Cómo sacar más partido a Windows 10 si eres estudiante

Informática

15 de Junio de 2021

Nuestra compañera Lena te cuenta como organizarte mejor y ser más eficiente en tu trabajo o estudios con estos trucos de Windows 10 que quizás no conocías.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios de usar el sistema operativo Windows 10. Hoy, nuestra experta del Xperience Center Lena nos enseña cómo sacar más partido de este sistema, sobre todo si eres estudiante. 

Lo primero que destaca son dos servicios nuevos que incorpora Windows 10 que muchos se preguntarán cómo podían haber vivido antes sin ellos. Se trata de Windows Update, todas las actualizaciones del sistema se hacen de manera automática. En alguna ocasión el equipo te informará de alguna nueva actualización antes de apagar para que él solo la haga. Otra es Windows Defender, un sistema de seguridad ante amenazas externas que puedan llegar, una forma de navegar más segura. 

Organiza tus tareas con Windows 10

El primer paso es crear una cuenta de Outlook si es que aún no lo tienes. De este modo podrás tener acceso a todo el universo Microsoft. Lena nos enseña algunas de las herramientas que más usa ella para organizar sus tareas o ser más eficiente en sus trabajos. 

  • Herramienta To Do: Ideal para hacer listas de tareas, poner prioridad y apuntar cuando están hechas. 
  • Calendario: Para poder señalas fechas importantes, entregas de trabajos o reuniones. 
  • Notas rápidas: Que pueden aparecer en el escritorio del ordenador a modo de recordatorio
  • Herramienta de 'Recortes', para poder hacer capturas de la pantalla o solo de una parte de ella. 
  • Recortes de texto. Ayuda a hacer una captura de un texto y que este se transcriba automáticamente. ¡Genial para ahorrar tiempo!

Además, gracias a Windows 10 puedes tener diferentes escritorios organizados según lo que estés haciendo. Por ejemplo si eres estudiante, para las diferentes asignaturas; o si trabajas, para los diferentes clientes que tengas. 

La nube de Windows 10, trabaja conectado siempre

Gracias a la conexión automática a la nube de Windows 10 podemos almacenar los archivos que quieras en One Drive. Hay disponibles hasta 5 GB que pueden venir bien para subir algunos archivos de texto u hojas de cálculo. 

Además, también incorpora la suite de ofimática de Microsoft gracias a la cual puedes tener acceso a todos los archivos en diferentes dispositivos conectados con la misma cuenta de Outlook. Debido a esto y a Office 365 se puede trabajar en línea con otros compañeros compartiendo el mismo archivo para poder editar a la vez cada uno desde su dispositivo y con hasta 1 TB de almacenamiento en One Drive. 

Pero no solo se pueden usar las herramientas de Microsoft, pues con Microsoft Store puedes descargar otras aplicaciones que uses habitualmente y conectarlos en tu ordenador, por ejemplo, Trello. Y es que Windows es el sistema operativo por excelencia, es el más compatible con todas las herramientas que necesites en tu día a día. 

Ver más