilizar. Están diseñadas principalmente para un volumen de carga media, adaptándose a todo tipo de tejidos. Desde un pantalón vaquero a una camisa de seda. 

Las mejores planchas de vapor

Ver más

Entre sus diversas funciones, la que más nos encanta es la posibilidad de crear vapor gracias al depósito interior de agua incorporado. Aunque suelen ser bastante manejables y potentes, tienden a pesar más que los centros de planchado. Por lo que, no suele ser muy recomendable si planchas todos los días y una gran cantidad de ropa, más en concreto de camisas con texturas especiales. 

Para planchar tus camisas rápidamente te recomendamos que comiences por el cuello hasta terminar por la zona de los ojales y el bolsillo. Si lo haces así, verás cómo mejora tu resultado final sin apenas gastar tiempo. 

El material de la suela y la potencia son dos de las características más importantes a la hora de elegir tu nueva plancha. Los modelos más modernos incorporan cambios automáticos de temperatura según la prenda, además de eliminar la aparición de posibles depósitos de cal. 

planchas a vapor

Su tamaño junto a la facilidad para ser transportadas hacen de las planchas de vapor, la mejor opción para iniciarte en esta nueva tarea del hogar. En PcComponentes encontrarás un amplio catálogo de modelos de vapor, así como planchas de viaje con características muy similares a éstas. 

Planchas perfectas para llevar en tu maleta

Ver más

Planchas verticales, las más rápidas y sencillas 

Di adiós a tu tabla de planchar. Las planchas verticales han llegado a nuestro hogar para convertirse en uno de nuestros electrodomésticos preferidos. Acostumbrados a verlas en los centros comerciales y en cualquier tienda de ropa, estos nuevos modelos facilitan esta actividad sin tener que tocar la prenda, ni usar una superficie concreta. 

Hazte con una plancha vertical

Ver más

A diferencia de los aparatos tradicionales, la plancha de vapor vertical dispone de un cabezal exclusivo que emite vapor a alta temperatura. Para utilizarlas, es necesario que tanto las camisas como cualquiera de tus prendas se cuelguen en una percha y se apoyen en el soporte incorporado en este electrodoméstico. Una vez se encuentren totalmente colocadas, solo tendrás que pasar el cabezal por encima de la ropa sin llegar a tocarla. En tan solo unos segundos, podrás comprobar cómo han desaparecido las arrugas y marcas de cualquiera de tus prendas. 

Estos modelos se pueden utilizar a la perfección en cualquier tejido, por lo que no tendrás que preocuparte por conocer la composición estética de tu camisa. Puedes elegir entre planchas de vapor vertical de alta presión y baja presión

Trucos para planchar camisas (y otras prendas) más rápido 

planchar camisas

Ahora que ya te has decantado por tu nuevo modelo de plancha, es el momento de que aprendas un par de trucos más para que puedas planchar camisas, o cualquier otro tipo de prendas, mucho más rápido y sin perder tanto tiempo. 

  • Usar siempre suavizante. Además de dar un olor agradable a tus prendas, este producto de limpieza permite reducir la aparición de arrugas. 
  • Doblar la ropa antes de plancharla. Un must para planchar más fácil y sencillo tu ropa.
  • Colgar cualquier prenda en perchas. Sobre todo las camisas, así evitarás que se apelmacen o que aparezcan marcas.
  • Elegir la temperatura correcta de tu plancha.
  • Un nuevo aliado en tu hogar, la secadora. El mejor electrodoméstico para reducir el uso de la plancha

ofertas pccomponentes