PcComponentes
Mi Cuenta

Cómo sacar el máximo partido a tu televisión con TV Box

Sonido
Roberto Ruiz.17 de febrero de 2022 - Última actualización: 25 de abril de 2023

Las TV Box son dispositivos multimedia para disfrutar de todo tipo de contenidos y aplicaciones en cualquier televisión. Explicamos qué son, y recomendamos algunas de las mejores.

TV Box

Es posible que aún uséis una televisión antigua sin funciones de Smart TV; o, incluso si se trata de una Smart TV, también puede que tenga ya unos años porque te lanzaste a por ese súper descuento de televisor y su sistema operativo se haya quedado desfasado, con un funcionamiento muy lento y sin algunas de las aplicaciones más populares actualmente.

Por suerte, hay una manera muy sencilla y asequible de modernizar cualquier televisión con puerto HDMI, convertirlo en un televisor recomendado y disfrutar en ella de las aplicaciones más modernas y un sistema operativo actualizado sin tener que verse obligado a adquirir un nuevo televisor: las TV Box.

¿Qué es una TV Box?

Básicamente, una TV Box es un dispositivo que se conecta medianote HDMI (una conexión incluida en todas las televisiones desde hace muchos años) al televisor para acceder a contenidos multimedia mediante un sistema operativo propio. Las TV Box suelen venir con un mando a distancia propio, para ayudaros a navegar entre las aplicaciones y contenidos con total comodidad.

De esta manera, y aunque en vuestra televisión no fuese posible en un primer momento, podréis disfrutar en la misma de servicios de streaming como Netflix, Disnoey+, HBO Max, etc., además de abrirse muchas otras posibilidades gracias a todo tipo de aplicaciones. Por supuesto, también son capaces de reproducir vuestros propios archivos de vídeo y audio, ya sea mediante pendrives o su memoria interna o a través de aplicaciones como Plex y Kodi.

Muchas de las actuales TV Box ofrecen resolución 4K y otras funciones avanzadas. Eso sí, si vuestra televisión no alcanza esa resolución, no podrá aprovechar todo el potencial visual de la TV Box, ya que obviamente la calidad de imagen siempre va a estar limitada por las prestaciones de la propia pantalla, al igual que el tamaño en pulgadas. Y aunque una TV Box puede ser una excelente opción en muchos casos, a veces también puede ser recomendable dar el salto a una nueva televisión.

Tipos de TV Box según sistema operativo

Dependiendo de la TV Box que adquiráis, accederéis a un sistema operativo diferente. Muchas de las TV Box vienen con Android TV (o su varianteGooglne TV), que resulta muy adecuado porque garantiza la disponibilidad de todas las aplicaciones que se os ocurran. Android TV es una versión para Smart TV del popular sistema operativo Android, desarrollado por Google y que muchos de nosotros tenemos en nuestros teléfonos móviles, que en su versión para televisor dispone de su propia Play Store con multitud de aplicaciones de todo tipo.

Sin embargo, también tenemos alternativas muy recomendables como el Fire OS de los Fire TV Sticks o el tvOS de los Apple TV, que probablemente os proporcionen todas las aplicaciones que vayáis a necesitar.

{3d243404-c512-4356-a9a4-938fe3d9b13e}

Mejores TV Box

A continuación vamos a hacer una selección de algunas de las mejores TV Box para disfrutar de contenidos multimedia en cualquier televisión.

Xiaomi Mi TV Box S

  • Marca: Xiaomi
  • Sistema operativo: Android TV

{c2ba597c-02f7-4325-abf7-52c6c1602aa1}

Una de las TV Box más populares. Alcanza resolución 4K e incluye función Chromecast. Tiene 8 GB de almacenamiento, 2 GB de RAM y se pueden conectar pendrives.

Xiaomi Mi TV Stick

  • Marca: Xiaomi
  • Sistema operativo: Android TV

{836069e8-daaf-4bba-b138-344f695540d0}

Otro dispositivo de Xiaomi, más pequeño y asequible que su hermano mayor anteriormente mencionado. Eso sí, sólo alcanza 1080P de resolución y tiene la mitad de RAM, aunque mantiene Chromecast y los 8 GB de almacenamiento.

Nvidia Shield TV Pro

  • Marca: Nvidia
  • Sistema operativo: Android TV

{d338b94e-a586-4711-b14f-6ae97ece7cdd}

Una de las mejores y más completas TV Box, con resolución 4K, procesador NVIDIA Tegra X1+, Chromecast, 16 GB de almacenamiento, variedad de puertos, etc. También tenéis la alternativa de su versión más barata Nvidia Shield TV.

Chomecast con Google TV

  • Marca: Google
  • Sistema operativo: Google TV (capa de personalización de Android TV)

{9a99d690-d683-4c20-96a8-e35dd7bf8790}

A diferencia de las otras versiones de los dispositivos Chromecast lanzados por la propia Google, que requieren obligatoriamente el uso de un smartphone para enviar contenidos, Chromecast con Google TV incluye su propio mando a distancia y sistema operativo, al estilo de otras TV Box. Dispone de resolución 4K, 8 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM, y por supuesto también mantiene la función Chromecast.

Apple TV 4K 2ª Generación

  • Marca: Apple
  • Sistema operativo: tvOS

{4fd3404d-d1ed-4821-95da-7a19f3e670d1}

Dispositivo premium que corre en el sistema operativo de la propia Apple y que, como indica su nombre, presenta resolución 4K. Cuenta con una gran variedad de aplicaciones, entre ellas las más populares, 32 GB de almacenamiento y el popular asistente de voz Siri. También existe la variante Apple TV HD por un precio más asequible.

 

post
TOFU
sonido