
Es bastante habitual que a lo largo de nuestra vida nos toque restablecer un dispositivo a los valores de fábrica. ¿El motivo? Pues desde que tenemos problemas con ese aparato hasta que queremos vender el mismo y no nos gustaría que no hubiese nada en su interior. Sea uno u otro, con las consolas ocurre exactamente igual, y eso es justo lo que vamos a abordar hoy en el caso de Microsoft y su Xbox.
Te contamos en PcComponentes a cómo restablecer tu Xbox Series X | S a los valores de fábrica. Es bastante sencillo. Este es nuestro paso a paso.
Primer paso: abrir la guía
Sí, has leído bien. El primer paso es tan fácil como pulsar el botón de guía en tu mando de Xbox. Es el principal, es decir, el que tiene el logo de Xbox en la parte central. No tiene pérdida.
Segundo paso: irse hasta la raíz
El segundo paso tiene que ver con buscar el lugar concreto donde está todo. Para ello, vete hasta Perfil y sistema > Configuración > Sistema > Información de la consola y localiza una opción que no deja lugar a dudas: “¿Restablecer la consola?”.
Tercer paso: elegir sabiamente
Has llegado hasta el final y todo ha sido bastante fácil, ¿verdad? Ahora vas a tener tres opciones ante ti.
- Cancelar. No hace falta explicación. Si te has arrepentido simplemente cliqueas aquí y volverás al punto anterior sin problema alguno.
- Restablecer y quitar todo. Tal como indica la propia web de Xbox, esta opción restablece la consola a la configuración de fábrica. Con ella se eliminarán todos los datos de usuario, incluidas las cuentas, los juegos guardados, las configuraciones y las asociaciones de Xbox principal, además de todos los juegos y las aplicaciones. Recuerda subir todo a la nube antes de realizar esta acción (basta con tener Internet y Xbox sincronizará todo). Esta es la opción perfecta si deseas vender la consola.
- Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones. Si la anterior era perfecta para si querías vender tu Xbox, esta opción es tu elección principal para solucionar problemas que tengas en tu Xbox. Restablece el sistema operativo y elimina todos los datos que pueden estar dañados sin eliminar tus aplicaciones ni tus juegos. Nosotros, igualmente, te recomendamos que sincronices todo con Internet por si algo estuviera dañado. Si el problema persistiera, no te va a quedar más remedio que optar por la acción anterior, por desgracia (la de borrar todo).
Así de fácil se puede restablecer tu consola Xbox Series X | S a los valores de fábrica. El proceso tarda unos cuantos minutos, como dato a tener en cuenta. Cuando lo termines, estarás listo para poder seguir disfrutando de los mejores juegos de Xbox de este año, y, por supuesto, de los mejores juegos disponibles en Game Pass.